La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, sostuvo hoy que los valores democráticos deben ser el norte que oriente toda acción pública. 

Al comentar la reciente difusión de audios de Vladimiro Montesinos, dijo que «como todo el país, nos molesta y hasta nos indigna que un reo, una persona privada de su libertad, reaparezca en escena en un momento tan crítico para nuestra vida democrática».

Sin embargo, subrayó, «los valores democráticos son más importantes y deben ser el norte que oriente toda acción pública», y corresponde que hechos como los referidos audios sean evaluados y sancionados de ser el caso.

«En 32 días será el Bicentenario de la Independencia. Esta fecha debe servir de motivación para fortalecer los valores democráticos, la  convicción democrática, y apostar por construir unidos un país distinto, donde personas como el  señor, que es un reo, no tengan participación en ningún área de la política y cumplan su condena», enfatizó.

Según recordó, el Ministerio de Defensa ha informado que se lleva a cabo una investigación sumaria sobre los audios, y habría resultados en las próximas 72 horas, contadas desde la víspera.

Variante Delta y movilizaciones

Respecto a la variante Delta del covid-19 explicó que se ha tomado muestras en Lima, Arequipa, Moquegua y Tacna, y en breve habrá un reporte del Instituto Nacional de Salud.

Por el momento, dijo, no se ha considerado todavía un cerco epidemiológico como el que hay en Arequipa, cuyo impacto será evaluado a fin  de considerar si es viable en otra zona.

En cuanto a las movilizaciones anunciadas en Lima, reiteró el llamado a la responsabilidad de las personas que participarán de ellas y de los líderes políticos que convocan. 

«No podemos olvidarnos que estamos en emergencia sanitaria (…). Todos debemos poner el hombro, si los contagios se repiten no saldremos de la pandemia», sostuvo Bermúdez. «Todos somos responsables de cuidarnos y cuidar a los demás», añadió tras recordar que la Policía Nacional resguardará la seguridad durante las movilizaciones.

Sobre la juramentación de Víctor Rodríguez Monteza como miembro del pleno del Jurado Nacional de Elecciones, dijo que era una buena noticia, pues, con ello el máximo organismo electoral puede recomponerse. 

En cuanto al proceso de transferencia de gestión gubernamental, recordó que esta será transparente y toda la información será puesta en una plataforma web que la Contraloría pondrá a disposición a fin de mes.

Bermúdez brindó estas declaraciones a la prensa tras encabezar la ceremonia de plantación de los primeros árboles de la Franja Verde de la Ciudad Bicentenario, en el distrito de Ancón.

Andina

? Dr. Abelardo Encinas Silva ¿Existe ética en la gestión pública?

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?