YouTube Music se ha posicionado como una de las apps de música de mayor crecimiento en los últimos años. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA GOOGLE BLOG

Según la plataforma, las personas decidieron dar el salto y pagar por un servicio cuya mayor promesa es no lanzar anuncios en medio de reproducciones

Las apps de música son unas de las más populares que se encuentran en la red, debido a que escuchar canciones es uno de los pasatiempos que más gusta a los internautas. Es normal ver en el día a día a las personas por la calle con audífonos escuchando su música favorita, o simplemente dentro de sus autos u hogares con sus celulares y un buen radio reproduciendo las canciones de los artistas que más les gustan.

Sin embargo, no es normal que las personas paguen por este tipo de servicios, teniendo en cuenta que la mayoría de las aplicaciones en las que se puede escuchar música, se hace de forma gratuita; por supuesto con algunos cuantos anuncios invasivos e inconveniente. Así, aplicaciones como Spotify o Deezer se han popularizado en medio de los internautas por su facilidad para la búsqueda y reproducción de canciones, además por el increíble catálogo que ofrecen.

Ahora bien, para nadie es un secreto que, a pesar de ser una plataforma de videos, es YouTube la reina de todas estas aplicaciones. Muchas veces, las personas para no complicarse deciden ingresar a esta aplicación, propiedad de Google, y poner el video de la canción que quieren escuchar, imaginando que es solo la música la que se reproduce en el dispositivo.

Por esto, la verdadera sorpresa es saber que la aplicación alterna a YouTube, “YouTube Music”, cuenta con millones de suscriptores en todo el mundo. En esta parte del planeta muchas personas pensarán: “¿Quién paga por un servicio que se puede obtener gratis solamente escuchando un par de anuncios cada cierto tiempo?”, pues, según YouTube, son 50 millones las personas que han decidido dar el salto y pagar por un servicio cuya mayor promesa es precisamente esa: no poner anuncios en medio de reproducciones.

La noticia fue dada a conocer por Lyor Cohen, jefe global de música en YouTube, por medio de una entrada publicada en el blog oficial de la compañía. En este documento, Cohen específica que los 50 millones de suscriptores se dividen entre las personas que decidieron pagar solo por el servicio de música, así como aquellas a las que la empresa les “regala” YouTube Music al pagar una membresía en YouTube Premium o las que hasta ahora han decidido tomar el período de prueba.

“Han pasado casi 6 años desde que comenzamos nuestro viaje de suscripción en YouTube y hoy estamos emocionados de compartir la noticia de que hemos superado los 50 millones de suscriptores de Música y Premium, incluidos los probadores. Es un honor crear una membresía que permite a las personas sumergirse más profundamente en la música, el aprendizaje, la moda, los juegos y más, al mismo tiempo que apoya a los creadores y artistas que lo hacen posible. Las suscripciones a música y premium son pilares clave de la monetización de YouTube, lo que permite que prosperen contenido y comunidades únicos”, explicó YouTube dentro del comunicado.

Por su parte, Cohen aseguró que este crecimiento exponencial no solo es una cifra satisfactoria para la compañía, sino que también representa una forma de ayudar a la industria musical, misma que en años anteriores se había quejado con YouTube por presentar sus estrenos de forma gratuita, sin recibir mayores ganancias tras dicho lanzamiento.

“Recientemente anunciamos que YouTube ha pagado 4 mil millones de dólares a la industria de la música en los últimos 12 meses”

“Las ofertas únicas de YouTube Music y Premium están resonando tanto en los mercados de música establecidos como en los emergentes. Estamos viendo un crecimiento impresionante en países como Corea, India, Japón, Rusia y Brasil, donde la música es una gran pasión”, finalizó Cohen.

¿Pagaría usted por este servicio o prefiere seguir escuchando su música por la app clásica de YouTube?

Infobae

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?