YONHY LESCANO EN CHINCHEROS, RECIBIDO GRANDIOSAMENTE Y CON MUCHO CARIÑO, CHINCHEROS ES EL PUEBLO QUE FUE INSPIRACIÓN DEL PRESIDENTE ARQ. FERNANDO BELAÚNDE “EL PUEBLO LO HIZO”

Yonhy Lescano Ancieta, candidato a la Presidencia de la República del Perú por el partido de la lampa, Acción Popular, sigue en su recorrido por todo el Perú con su Gran Cruzada Democrática, ahora le tocó a Apurímac.

Lescano fue recibido grandiosamente y con mucho cariño en Apurímac – Chincheros, que es cuna acciopopulista e inspiración del Presidente Fernando Belaúnde para afianzar los cimientos de Acción Popular, creando esta filosofía de trabajo de Cooperación Popular, plasmándolo en su discurso “Pueblo por Pueblo”.

«Cada vez que observo desde alguna altura, un villorrio peruano, hago la misma pregunta y recibo la misma enaltecedora respuesta. Al mirar la humilde aldea con su pintoresco campanario, interrogo a mi guía. ¿Quién hizo la iglesia? El guía me dice: «El pueblo la hizo». Requiriendo otra vez pregunto.

¿Quién edificó la escuela? Y de nuevo responde, «El pueblo la hizo» Y al seguir la ruta serpenteante entre los cerros, interrogo una vez más. ¿Quién abrió el camino? Y nuevamente, resonando ya en mis oídos, como la estrofa de una marcha triunfal, oigo esta frase expresiva y elocuente. Toda la historia del Perú de ayer y de hoy, y la profecía de mañana: El pueblo lo hizo.

El pueblo hizo el camino, el templo y las escuelas. El pueblo elevó la andenería y contuvo el torrente. Producido el sismo, recogió los escombros, para restituirlos a la arquitectura y cuando fue requerido cuando fue requerido, el pueblo dio al soldado; mas sin una queja, soportó el olvido.

Lo despojaron del derecho milenario de escoger a sus hombres. Lo humillaron imponiéndole a sus propios regidores. Se llevaron sus rentas, le quitaron sus bienes, pero no pudieron arrebatarle sus tradiciones. Y el pueblo siguió construyendo caminos, escuelas y templos. Es que, por fortuna, los pequeños pueblos del Perú son pueblos olvidados que no han olvidado su historia».

ARQ. FERNANDO BELAÚNDE TERRY

Sigue a Yonhy Lescano y conoce sus propuestas ? (11) Lescano Perú | Facebook

Noticias Sky Net

Carlos Cavassa

Mira el vídeo ?

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?