Hoy, alrededor de siete millones de personas eligen a sus nuevas autoridades regionales. Primeros resultados oficiales se conocerán a las 10:00 p.m., según indicó la ONPE.

13:15 Hs HOY

Presidente Castillo votó en Tacabamba

Pedro Castillo, llegó esta mañana a la institución educativa 101069 La Laguna del distrito de Tacabamba, en la provincia de Chota, en la región Cajamarca, para emitir su voto durante la segunda vuelta electoral regional.

“Yo exhorto a las personas que piensan distinto, que nosotros como Gobierno estamos dispuestos a dialogar, a ver las cosas de manera democrática, respetando la institucionalidad y la gobernabilidad del país”, expresó.

Pedro Castillo emitió su voto en Tacabamba.Pedro Castillo emitió su voto en Tacabamba.

13:05 Hs HOY

Fiscales supervisan elecciones regionales en Piura

Son 125 los fiscales quienes se encuentran distribuidos en los centros de votación de la jurisdicción del Distrito Fiscal de Piura: las provincias de Piura, Paita, Morropón, Sechura, Huancabamba y en los distritos de Frías y Pacaipampa.

El domingo 4 de diciembre se ejecutará la segunda vuelta de las Elecciones Regionales 2022. (Andina)El domingo 4 de diciembre se ejecutará la segunda vuelta de las Elecciones Regionales 2022. (Andina)

13:04 Hs HOY

Cajamarca elige este 4 de diciembre a su gobernador

Un total de un millón 131,382 electores están habilitados para votar hoy en la región Cajamarca, para elegir al gobernador regional para el periodo 2023-2026 entre Roger Guevara Rodríguez, de Somos Perú; y Andrés Villar Narro, del Frente Regional de Cajamarca.

El jefe de la ONPE precisó que hay 92 mil votos a la espera de ser contabilizados por los JEE de Lima. (Andina)El jefe de la ONPE precisó que hay 92 mil votos a la espera de ser contabilizados por los JEE de Lima. (Andina)

11:44 Hs HOY

La segunda vuelta regional en nueve departamentos del país se desarrolla con normalidad y sin problemas.

Segunda elección regional se realiza con normalidad en HuauraSegunda elección regional se realiza con normalidad en Huaura

Miembros de mesa reciben al electorado en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.Miembros de mesa reciben al electorado en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

Se realiza la segunda elección regional en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la provincia de Huaura, región Lima.Se realiza la segunda elección regional en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la provincia de Huaura, región Lima.

En la Institución Educativa JEC San Pablo, de Cajamarca, las electoras ejercen su derecho al voto para elegir a sus próximas autoridades regionales. (Twitter: Onpe)En la Institución Educativa JEC San Pablo, de Cajamarca, las electoras ejercen su derecho al voto para elegir a sus próximas autoridades regionales. (Twitter: Onpe)

En Cajamarca, las electoras ejercen su derecho al voto para elegir a sus próximas autoridades regionales. (Twitter: Onpe)En Cajamarca, las electoras ejercen su derecho al voto para elegir a sus próximas autoridades regionales. (Twitter: Onpe)

11:39 Hs HOY

Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se pronunció a través de las redes sociales sobre esta segunda vuelta electoran en nueve regiones del Perú.

“Hoy, cerca de siete millones de peruanos y peruanas de nueve regiones del país tienen el deber de elegir a sus gobernadores y vicegobernadores regionales. Los chalecos azules de la ONPE estamos listos para atenderte y organizar la mejor jornada en esta segunda elección regional 20222″, expresó mediante un tuit.

Piero Corvetto, Jefe de la ONPE, se pronunció sobre la segunda vuelta en nueve regiones del Perú

Piero Corvetto, jefe de la ONPE, se pronunció sobre la segunda vuelta en nueve regiones del Perú

11:36 Hs HOY

Candidato Ciro Castillo emitió su voto en La Punta

El candidato al Gobierno Regional del Callao, Ciro Castillo, emitió su voto en el colegio Clara Cogorno, ubicado en La Punta.

Ciro Castillo emitió su voto en La Punta | Exitosa Noticias

09:56 Hs HOY

Primera mesa de sufragio en esta segunda vuelta se instaló a las 4:27 horas en Huarochirí, sierra de la región Lima. fue identificada con el N.° 060033, en la I.E. 20542 Javier Pérez de Cuellar, en el distrito de Carampoma, provincia de Huarochirí, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El organismo electoral contempla la instalación de 23,578 mesas de sufragio, en las nueve regiones participantes, a las cuales deberán concurrir 6 millones 892,945 electores para elegir a su respectivo gobernador y vicegobernador entre las 07:00 y las 17:00 horas.

