Los pocos cambios en relación con el gabinete liderado por Héctor Valer han generado diversos comentarios a favor y en contra en todos los grupos políticos del país.

El presidente Pedro Castillo, presentó anoche a su cuarto gabinete ministerial en 7 meses de gobierno. Aníbal Torres fue el elegido para reemplazar a Héctor Valer en el premierato.

Del actual Consejo de Ministros, cinco de ellos permanecen desde el primer gabinete, mientras que ocho son del gabinete anterior. Solo son 6 los ministros nuevos: Ángel Yldefonso, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Hernán Condori Machado, Ministerio de Salud; Óscar Zea Choquechambi, Ministerio de Agricultura y Riego; Carlos Palacios Pérez, Ministerio de Energía y Minas; Diana Minoslavich Túpac. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; y Modesto Montoya Zavaleta, Ministerio del Ambiente.

TODO TIPO DE ESCALERAS Y MUEBLES DE OFICINA, PIDE TU COTIZACIÓN AL 969588004

Los pocos cambios en relación con el gabinete liderado por Héctor Valer han generado diversas reacciones, a favor y en contra, en todos los grupos políticos del país.

A FAVOR

Vladimir Cerrón – Líder de Perú Libre

“Saludamos la designación del Gabinete Torres, éxitos en esta nueva etapa y ¡Hasta Más Allá de la Victoria!”

Guido Bellido – Congresista de Perú Libre

“Señor presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, le deseo éxitos en esta nueva responsabilidad, sé de su energía y disciplina en el campo de operaciones, la patria nos necesita… ¡Hurra!”

EN CONTRA

Jorge Muñoz – Alcalde de Lima

“El presidente Pedro Castillo ha perdido la oportunidad de oro de dar un mensaje convocante al país. Este gabinete, remendado con hilo rojo, lo deja en situación débil y vulnerable”

Edwin Martínez – Congresista de Acción Popular

“Aquí se ve claramente el poder de Cerrón y de Perú Libre. El doctor Cevallos estaba haciendo un buen trabajo, era obvio que tenía que quedarse, junto con tres o cuatro que hacían un buen trabajo. (…) Es humillante que se haya preferido a Aníbal Torres antes que al profesional que se había sugerido. Se supone que cuando el presidente conversa con alguien es porque ya ha entendido”

Ana Jara – Expresidente del Consejo de Ministros

“Esta noche el ciudadano se siente agredido con estos cambios. Los peruanos estamos hartos de tanta improvisación, denuncias de irregularidades y delitos. Ya ha traspasado fronteras internacionales. Considero que el presidente Castillo está secuestrado. Estimo que se trata de los asesores, y él también necesita los votos de Perú Libre, aunque el camino a un juicio político nadie lo va a detener”

PIDE UNA CITA CON TU ASTRÓLOGA AL WHATSAPP (+51) 970857461

Carlos Anderson – Congresista de Podemos Perú

“El presidente Castillo pone al más errático, confrontacional y resentido de sus ministros al frente de la PCM. Aníbal Torres ha tenido un pasado respetable como jurista, pero como ministro ha mostrado resentimiento frente a todo lo que no sea parecido a él. Ya sabemos que es un gabinete de guerra”

Rodolfo Pérez – Secretario General Partido Morado

“Una persona que destruyó la institucionalidad del sector justicia ahora es premiado como Presidente del Consejo de Ministros. Otro disparo a los pies del Presidente Castillo”

Jorge Montoya – Congresista de Renovación Popular

“El Sr. Castillo acaba de dar un mensaje claro, “necesito ayuda para renunciar” por ello colocó al Premier menos indicado, debe ser un mensaje subliminal para el Congreso para que se llegue a los votos de la vacancia”

Susel Paredes – Congresista del Partido Morado

Este gobierno es de Cerrón”

MartÍn Vizcarra – Expresidente

“Presidente, los cambios debían ir más allá de quitarse el sombrero, el Gabinete Torres es más de lo mismo, usted no ha escuchado al país, ha demostrado que no le interesa el Perú ni la Gobernabilidad”

Norma Yarrow – Congresista de Avanza País

“Crónica de una muerte anunciada”, sería el nombre de este 4to gabinete de un gobierno fallido. El presidente acaba de dar la espalda a la gobernabilidad y al País. Adiós Pedro Castillo, tu gabinete tras la sombra será el responsable de sacarte del cargo. #Gabinete #VacanciaYa

CONSEJO DE MINISTROS

Aníbal Torres – Presidente del Consejo de Ministros

César Landa – Ministro de Relaciones Exteriores

José Luis Gavidia – Ministro de Defensa

Óscar Graham – Ministro de Economía y Finanzas

Alfonso Chávarry – Ministro del Interior

Ángel Yldefonso – Ministro de Justicia y Derechos Humanos

Rosendo Serna – Ministro de Educación

Hernán Condori – Ministro de Salud

Óscar Zea – Ministro de Desarrollo Agrario y Riego

Betssy Chávez – Ministra de Trabajo y Promoción de Empleo

Jorge Prado – Ministro de Producción

Roberto Sánchez – Ministro de Comercio Exterior y Turismo

Carlos Palacios – Ministro de Energía y Minas

Juan Silva – Ministro de Transporte

Geiner Alvarado – Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Diana Miloslavich – Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Modesto Montoya – Ministro del Ambiente

Alejandro Salas – Ministro de Cultura

Dina Boluarte – Ministra de Desarrollo e Inclusión Social

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE ACERES ASTRAL Y RECIBE INFORMACIÓN ASTROLÓGICA, DE EVENTOS Y PREMIOS

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?