EMPEZAREMOS A EJECUTAR BUENA POLITICA DE SERVICIO, DE VOCACIÓN, CON NORMAS MORALES Y ÉTICAS, CON LOS POSTULADOS DE BUEN GOBIERNO QUE SON AMA SUA, AMA QUELLA, AMA LLULLA.

Yonhy Lescano Ancieta, candidato a la presidencia por el partido político Acción Popular, presentó sus propuestas en el Encuentro con los Candidatos Presidenciales 2021 organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX).

El candidato mencionó que quiere que los peruanos vivan mejor, en buenas condiciones, con dignidad. La realidad es que muchos peruanos viven en condiciones muy malas y eso debe cambiar.

Lescano manifestó que se ejecutará una buena política de servicio, de vocación, con normas morales, éticas, aplicando el Ama Sua, Ama Llulla, Ama Quella (no seas ocioso, no seas ladrón, no seas mentiroso), dijo que si el Estado no actúa con esas normas estamos perdidos, nuestros ancestros hicieron un gran imperio con estos postulados, los cuales han sido considerados como Normas de Buen Gobierno por las Naciones Unidas.

Lescano señala que el sustento de su Plan de Gobierno son las normas de buen gobierno Ama Sua, Ama Llulla y Ama Quella, manifiesta que la doctrina de Acción Popular se ha fundamentado en esos postulados.

“Soy abogado y profesor principal de la Universidad Peruana del Altiplano, llegué al Congreso así y me fui así, soy honesto”.

YONHY LESCANO ANCIETA

En el Congreso Yonhy Lescano ha conseguido que se aprueben 130 leyes a favor de los peruanos y ha luchado frontalmente contra la corrupción.

NECESITAMOS PERSONAS QUE SIRVAN AL PUEBLO, A TODOS, PARA ELLO TAMBIÉN CONTAMOS CON ADEX ENTRE OTRAS ASOCIACIONES.

Entre las propuestas que formuló Lescano dijo que promoverá las exportaciones, pues van a dinamizar la economía y generar más trabajo, indicó que el efecto es positivo y por eso va a seguir promoviendo la exportación.

“Es anecdótico que se importe oro, teniendo tanto oro en el Perú”.

YONHY LESCANO ANCIETA

A los miembros de ADEX les comentó que lo que hacen es una actividad muy importante y que no va a poner ningún gravamen ni impuesto a la riqueza.

En cuanto a la agroexportación mencionó que ya existe una ley que ayuda a los trabajadores agroexportadores, indicó que la seguirá impulsando y respetando.

Una de sus principales preocupaciones es fortalecer el aparato productivo, dijo que tenemos 5000 científicos peruanos que han podido hacer las pruebas moleculares entre otras, pero que por trámites burocráticos no se han podido realizar.

“A los científicos, investigadores, emprendedores hay que apoyarlos, poniendo énfasis a lo que vamos a construir en el Perú”.

YONHY LESCANO ANCIETA

Lescano indicó que quiere que el Perú tenga tecnología innovadora para poder exportar; en el caso del litio, quiere transformarlo y que se hagan baterías para exportar, claro esto lo harán las empresas privadas, previa licitación.

Además señaló que el Estado siempre será un ente regulador, responsable de llevar a buen puerto al Perú y a los peruanos, la empresa privada tiene que remar en el mismo sentido para conseguir el bienestar de todos.

LESCANO QUIERE QUE SE EXPORTEN PRODUCTOS ELABORADOS QUE GENEREN RIQUEZA AL PERÚ Y LOS PERUANOS.

En referencia a la exportación de materia prima dijo que no solamente se debe exportar materia prima sino que también productos elaborados, indicó que tenemos que promover eso, comenzar a utilizar la tecnología e innovación.

Lescano refirió que al Presidente Fernando Belaúnde le decían comunista como a él, esos son comentarios sin sentido, pues todos van a ganar con la transformación de la materia prima, promover la exportación de alpaca, por ejemplo, tenemos productores de fibra de alpaca que no tienen para comer y eso debe cambiar.

Yonhy Lescano dijo que la asociación público privada da ganancia al Estado y ganancia a las empresas, se pueden hacer grandes empresas pues seguirá apoyando las exportaciones.

“En mi recorrido por el Perú con la Gran Cruzada Democrática, hablé con un grupo de cocaleros, me dijeron que quieren que se industrialice el cacao y el café para dedicarse a ese rubro, necesitamos invertir tanto el Estado como la empresa privada”.

“Tenemos que invertir en infraestructura para ayudar a la exportación, hacer carreteras como la de Tumbes – Tacna, Junin – Lima, entre otras, para que los productores y agricultores no pierdan sus productos”

YONHY LESCANO ANCIETA

FORTALECER LA ECONOMÍA MEJORANDO LOS TLC EN FAVOR DE LAS MYPES

Lescano mencionó la importancia de las cadenas productivas para fortalecer la economía, además indicó que la pandemia nos tiene que dar paradigmas, si ha favorecido el TLC lo mantendremos, también abriremos otras alternativas adicionales para poder exportar.

Respondiendo a la pregunta sobre cómo va a ayudar a que se agilice las exportaciones, Lescano indicó que las oficinas comerciales que tiene el Perú administradas por el Ministerio de Comercio Exterior no están funcionando como debe ser, deben ser más dinámicos, más proactivos, para atender las exportaciones y trámites administrativos, se requiere revisarlos los procedimientos y agilizarlos, siempre fiscalizando.

EL CIMA DE LA MARINA SE REINSTALARÁ

Sobre los puertos indicó que el puerto del Callao se debe ampliar, así como también el puerto Salaverry en la amazonía, de Chimbote, Matarani, entre otros, el candidato también se refirió al CIMA de La Marina, mencionó que se va a reinstalar.

Lescano manifiesta que ha recibido reclamos sobre los sobrecostos en el embarque y desembarque de mercancías, esto lo vamos a resolver, además vamos a coordinar con los Comités Ejecutivos Regionales para ver cómo hacemos para exportar más productos originarios.

“Soy un político que tiene claro lo que es la actividad económica del Perú, van a encontrar en mi un aliado, si tuviera que decir algo se los diré de frente, dialogaré con los empresarios del Perú, ustedes dan trabajo, exportan y dan a conocer lo que tenemos en el Perú”.

“Todos sacaremos al Perú adelante, cumpliendo cada quien su rol. Somos gente honesta, honrada que quiere trabajar, queremos que ADEX sea nuestro aliado para sacar adelante al Perú”.

YONHY LESCANO ANCIETA

Yonhy Lescano también se refirió al TLC, indicó que partirá por respetar los TLC, pero renegociará y mejorará, si aún existieran falencias, mejorará las condiciones de las MYPES. Lescano mencionó que este sábado 27 de febrero, tendrá una reunión con las MYPES y verá cómo recuperarlas y potenciarlas, recogiendo sus necesidades para mejorar los TLC.

Sigue a Yonhy Lescano y conoce sus propuestas ? (20+) Lescano Perú | Facebook

Noticias Sky Net

Carlos Cavassa

Mira el vídeo ?

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?