Primera mesa de la segunda vuelta se abrió en HuarochiríPrimera mesa de la segunda vuelta se abrió en Huarochirí

09:15 Hs HOY

Elecciones regionales, segunda vuelta: qué facilidades tendrán los trabajadores que votan este domingo

En el caso del sector privado, los electores que tengan que votar en zonas geográficas distintas y alejada a sus lugares de trabajo, no laborarán 5 días, pero estos deberán ser compensados

3 de Diciembre de 2022

Segunda vuelta de las elecciones regionales será este domingo 4 de diciembre. Foto: AndinaSegunda vuelta de las elecciones regionales será este domingo 4 de diciembre. Foto: Andina

Este domingo 4 de diciembre se llevará a cabo la segunda elección regional en el contexto de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, por lo que se ha dispuesto -mediante el Decreto Supremo N° 017-2022-TR- el otorgamiento de facilidades para electores y trabajadores que hayan sido elegidos miembros de mesa.

LEER LA NOTA COMPLETA

09:15 Hs HOY

Elecciones regionales 2022: Ciro Castillo y Miguel Cordano, candidatos a la gobernación del Callao

Este domingo, más de 800 mil chalacos eligen a su nuevo gobernador regional entre los representantes de los partidos ‘Mas Callao’ y ‘Contigo Callao’

4 de Diciembre de 2022

Ciro Castillo y Miguel Cordano, candidatos a la gobernación del CallaoCiro Castillo y Miguel Cordano, candidatos a la gobernación del Callao

La Provincia Constitucional del Callao eligirá hoy, domingo 4 de diciembre, a su nuevo gobernador regional. Ciro Castillo y Miguel Cordano son los candidatos que pasaron a segunda vuelta tras los comicios celebrados el pasado 2 de octubre.

LEER LA NOTA COMPLETA

09:14 Hs HOY

JNE exhorta a los ciudadanos a acudir a los centros de votación para elegir a sus autoridades regionales

Cerca de 7 millones de electores están hábiles para acudir a las urnas en nueve regiones del país.

4 de Diciembre de 2022

JNE exhorta a los ciudadanos a acudir a los centros de votación para elegir a sus autoridades regionalesJNE exhorta a los ciudadanos a acudir a los centros de votación para elegir a sus autoridades regionales

Este domingo 4 de diciembre se desarrolla la segunda vuelta electoral para elegir a los próximos gobernadores y vicegobernadores en nueve regiones del país para el próximo periodo 2023 – 2026.

LEER LA NOTA COMPLETA

09:14 Hs HOY

Resultados de la segunda vuelta se conocerán a partir de las 10:00 p.m.

Hoy nueve regiones regresarán a las urnas para elegir a sus gobernadores. Votación se desarrolla con normalidad y cierre de mesas de sufragio es a las 5:00 p.m.

4 de Diciembre de 2022

Onpe recomienda a la ciudadanía respetar el voto escalonado ante quinta ola de contagios.Onpe recomienda a la ciudadanía respetar el voto escalonado ante quinta ola de contagios.

Las Elecciones Regionales aún no han culminado, al menos para aquellas cuyos candidatos no lograron más del 30% de respaldo popular en la votación del 2 de octubre. Por ello, ciudadanos y ciudadanas de Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima Provincias, Moquegua, Pasco y Piura regresarán a las urnas este domingo 4 de diciembre y conocerán esa misma noche los resultados electorales.

LEER LA NOTA COMPLETA

08:50 Hs HOY

Personal del Jurado Nacional de Elecciones da recomendaciones a votantes para que cumplan los protocolos y reglas que se deben cumplir hoy durante el desarrollo de los comicios electorales en nueve regiones del Perú.


Personal del Jurado Nacional de Elecciones da recomendaciones a votantes para que cumplan los protocolos y reglas que se deben cumplir hoy durante el desarrollo de los comicios electorales en nueve regiones del Perú.

08:49 Hs HOY

Inicio de las votaciones en el Callao se desarrolla con normalidad. Chalacos acuden a sus centros de votación para elegir a su nuevo gobernador regional

Callao elige a su próximo gobernador regional entre dos candidatos | TV Perú

08:29 Hs HOY

Protocolos de bioseguridad para esta segunda vuelta regional

Según la actualización de la ONPE, el protocolo para electores establece el uso opcional de dos mascarillas o una mascarilla KN95 en espacios abiertos y espacios cerrados ventilados. De preferencia, no deberían asistir con niños. Los electores formarán una fila, mantendrán el distanciamiento físico de un metro como mínimo y deben evitar en todo momento el contacto físico.

La ONPE también dispone que el votante debe ubicar el número de orden en la relación de electores colocada en el exterior de aula de votación y recordar el número de orden asociado a sus datos, a fin de decírselo al miembro de mesa para su rápida ubicación en la lista de electores.

Al momento de emitir su voto, el elector deberá colocar el DNI en una bandeja para que sea identificado por un miembro de mesa. El miembro de mesa le entregará la cédula de votación y un lapicero. El elector podrá llevar un lapicero tinta de color azul.

Luego, regresará hacia la mesa de sufragio y depositará la cédula en el ánfora. Seguidamente, firma en el espacio correspondiente de la lista de electores y coloca su huella digital. Acto seguido, recibirá del miembro de mesa su DNI en la bandeja y deberá verificar que se encuentre el holograma antes de retirarse del aula de votación.

