Foto: Forbes Staff.

En los últimos años, Musk y Bezos han estado en curso de colisión en dos frentes: sus patrimonios netos y sus ambiciones espaciales.

Elon Musk se convirtió ayer lunes en la tercera persona en amasar una fortuna por valor de 200,000 millones de dólares, según Forbes, superando en el proceso al fundador de Amazon y al multimillonario espacial rival Jeff Bezos. Al ser contactado por Forbes para que comentara, Musk le dio una risa de celebración a Bezos.

“Estoy enviando una estatua gigante con el número ‘2’ a Jeffrey B., junto con una medalla de plata”, escribió Musk en un breve correo electrónico.

La acción no sorprende pues el excéntrico director ejecutivo de Tesla, quien en el pasado ha recurrido a Twitter para etiquetar juguetonamente a Bezos como un “imitador” dos veces (ambas veces usando un emoji de gato), primero en abril de 2019 cuando Amazon anunció planes para lanzar internet con satélites en clara competencia con SpaceX de Musk, y nuevamente en junio de 2020 cuando Amazon adquirió la compañía de autos autónomos Zoox, que se está enfrentando a Tesla.

En los últimos años, los dos hombres han estado en curso de colisión en dos frentes: sus patrimonios netos y sus ambiciones espaciales. Musk valía 24,600 millones de dólares en marzo de 2020, casi 90 mil millones de dólares menos que Bezos en ese momento.

En agosto de 2020, Bezos se convirtió en la primera persona en tener un valor de 200 mil millones de dólares a medida que las acciones de Amazon se disparaban. Pero un notable repunte en las acciones de la compañía de vehículos eléctricos de Musk, Tesla, de 720% en 2020, ayudó a Musk a ponerse al día, y brevemente se convirtió en la persona más rica del mundo en enero de 2021.

La pareja ha intercambiado el título varias veces este año, al igual que Bernard Arnault, jefe del conglomerado francés de artículos de lujo LVMH, en un año sin precedentes de maniobrar en la cima de las clasificaciones de multimillonarios.

Desde este martes, Musk ocupa el primer lugar, con un valor estimado de 200,700 millones de dólares. Bezos es el número dos más rico, con un estimado de 192,500 millones de dólares. Arnault sigue en el tercer lugar, con un valor de 174,000 millones de dólares, según estimaciones de Forbes.

Un portavoz de Bezos no respondió a una solicitud de comentarios.

En la frontera espacial, los dos hombres encabezan compañías de cohetes competidoras. Bezos fundó Blue Origin en 2000, mientras que Musk lanzó SpaceX en 2002. En julio, Bezos voló al espacio suborbital en un viaje de diez minutos a bordo de una nave espacial de Blue Origin. A medida que la carrera espacial multimillonaria se calienta, los dos han intercambiado cada vez más críticas entre sí en Twitter y en sus discursos públicos.

Forbes

SIGUE LEYENDO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  prensa@noticiasskynet.com

× Â¿Cómo puedo ayudarte?