No va más el uso obligatorio de mascarilla.

El gobierno peruano a través de un decreto supremo, dio a conocer las medidas para el uso facultativo de las mascarillas. ¡Entérate todo sobre esta nueva acción que pronto entrará en vigencia!

El titular de la PCM, manifestó hace unos días, que nuestro país se une al uso facultativo de las mascarillas de manera parcial, quiere decir que solo un sector que cumpla ciertos requisitos podrá ser parte de esta nueva medida adoptada por el gobierno de Pedro Castillo.

Cabe mencionar, que algunos ciudadanos se acogerán a esta opción, teniendo en cuenta que nuestro país ya superó la tercera ola, según explicó César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa.

CONTRATA A ARTISTAS Y ORQUESTAS PARA TU EVENTO Y PUBLICIDAD AL 998225521 Y AL 977619936

¿Cuáles son los requisitos para ya no usar las mascarillas?

Las ciudades donde entrará en vigencia esta norma deben cumplir dos requisitos: haber alcanzado más del 80 % de aplicación de la tercera dosis en mayores de 60 años y más del 80 % de la segunda dosis en mayores de 12 años. Esto quiere decir que esta medida no podrá ser en todo el Perú, solo en algunas regiones.

¿En qué ciudades ya no se usarán mascarillas en espacios abiertos?

Según manifestó el ministro de Salud, Jorge López, las zonas del país que superan el 80 % de mayores de 60 años vacunados con la tercera dosis contra la COVID-19 son Ica (85.1 %), Callao (84.9 %), Lima Metropolitana (83.5 %), Lima Provincias (83.0 %) y Áncash (80.7 %).

MEJORA TU VIDA, RESERVA UNA CITA CON TU ASTRÓLOGA AL 970857461

¿Desde cuándo rige esta nueva medida?

Según el decreto supremo, se dio a conocer que desde el 1 de mayo, las personas podrán usar de manera facultativa las mascarillas solo en espacios abiertos. En caso de los espacios cerrados deberán portarla como lo es habitual.

“Las medidas están en razón de que salga el decreto supremo y van a ser implementadas a partir del primer día del siguiente mes. Hay que esperar a que salga el decreto supremo para que sea oficial”, dijo Munayco.

| Foto: Agencia Andina| Foto: Agencia Andina

¿Dónde será opcional el uso de las mascarillas?

Aquí, nuevamente el Dr. César Munayco dejó en claro que solo se usará de manera facultativa las mascarillas en espacios abiertos: parques, patio de comidas, estadios, etc. Sin embargo, si estás en el cine, hospital, tienda, eso no podrá ser permitido

¿Aumentarán los casos COVID-19 tras esta medida del Estado?

César Munayco manifestó que esta medida se aprobó teniendo en cuenta que nos encontramos en un “escenario epidemiológico diferente”, pero destacó que el Minsa “es cauto” ante un potencial aumento de contagios.

LOS PAKINES, LA CUMBIA ELEGANTE, CONTRÁTALOS AL 998225521 Y AL 977619936

“La tercera ola ya acabó, tenemos cifras muy bajas en casos nuevos, así como hospitalizados, cada vez tenemos menos casos. Además, la aplicación de segunda y tercera dosis está avanzando progresivamente”, destacó.

Cabe mencionar que el médico dejó en claro que “estas medidas están en relación con el escenario epidemiológico, si este cambia, se pueden modificar estas medidas”.

El decano, Raúl Urquizo, señaló que esta postura se la comunicaron al ministro Jorge López. | Foto: ComposiciónEl decano, Raúl Urquizo, señaló que esta postura se la comunicaron al ministro Jorge López. | Foto: Composición

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ EN CONTRA DE ESTA MEDIDA

Raúl Urquizo contó en una entrevista a RPP Noticias que el primer ministro llegó a las instalaciones del Colegio Médico para escuchar la opinión técnica antes de levantar algunas medidas de bioseguridad contra la COVID-19.

“Nosotros le habíamos dicho que había regiones con el 70 %, le recomendamos (al gobierno) hacer más pruebas de descarte en general, un monitoreo y si los indicadores muestran un alza había que dar marcha atrás (sobre levantar medidas), no hay ningún departamento con la tercera dosis a un 80 % ahí hubo un error de interpretación por parte del premier. No podemos mandar mensajes distorsionados porque la gente se confía”, explicó el decano del Colegio Médico.

SUSCRÍBETE GRATIS AL NEWSLETTER DE ACERES ASTRAL Y RECIBE INFORMACIÓN ASTROLÓGICA PARA MEJORAR TU VIDA, PREMIOS Y MÁS…

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?