Transferencias interbancarias quedan suspendidas entre el 6 y 9 de mayo. | Foto: Agencia Andina

Recuerda que las transferencias bancarias, entre usuarios de un mismo banco, sí funcionarán.

Entre el viernes 6 de mayo (3:00 p.m.) y el lunes 9 de mayo (8:30 a.m.), las transferencias interbancarias inmediatas quedarán suspendidas, debido a que, de acuerdo a la Cámara de Compensación Electrónica, la plataforma utilizada para este tipo de procesos será modernizada. La medida afecta a todos los bancos

“No será posible registrar de manera inmediata las transferencias ni pagos entre entidades bancarias distintas, sino solo de manera diferida”, indicó. Por lo tanto, cualquier transferencia inmediata, y el pago de tarjetas de crédito, que se haga de un banco a otro entre este intervalo de tiempo será registrado después de este lunes a las 08:30 a.m., cuando el servicio se restablezca.

Esta paralización en las transferencias interbancarias inmediatas se dará en plena campaña comercial por el Día de la Madre, una fecha donde las compras electrónicas incrementan entre quienes adquieren regalos a sus madres. Por ello, varios negocios y clientes podrían verse afectados.

RECOMENDACIONES

Para que la medida no te afecte puede seguir las siguientes recomendaciones:

– El Banco de Crédito del Perú, que también se verá afectado por esta paralización, recomendó a sus clientes que “si necesitas realizar una transferencia a otro banco, durante este fin de semana, puedes usar las transferencias interbancarias diferidas” desde su página web.

BCPBCP

Interbank explica que “las transferencias diferidas es un tipo de transferencia interbancaria en la que el dinero es recibido en la cuenta de destino (…), en la que el mismo será acreditado (…) luego de un tiempo prudencial. Son transferencias interbancarias que permiten realizar transferencias a terceros de otras entidades en horarios pre establecidos”.

– Recuerda que las transferencias bancarias, entre usuarios de un mismo banco, sí funcionarán, puesto que no dependen de la plataforma que será mejorada, por lo que no tendrás problemas si pagas desde una cuenta de la misma entidad financiera que el vendedor o proveedor

– Otros métodos de pago, como los hechos a través de los aplicativos de los bancos (Yape, Plin, Tunki), también son una opción ya que no se verían afectados por esta medida.

– Si quieres que la transferencia o pago entre dos bancos distintos tenga efecto inmediato, deberás hacerla antes del viernes 6 a las 3 p.m., para evitar cualquier inconveniente.

– Por otro lado, si pagas un crédito o tarjeta de crédito desde otro banco y tu fecha de vencimiento es entre el 6 y el 9 de mayo, te recomendamos que la pagues con anticipación pues se podrían generar intereses bancarios.

¿A QUIÉNES PERJUDICARÁ?

La disposición afectará a estos grupos de clientes bancarios:

– Personas que tienen previsto hacer una transferencia entre cuentas de dos bancos distintos entre el 6 de mayo a las 03:00 p.m. y el lunes 9 de mayo a las 08:30 a.m.

– Personas que tienen una tarjeta de crédito asociada a un banco cuya fecha de pago es entre el 6 y 9 de cada mes, y suelen pagar a través de una cuenta de otro banco.

– Personas que tienen un crédito con un banco cuya fecha de pago es entre el 6 y 9 de cada mes, y normalmente lo pagan con una transferencia de otro banco.

Recuerda que en los casos de tarjeta de crédito u otros créditos, ello puede implicar intereses bancarios.

La Cámara de Compensación Electrónica, indicó que lamenta “los inconvenientes que ello pueda acarrear”. “Instamos a tomar las precauciones del caso. Ante cualquier consulta, por favor contacte a su banco”, agregaron.

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?