La web de Wikipedia en español se creó el 20 de mayo de 2001 y desde entonces se han publicado en este idioma cerca de 1,7 millones de artículos.

La versión en español de la enciclopedia ‘online’ Wikipedia celebra este jueves su vigésimo aniversario, con más de 5.000 usuarios activos y más de 1,6 millones de artículos escritos en este idioma.

La web de Wikipedia en español se creó el 20 de mayo de 2001 y desde entonces se han publicado en este idioma cerca de 1,7 millones de artículos y más de 960 millones de palabras, como recogen en la página dedicada a esta efeméride.

El aniversario celebra, además, los más de 5 mil usuarios activos que tiene esta versión de la enciclopedia ‘online’ y colaborativa, que solo en el último año ha tenido 16.000 millones de visitas.

Wikipedia en español no es propiedad de un país o de una asociación: es de todas las personas y no solo de las hispanohablantes», ha asegurado Florencia Claes, vicepresidenta de la asociación Wikimedia España, quien señala que es «una enorme comunidad que construye desde sus pueblos y ciudades, dando una dimensión global a este proyecto colectivo».

De cara al futuro, Claes señala que el objetivo es «pensar en estrategias de inclusión y en cómo recoger la suma del conocimiento humano» para llegar a una «Wikipedia inclusiva y colaborativa, pero de verdad».

Este aniversario sigue al que Wikipedia celebró el 15 de enero cuando se cumplieron 20 años del lanzamiento de la enciclopedia.

SIGUE LEYENDO

? Air France realiza vuelo con combustible basado en aceite de cocina usado

? Elon Musk inaugura Starbase, la “ciudad” de Estados Unidos desde donde planea conquistar el espacio con SpaceX.

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?