En el marco conmemorativo al Bicentenario del Perú, la Municipalidad de San Isidro liderada por su Alcalde Dr. Augusto Cáceres Viñas, realiza actividades culturales y artísticas de libre acceso durante el mes de julio, además de conmemorar los 200 años de independencia, con estas actividades promueven la buena salud física y mental de sus vecinos.

Actividades Culturales y Artísticas

El día de hoy se inauguró el Bosque del Bicentenario, ubicado en la explanada de la Costa Verde, asimismo, en el transcurso del mes, la Municipalidad de San Isidro seguirá realizando actividades conmemorativas a la celebración del Bicentenario del Perú.

San Isidro te invita a disfrutar de la exposición al aire libre «Presencia italiana en el Perú», que consta de acuarelas y un saludo al Perú, que estarán exhibiendo hasta el 8 de agosto en el camino peatonal de la cuadra 6 de la Av. Pablo Carriquiry.

Entre las actividades que se encuentran realizando tenemos el Embanderamiento general del distrito. Desde la plazoleta de la Independencia, realizaron una ceremonia de izamiento del pabellón nacional en conmemoración al Bicentenario del Perú, con presencia de autoridades del Ejército del Perú.

En la galería te mostramos algunas fotos de la Conmemoración y Escenificación de la Firma del Acta y Proclamación de la Independencia, evento que se realizó el pasado jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de julio en el espectacular Parque Bicentenario; la Serenata al Bicentenario del Perú en el distrito de San Isidro, el cual presentó tres espectáculos al aire libre que logró conectar a los presentes con la diversidad de la costa, sierra y selva del Perú.

Desde el parque Bicentenario, el sábado 17 de julio, con la presencia de las Fuerzas Armadas, realizaron la ceremonia de plantado del árbol de la quina, en donde el Alcalde Dr. Augusto Cáceres plantó este árbol milenario que por primera vez logra adaptarse a Lima, el sembrado de árboles de quina se replicó en los diferentes parques del distrito, fortaleciendo nuestra identidad.

El martes 13 de julio, desde el parque San Martín de Porres en el distrito de San Isidro, recibieron el saludo de la embajada de Corea al Perú al conmemorarse los 200 años de su independencia, seguido de la inauguración de una exposición fotográfica.

El día jueves 8 de julio, el Dr. Augusto Cáceres inauguró la muestra de arte “Rostros del Bicentenario”, que se encuentra en la sala de Arte del Palacio Municipal y de la Cultura, ubicado en la calle Los Incas 270.

Todas las actividades culturales y artísticas realizadas en la comuna Sanisidrense por el Bicentenario de la Independencia del Perú, van de la mano con la realización de diferentes campañas de salud como la Vacunatón que se realiza en el Complejo Deportivo Municipal.

El deporte es importante, por lo que San Isidro se encuentra fomentando en los ciudadanos la realización de actividades deportivas para mejorar su estado de salud física y mental, por lo que invitan a los vecinos a participar en sus diversas clases, inscribiéndose en el Complejo Deportivo Municipal de San Isidro.

Los mercados itinerantes también forman parte de la gran ayuda que viene ofreciendo la Municipalidad de San Isidro a la comunidad, pues les acerca productos garantizados y de bajo costo.

El Alcalde de San Isidro junto con su equipo de trabajo, siguen realizando obras tan espectaculares como el Parque Bicentenario y otras necesarias como las pavimentaciones que facilitan el tránsito y evitan accidentes a los vecinos, como ejemplo tenemos la pavimentación de la Av. Gálvez Barrenechea y un nuevo módulo de videovigilancia de seguridad ciudadana.

El personal de Mantenimiento Urbano realizan labores de limpieza, pintado y sembrado de áreas verdes en el parque Bicentenario, en todos los parques del distrito; además de darle mantenimiento a los monumentos. Estas acciones contribuyen a mantener en buen estado los parques y jardines para la recreación y esparcimiento de la comunidad.

San Isidro nos da a conocer su agenda cultural, donde podrás disfrutar de la muestras de arte y fotografía que se vienen exponiendo como parte de las actividades en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú.

Exposición «Uniformes del ejército peruano», aquí conocerás los diferentes uniformes que se han usado a lo largo de los años en las distintas divisiones del Ejercito del Perú.

? Museo Marina Núñez del Prado (Calle Ántero Aspillaga 300)
? Hasta el sábado 31 de julio.
———————————————————————————————
Exposición “Rostros del Bicentenario”, a través de la representación de personajes en escena, apreciarás los rostros que trascendieron en la historia del Perú.
? Sala de Arte del Palacio Municipal y de la Cultura.
? Hasta el domingo 8 de agosto.
———————————————————————————————
Exposición «Descubriendo Machu Picchu», podrás apreciar la escenificación de las celebraciones ancestrales que se realizaban en el imperio incaico.
? Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar (Calle La República 455)
? Hasta el lunes 9 de agosto.
———————————————————————————————
✔ El horario de atención es de lunes a domingo de 9 a.m. a 5 p.m.
✔ Cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad, aforo permitido al 50%. 

Mira todas las actividades que realiza la Municipalidad de San Isidro pulsa aquí ?

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?