EL ESTADO ES EL GRAN INVERSIONISTA, SE DEBE INVERTIR Y LOS PRIVADOS DEBEN ACOMPAÑAR AL ESTADO.

Yonhy Lescano Ancieta, candidato a la Presidencia por el partido político Acción Popular, abogado, docente universitario y ex parlamentario, fue invitado a la Sociedad Nacional de Industrias, en donde desarrollo diversos planteamientos sobre las medidas que tomará referente a las medianas y pequeñas empresas.

El candidato Lescano presentó su saludo a todos los empresarios de diferentes actividades en el Perú, indicando que tengan plena seguridad que su Gobierno superará la crisis económica que están atravesando, señaló que esto se logrará con financiamiento justo y productividad en base a tecnología moderna e innovación.

AMA QUELLA, AMA SUA, AMA LLULLA (NO SEAS LADRÓN, NO SEAS OCIOSO, NO SEAS MENTIROSO)

Lescano dijo que existe alta corrupción en el Estado y en algunos agentes económicos, que se corregirá a través de normas morales y de buen gobierno que son Ama quella, Ama sua, Ama llulla.

“Nuestra propuesta a las MYPES y a todas las empresas es que instauraremos normas de buen gobierno AMA QUELLA, AMA SUA, AMA LLULLA”.

YONHY LESCANO ANCIETA

GRACIAS A LAS MYPES NOS HEMOS ALIMENTADO EN ÉPOCA DE PANDEMIA.

Con referencia a las medianas y pequeñas empresas mencionó que gracias a ellas que nos han alimentado y sostenido durante la pandemia, los microempresarios necesitan el apoyo de su Gobierno, vamos a ampliar la ayuda, estamos en una emergencia y tenemos que asumirla con la ayuda del Estado.

Lescano indica que el Estado tiene dinero para ayudar a la gente, anteriormente se les ha dado a las grandes empresas 60 mil millones de soles y a las MYPES solo 3 millones de soles.

“Mi Gobierno ayudará fuertemente ampliando el fondo de ayuda a la micro y pequeña empresa”.

YONHY LESCANO ANCIETA

EMPODERAREMOS A LAS MUJERES PARA QUE PUEDAN EMPRENDER O SEGUIR CON SUS EMPRENDIMIENTOS.

El candidato de la lampa dice que las situaciones tributarias que tienen en estos momentos los micros y pequeños empresarios son muy delicadas, no se les puede exigir o diferir sus deudas, su situación es complicada, algunos han desaparecido y otros van a quebrar, tienen que tener un trato especial, vamos a ayudarles a recuperar su situación económica y su actividad empresarial, tienen que ser fuertemente respaldados.

Además indicó que dará más tecnología para las MYPES, empoderará a las mujeres para que emprendan.

Yonhy Lescano manifestó que flexibilizará el Fondo Empresarial, reducirá los requisitos para que las MYPES puedan acceder, indicó que no es posible que les pidan no figurar en las centrales de riesgos, ellos se encuentran en una situación difícil, los apoyaremos.

EL GOBIERNO DE LESCANO RESPALDARÁ CON SALVAGUARDA PROVISIONAL PARA AYUDAR A LAS MYPES.

Lescano dijo: Pondremos en funcionamiento el Banco de la Nación como un banco comercial, estableceremos intereses preferenciales para la agricultura y la micro y pequeña empresa, el Banco de la Nación competirá con los bancos comerciales.

Además manifiesta que existen asuntos importantes respecto a la micro y pequeña empresa, el aspecto tributario y también el laboral, porque promueven mucho trabajo.

“Tenemos que introducir elementos esenciales para la venta de los productos que provienen de las MYPES, estos productos debe adquirirlos el Estado y también deben ser colocados por el Estado buscando mercados internacionales, esto hasta ahora no se ha hecho, es un asunto pendiente”.

YONHY LESCANO ANCIETA

Yonhy Lescano indica que los temas pendientes son la reactivación económica, la política tributaria, la recuperación económica de las empresas, los mercados, dijo que está pendiente todo, de manera que se tiene que tomar decisiones firmes para reactivar la situación de las MYPES con la tecnología, tomaremos medidas de emergencia.

Lescano comentó que los trabajadores deben tener sus derechos completos, al microempresario se le debe dar otro tipo de incentivo para que el cumplimiento de los deberes laborales no les afecte.

En cuanto a la formalización de las MYPES, Lescano manifestó que dará incentivos como la reducción de requisitos para constituirse y trámites breves, periodos de gracia de entre 1 a 2 años para el cumplimiento de tributos.

“La tecnología es fundamental para la producción y para todo, lamentablemente no se ha estado invirtiendo en tecnología, el Estado no ha cumplido con esa obligación, por eso he adquirir un satélite de telecomunicaciones”.

YONHY LESCANO ANCIETA

Mi Gobierno introducirá tecnología, tiene que ser un Estado que genere riqueza, el Estado es el gran inversionista y los privados deben acompañar al Estado, mencionó.

LOS PRIVADOS DEBEN INVERTIR EN DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA, TIENE A LA LEY QUE ESTABLECE BENEFICIOS TRIBUTARIOS PARA ELLOS.

Lescano señaló que las materias primas deben transformarse acá y darle valor agregado, el Estado debe promover trabajo y riqueza, el privado y el Estado asumirán los mismos riesgos.

Sigue a Yonhy Lescano y conoce sus propuestas ?(5) Yonhy Lescano | Facebook

Noticias Sky Net

Carlos Cavassa

Mira el vídeo ?

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?