(Foto: NASA)

La agencia espacial estadounidense informó que terminó el ensamblaje de la nave en el cohete SLS para proseguir con la última etapa del próximo lanzamiento al satélite natural

La NASA informó este 22 de octubre que el próximo febrero intentará enviar su misión no tripulada Artemis I a la Luna, con la cual se formalizará la primera etapa de Estados Unidos para llevar a personas hasta el cuerpo celeste.

“La misión, conocida como Artemis I, allanará el camino para una futura prueba de vuelo con la tripulación antes de que la NASA establezca una cadencia regular de misiones más complejas con astronautas en y alrededor de la Luna bajo Artemisa”, informó la agencia especial en un comunicado.

Esta misión crucial, que marcará el inicio del programa Artemis, estaba prevista inicialmente para finales de año, y la NASA esperaba poder realizarla con astronautas abordo en 2024, en Artemis III. Sin embargo, el calendario se retrasó.

Fue hasta este viernes que dijo estar lista para febrero del 2022, tras asegurar la nave espacial Orion sobre el cohete Space Launch System(SLS, Sistema de Lanzamiento Espacial) y que el sistema integrado esté entrando en la fase final de preparativos.

(Foto: NASA)

“Es difícil expresar con palabras lo que significa este hito, no solo para nosotros aquí en Exploration Ground Systems, sino para todas las personas increíblemente talentosas que han trabajado tan duro para ayudarnos a llegar a este punto”, dijo Mike Bolger, director del programa Exploration Ground Systems.

“Nuestro equipo ha demostrado una tremenda dedicación preparándose para el lanzamiento de Artemis I. Si bien todavía queda trabajo por hacer para llegar al lanzamiento, con pruebas integradas continuas y el ensayo general. Ver el SLS completamente apilado es sin duda una recompensa para todos nosotros”, añadió.

Después de las pruebas el megacohete que mide más de 98 metros de altura y se encuentra dentro del Edificio de Ensamblaje de Vehículos en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, será trasladado a la plataforma de lanzamiento para un test final en enero.

“Cada una de las campañas de prueba evaluará el cohete y la nave espacial como un sistema integrado por primera vez, basándose entre sí y culminando en una simulación en la plataforma para prepararse para el día del lanzamiento”, dijo la NASA.

Nave Orion colocada en lo alto del cohete SLS POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA NASA

Mike Sarafin, jefe de la misión Artemis I, aseguró que el periodo de lanzamiento comienza el 12 de febrero y la última oportunidad de hacerlo será el 27 de febrero. Las próximas ventanas serán en marzo y abril. Estos posibles períodos de lanzamiento dependen de la mecánica orbital y de la posición relativa de la Tierra respecto a su satélite natural.

También desplegará una serie de pequeños satélites, conocidos como CubeSats, para realizar experimentos y demostraciones de tecnología.

La NASA dice que entre los astronautas que irán a la Luna estarán la primera mujer y la primera persona de color en hacer ese viaje.

La Tierra vista desde la Luna. El calentamiento de las aguas del océano ha provocado una caída en el brillo de la Tierra, según revelan mediciones de la luz del planeta que ilumina la superficie de la Luna y desde satélites. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA NASA

Aunque es probable que se retrase, Artemis II está técnicamente programada para 2023 y Artemis III para 2024, que marcaría el regreso de la humanidad a la Luna por primera vez desde la misión Apolo 17 en 1972.

“Artemis I proporcionará una base para la exploración humana del espacio profundo y demostrará nuestro compromiso y capacidad para extender la existencia humana a la Luna y más allá antes del primer vuelo con tripulación en Artemis II”, dijo la agencia espacial.

La NASA busca establecer una presencia sostenible en la Luna y utilizar las lecciones obtenidas para planificar un viaje con tripulación a Marte en la década de 2030.

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?