DESDE IQUITOS, YONHY LESCANO Y BETO VELARDE ENV脥AN SALUDOS A TODOS LOS J脫VENES DE ACCI脫N POPULAR POR SU D脥A.

El 9 de marzo de 1956 el Frente Nacional de Juventudes Democr谩ticas liderada por Javier Alva Orlandini entre otros j贸venes, invit贸 al joven arquitecto, profesor universitario y ex-diputado Fernando Belaunde Terry a que aceptase postular a la Presidencia de la Rep煤blica en las elecciones peruanas. Fernando Belaunde solicit贸 un plazo de tres d铆as para dar su respuesta. Es as铆 como el 11 de marzo de 1956 dirigi贸 un mensaje radial -en tiempos en que la radio era el principal medio de comunicaci贸n- al final del cual aceptaba la gentil invitaci贸n de los estudiantes universitarios y j贸venes profesionales.

禄聽隆Juventud! He ah铆 el grito de batalla de la campa帽a pol铆tica que se me invita a iniciar(…) 芦, son las palabras con las que, respondiendo, dio inicio a su reflexi贸n sobre la realidad nacional. Finalmente expres贸:

Comparto, pues, los anhelos juveniles y veo en nuestra comunidad de miras y no por cierto en mis escasos m茅ritos, generosamente exaltados para elevarme a la altura de su gesto, la raz贸n de un pedido que me honra porque me ofrece la posibilidad subyugante de servir a la Patria y el privilegio no menos grato, de tomar en mis manos las limpias banderas populares que la juventud me alcance芦.

FERNANDO BELA脷NDE TERRY

Esta motivaci贸n y compromiso de trascendencia, para sus protagonistas a significado en muchas sentidos un 芦cruzar el Rubic贸n禄 tras lo cual se abandona la tranquilidad y seguridad personal a cambio de la responsabilidad del reto colectivo, del liderazgo masivo.

EL FRENTE NACIONAL DE JUVENTUDES DEMOCR脕TICAS FUE LA BASE SOBRE LA QUE SE EDIFIC脫 EL PARTIDO POL脥TICO ACCI脫N POPULAR.

El Frente Nacional de Juventudes Democr谩ticas result贸 la base sobre la que se edific贸 el movimiento y partido de Acci贸n Popular, que con Fernando Belaunde dos veces gan贸 luego las elecciones presidenciales y que con Valent铆n Paniagua presidi贸 un gobierno transitorio. En todos los casos con plena vocaci贸n democr谩tica y de servicio, como corresponde a sus ideales, valores y principios que defiende.

芦Un saludo a todos los j贸venes del 56 y los j贸venes de ahora, un d铆a como hoy 11 de marzo, el Presidente Bela煤nde acept贸 ser el candidato del Frente Nacional de Juventudes, vamos Adelante con los j贸venes del Per煤 hasta la victoria禄

YONHY LESCANO ANCIETA

芦隆Juventud! He ah铆 el grito de batalla! Un d铆a como hoy el Presidente Bela煤nde acept贸 ser el candidato presidencial por el Frente Nacional de Juventudes, por eso mandamos un saludo a los j贸venes de todas las generaciones que el partido ha tenido en la lucha por la democracia y la justicia social.En estas elecciones volveremos a darle al Per煤 un gobierno honrado y valiente…隆Adelante Juventud!禄

BETO VELARDE Y脕脩EZ

Sigue a Yonhy Lescano y conoce sus propuestas ? (16) Yonhy Lescano | Facebook

Sigue a Beto Velarde y conoce sus propuestas ? (16) Beto Velarde | Facebook

Noticias Sky Net

Carlos Cavassa

Mira el v铆deo ?

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o env铆a un email聽 [email protected]

× 驴C贸mo puedo ayudarte?