Es el evento astrológico más importante en décadas. Además, es llamativa la coincidencia de esta impactante conjunción con el solsticio y su carga simbólica. Todo anuncia el comienzo de un gran cambio de conciencia para la humanidad.

Las eras astrológicas se constituyen por periodos de cerca de 2.160 años. En total hay doce de estas eras que forman lo que se denomina un gran año de alrededor de 26.000 años. En la actualidad estamos en plena transición de una era a otra. En concreto de la Era de Piscis a la Era de Acuario.

Este cambio comenzó a mediados del siglo XX y en el año 2020 tendrá un punto de inflexión fundamental. Coincidiendo además con la conjunción de Saturno y Júpiter. Será una época de cambios, como ya se ha podido ir viendo en el último siglo. Hay que tener en cuenta que hace poco más de ciento veinte o ciento treinta años el fuego se usaba para calentar, cocinar y alumbrar, como venía sucediendo desde siglos atrás. En cambio durante el siglo XX la tecnología trajo el coche, el ferrocarril, la electricidad, la informática… Luego en los últimos años ha llegado internet y la explosión espectacular de la tecnología.

Acuario es un signo vinculado con los cambios bruscos. Por ello no son de extrañar todos estos cambios. Al igual que está relacionado con los valores de solidaridad, libertad y rebeldía ante los poderes conservadores. Algo que vemos reflejado en el 2020.

Los ciclos de Saturno y Júpiter afectan a la economía, la política o la cultura. Los periodos de veinte años en un mismo elemento indican variables de un mismo desarrollo. En cambio, los cambios generados por un cambio de elemento tras doscientos años dan lugar a una importante variación de fondo en el terreno psicosocial colectivo.

La conjunción de Saturno y Júpiter señala el comienzo de un ciclo social marco por aquellos valores del signo en que se encuentran. No obstante, no estamos hablando de una conjunción más. Tras diez reuniones consecutivas en las que existía un mismo elemento, en 2020 se producirá un cambio de elemento. Así, el orden natural de los cuatro elementos continua. FuegoTierraAire y Agua continúa su curso.

El ciclo de cambio de un elemento a otro se denomina Gran Mutación, el cual supone el inicio de importantes cambios sociales que estarán relacionados con el elemento implicado. Cambios que afectarán a los siguientes doscientos años.

El ciclo de doscientos años del elemento Tierra iniciado en 1802 se acaba. Su inicio coincidió con la Revolución Industrial, lo que dio lugar a grandes transformaciones económicas y sociales. Surgió así el sistema capitalista moderno.

La conjunción de Saturno y Júpiter de 2020, con cambio de elemento incluido impulsará numerosas ideas relacionadas con las cualidades del aire. Las energías renovables relacionadas con el aire primarán sobre las vinculadas a la tierra, como el petróleo o el carbón. Las personas lucharán por que la igualdad y la solidaridad se extiendan por el mundo y se haga un esfuerzo por lograr un planeta sano y libre de contaminación.

We Mystic

MIRA LA CONJUNCIÓN DE SATURNO Y JÚPITER EN VIVO AQUÍ ?

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?