¿Qué nos trae la luna llena en Cáncer?

Actualmente tenemos la luna llena que entró en Cáncer, se da en el grado 27 y en casi perfecta conjunción a Plutón, es una lunación plutonizada, lo que indica gran tensión, además se debe considerar que esta luna llena más conocida como luna de lobo, se da con muchos eventos astrológicos.

Entre los eventos coyunturales astrológicos tenemos que Mercurio retrogradó el 14 de enero, en tanto el 18 de enero Urano se vuelve directo, los nodos lunares cambian de eje (nodo sur en escorpio, nodo norte en tauro).

La luna llena en Cáncer es de cambios de ánimo, intuitiva, expresiva, hogareña, de raíces, nos invita a descubrir qué necesitamos para darnos seguridad, el cariño y el bienestar en nuestro circulo, esta luna se arraiga a herencias emocionales.

Importante período para que se nos revele la vibración sobre las personas con las que queremos o no tener vínculos afectivos, Cáncer vincula el inconsciente por ser signo de agua cardinal.

Las lunas llenas invitan a las personas a hacer toma de consciencia, a la paz, a la meditación, a vivir momentos de magia, a tener una visión diferente de las cosas.

Esta luna responde a un proceso de culminación que se inició el 10 de Julio del 2021 con la última luna nueva en cáncer, siendo las energías muy parecidas a las de ahora, por lo que es importante preguntarnos qué ha sucedido en nosotros estos últimos 6 meses sobre nuestros vínculos, arraigo, seguridad y familiaridad.

El Sol se encuentra en conjunción con Plutón, lo que nos hace mirar lo incómodo en nosotros mismos y en los demás, para luego entrar en un proceso de análisis y transformación, descubriendo nuestro poder personal, haciendo frente a lo que nos limitaba o intimidaba.

Momento para mirar en nosotros mismos, pues el sol ilumina lo interno para poder transformarlo en caso de ser necesario, nos haremos fuertes entendiendo viviendo los procesos emocionales de transformación, pues derrumbaremos corazas capricornianas para dejar aflorar la emoción canceriana, liberándonos de cargas.

Nos invitan a liberarnos, a hacer catarsis y sanar en el tiempo, además el trígono de Neptuno a la luna también tiene su parte en este proceso de fluir con empatía, solidaridad y compasión.

Emociones colectivas a flor de piel, asimismo el arte, expresiones individuales y colectivas emocionando y uniendo a todos, creando comunidad, amor, seguridad e intimidad.

Venus y Mercurio retrógrado despiertan la memoria, mucha paciencia si en tu vida hay algo estancado, invitación a programar los siguientes pasos, a partir del 7 de febrero podemos iniciar proyectos y establecernos sentimentalmente.

Conversación y debate, transparentaremos algunos temas, recomendamos tener cuidado con los conflictos que se podrían generar producto de malos entendidos..

Sigue Marte en Sagitario cuadratura Neptuno, si nos hemos sentimos cansados y confundidos, esta luna llena es oportuna para conectar con nuestro interior.

Urano entro directo en el grado 10 de Tauro, haciendo aspectos a Mercurio, Venus, Júpiter y Saturno que cuando esté directo soltará la tensión retenida, se pueden presentar irrupciones y grandes ideas.

El 18 de Enero el Nodo Norte abandona Géminis para entrar en Tauro, se podría sentir rápidamente dependiendo de la carta natal, si es así, muchas personas tendrán certeza de lo que deben hacer sobre asuntos que antes daban muchas vueltas, definiendo diferentes situaciones.

Daremos pasos certeros para generarnos cambios y mejoras en todos los sentidos, sintiéndonos seguros y calmos.

Les envío mucha luz y amor.

Mila Jauregui Jauregui

Consultas al Whatsapp (+51) 970857461

www.aceresastral.com

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?