Votantes deberán cumplir protocolos de bioseguridad durante Elecciones 2022Votantes deberán cumplir protocolos de bioseguridad durante Elecciones 2022

08:24 Hs HOY

Desde las 7:00 a.m. de hoy domingo 4 de diciembre, 6 millones 892 mil 945 ciudadanos hábiles de nueve regiones del Perú acudirán a las urnas para ejercer su derecho en un total de 3,400 mesas de sufragio.

Lo primero que debes saber es que, solo en Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima Provincias, Moquegua, Pasco y Piura, se estará llevando a cabo una segunda votación para elegir a las autoridades en regiones, debido a que los candidatos de estas regiones no superaron el 30% de los votos.

Las medidas de bioseguridad también deben ser una prioridad al momento de que acudas a realizar tu voto, por ello la ONPE, ante el inicio de la quinta ola por la Covid-19 ya ha anunciado que, se ha determinado un horario según el último dígito del número del DNI:

– 1 al 4: 7 a 11 a.m.

– 5 al 9: 11 a.m. a 5 p.m.

08:23 Hs HOY

Multas por no votar

Es importante recordar que, en caso decidas no acudir a emitir tu voto, las multas electorales según la Ley N.º 28859 son:

– S/ 92 si no votas y vives en un distrito clasificado como “no pobre” por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)

– S/ 46 si no votas y vives en un distrito clasificado como “pobre” por el INEI

– S/ 23 si no votas y vives en un distrito clasificado como “pobre extremo” por el INEI

– S/ 230 por no asistir como miembro de mesa

– S/ 230 por negarte a conformar la mesa electoral.

Sin embargo, la sanción económica no es lo único que debemos tener en cuenta si es que no acudimos al centro de votación que nos corresponda, No podrás inscribir cualquier acto relacionado con tu estado civil (matrimonio, divorcio, viudez, etc.), tampoco podrás intervenir en procesos judiciales o administrativo; estarás inhabilitado para realizar actos notariales o firmar algún tipo de contrato. No podrás ser nombrado funcionario público y no podrás inscribirte en cualquier programa social y/u obtener brevete.

Para las elecciones regionales el uso de mascarilla dependerá de cada votante. (Andina)Para las elecciones regionales el uso de mascarilla dependerá de cada votante. (Andina)

08:23 Hs HOY

Ley seca

Desde el último lunes 28 de noviembre empezaron a regir las restricciones electorales dispuestas por elJurado Nacional de Elecciones; en tal sentido, de acuerdo con la Ley Orgánica de Elecciones, no se podrá vender bebidas alcohólicas desde las 8.00 a. m. del sábado 3 de diciembre hasta las 8.00 a. m. del lunes 5 de diciembre. Es muy importante recalcar que la ley seca solo se aplicará en las regiones en las que se estarán dando los comicios.


CONTRATA ARTISTAS PARA TU EVENTO Y PUBLICIDAD AL 998225521 Y AL 977619936

08:22 Hs HOY

Un total de 18 candidatos de 9 regiones del Perú irán a segunda vuelta el próximo 4 de diciembre. Ellos son:

Amazonas

Gilmer Horna (Sentimiento Amazonense Regional)

Grimaldo Vásquez Tan (Victoria Amazonense).

Cajamarca

Roger Guevara Rodríguez (Somos Perú)

Andrés Villar Narro (Frente Regional de Cajamarca).

Callao

Miguel Cordano Rodríguez (Contigo Callao)

Ciro Castillo Rojo Salas (Más Callao).

Cusco

Werner Salcedo Álvarez (Somos Perú)

Edy Cuéllar Margholt (Inka Pachakuteq).

Lambayeque

Alexander Rodríguez Alvarado (Alianza para el Progreso)

Jorge Pérez Flores (Somos Perú).

Lima Provincias

Rosa Vásquez Cuadrado (Unidad Cívica Lima)

José Bautista (Patria Joven).

Moquegua

Jaime Rodríguez Villanueva (Kausachun)

Gilia Gutiérrez Ayala (Somos Perú).

Pasco

Zumel Trujillo Bravo (Pasco Verde)

Juan Chombo Heredia (Somos Perú).

Piura

Reynaldo Hilbck Guzmán (Unidad Regional)

Luis Neyra León (Contigo Región).

08:22 HsHOY

Cómo votar en esta segunda vuelta regional

Según indica Juan Heredia, especialista en capacitación de la ONPE, la cédula en esta oportunidad solo tendrá a los dos candidatos que pasaron a segunda vuelta. Llevará el símbolo del partido y la foto de cada candidato.

Para marcar la cédula solo se permiten dos símbolos, cruz o aspa, teniendo en cuenta que el punto de unión esté dentro del recuadro.

08:22 Hs HOY

¿Dónde me toca votar en la segunda vuelta?

Para conocer cuál es el local de votación en el que te corresponde sufragar en la Segunda Elección Regional 2022 (SER2022), puedes acceder al portal habilitado por la ONPE.

– Solo debes ingresar a ESTE ENLACE, colocar el número de tu DNI y darle click en “consultar”.

SEGUIR LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?