La meta de la quinta vacunatón es aplicar 600,000 dosis de la vacuna contra el coronavirus en todo el país, informó la jefa de Inmunizaciones del Minsa. Foto: ANDINA/Andrés Valle

Minsa señaló que meta es vacunar contra la covid-19 a 600,000 personas en todo el país

Este sábado 21 y domingo 22 de agosto se desarrollará la quinta vacunatón contra el covid-19 en Lima Metropolitana, el Callao y 15 regiones del país, informó Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

La meta es aplicar 600,000 dosis de la vacuna contra el coronavirus en todo el país, de las cuales 300,000 serían en Lima Metropolitana y el Callao y las otras 300,000 dosis en las 15 regiones programadas.

En diálogo con la agencia Andina, Jiménez detalló que esas 15 regiones son Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Piura, Ica, Cusco, Lima región, Amazonas, Puno, Tacna, Moquegua, Huánuco, Huancavelica, Áncash y Apurímac.

En Lima y Callao se tiene contemplado vacunar con primeras dosis a unas 140,000 personas de 38 a 44 años que están programadas en la página web Pongo el hombro.

También se inoculará con segundas dosis a los rezagadas mayores de 50 años y grupos con comorbilidades, como mujeres con al menos 28 semanas de gestación y adolescentes con enfermedades raras, cáncer o con trasplante de órgano.

Igualmente están convocados a esta larga jornada de vacunación quienes estuvieron programados para ser vacunados el 14 y 15 de agosto último y no pudieron hacerlo.

Jiménez explicó que se colocará la vacuna de Sinopharm a las personas de 38 a 44 años que reciban recién su primera dosis en Lima y Callao, mientras que las segundas dosis serán con la vacuna de Pfizer.

La funcionaria del Minsa destacó la respuesta positiva por parte de la ciudadanía respecto a todas las vacunas que vienen siendo aplicadas en el país.

Perú ha vacunado hasta el momento a más de 7 millones de personas con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, mientras que más de 9 millones tienen la primera dosis, según el último reporte del Minsa.

El fin de semana, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que se ha lanzado una alerta temprana luego de haberse encontrado nuevos brotes de covid-19, algunos de los cuales generan mucha preocupación. 

Ante este escenario, ha pedido a la ciudadanía no relajar las medidas de prevención, aún si están vacunados. El Minsa ha dispuesto la preparación de todos los hospitales y centros de salud para responder a la tercera ola pandémica. 

Andina

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?