En horas de madrugada y bajo estrictas medidas de seguridad, la cuñada del presidente Pedro Castillo y el alcalde de Anguía, fueron trasladados a la carceleta del INPE hasta saber a qué centros penitenciarios serán designados para cumplir prisión preventiva de 30 meses.

Traslado de Yenifer Paredes al penal de Ancón II | América Tv

Bajo estrictas medidas de seguridad y en horas de la madrugada, Yenifer Paredes y José Nenil Medina, fueron trasladados hasta la carceleta del penal Ancón II, lugar temporal en que permanecerán hasta conocer a qué centros penitenciaros serán enviados para cumplir con la orden del juez tras dictarles 30 meses de prisión preventiva.

Como se recuerda, el último domingo, el juez Johnny Gómez Balboa, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, emitió la resolución que determina que tanto la cuñada del presidente Pedro Castillo y el burgomaestre pasarán dos años y medio en prisión como parte de las investigaciones ante posibles hechos delictivos en que estarían involucrados los imputados.

Momentos antes del traslado, la Yenifer y José permanecían en la sede de la Diviat. Sin embargo, ahora tendrán que esperar la resolución correspondiente para saber el lugar en donde cumplirán con el mandato de las autoridades.

Durante la audiencia, que duró aproximadamente una semana, el magistrado Gómez Balboa precisó que hay elementos de convicción suficientes para deducir que la hermana de la primera dama, valiéndose de sus vínculos con altos funcionarios, “habría captado alcaldes” para cometer las presuntas “licitaciones fraudulentas”.

“Está acreditado el tipo penal que postula la fiscalía de sospecha fuerte y vehemente que vincula a la investigada (Yenifer Paredes) con este tipo penal”, sostuvo.

Yenifer Paredes está acusada de corrupción por la Fiscalía. (El Comercio)

Yenifer Paredes está acusada de corrupción por la Fiscalía. (El Comercio)

Abogado de la pareja presidencial se pronuncia

Durante una conversación con RPP Noticias, el abogado de Pedro Castillo y Lilia Paredes se pronunció al conocer la resolución emitida por el juez sobrela prisión preventiva contra Yenifer Paredes.

Cómo se justifica racionalmente en términos cognitivos, en términos lógicos, que un juez ordena prisión por 30 meses para que la Fiscalía acabe el proceso. Es decir, investigación, etapa intermedia, juicio y sentencia, si es que la propia Fiscalía ha dispuesto tener 36 meses para investigar”, declaró el letrado para RPP.

Asimismo, comparó la prisión preventiva con el caso del expresidente Ollanta Humala. “Cómo se construye el pedido obstaculización diciendo que a partir de los delitos que se pudieran haber cometido se deslucen que se habría riesgo de obstaculización. Es decir, cómo se construye una sospecha sobre otra sospecha, algo que está proscrito por el propio Tribunal Constitucional en el caso Humala Heredia”, agregó.

Benji Espinoza se refirió acerca de la prisión preventiva por 30 meses contra Yenifer Paredes.
Foto: AndinaBenji Espinoza se refirió acerca de la prisión preventiva por 30 meses contra Yenifer Paredes. Foto: Andina

Hugo Espino recibe amenazas

Juan Ramos, abogado del empresario Hugo Espino, habló para las cámaras de RPP Noticias y aseguró que su patrocinado está recibiendo amenazas de muerte luego de que en su testimonio comprometiera a Yenifer Paredes y al alcalde Anguía en presuntos actos delictivos.

“En estos momentos está atemorizado, por lo cual pido urgente protección para Hugo Espino y toda su familia. Recordemos que ante todo es padre de dos pequeños”, indicó la defensa legal del empresario, Juan Ramos.

Hildebrandt y sus trece dio a conocer las revelaciones de Hugo Espino, donde se remarca al alcalde de Anguía como pieza clave en el caso. (La República)Hildebrandt y sus trece dio a conocer las revelaciones de Hugo Espino, donde se remarca al alcalde de Anguía como pieza clave en el caso. (La República)

Mi cliente está sufriendo amenazas por la declaración que brindó a la Fiscalía con respecto al caso que involucra al entorno presidencial sobre una posible organización criminal. Pido que se le brinde protección para él y su familia”, expresó en tono efusivo el letrado que lleva el caso del empresario investigado por posibles “licitaciones fraudulentas”.

TODO TIPO DE ESCALERAS, PIDE TU COTIZACIÓN AL 969588004 Y AL 977619948

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?