Carlos Ernesto Jaico Carranza, hasta el momento secretario general del palacio de gobierno, presentó su carta de renuncia en donde acusa sobre falta de transparencia y le pide al presidente Pedro Castillo que encuentre la fuerza moral para dar un giro radical a su gobierno.

“Advertí, tempranamente, la nociva influencia que en sus decisiones tienen algunos asesores de gabinete y funcionarios designados, cual ‘gabinete en la sombra’ del que nunca fui parte, en detrimento de la gobernabilidad y estabilidad de la país, como se lo expresé en diferentes oportunidades y de distintas maneras”, manifestó.

“Con su anuencia, usted ha preferido mantenerlos y continuar por esta senda de decisiones erráticas que han derivado en una grave crisis institucional. Espero sinceramente que usted convoque a profesionales de valía académica, moral y solvencia profesional en el manejo del Estado”, agregó el saliente funcionario.

La salida de Jaico se da luego de que diera por terminado el contrato de Biberto Castillo como asesor del presidente de la República, después de que Latina denunciará que Jaico se reunió secretamente con representantes de Repsol.

RESERVA UNA CITA CON TU ASTRÓLOGA AL WHATSAPP (+51) 970857461

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?