Las regiones del Perú sufren de desabastecimiento y escasez de alimentos, combustible y gas debido al bloqueo de las principales carreteras de conexión en el país. Los productos de primera necesidad han incrementado su precio hasta el 500% de su precio original, mientras el gobierno espera que los dirigentes y autoridades decidan sentarse en una mesa de diálogo para ponerle fin a esta crisis.

26 de Enero de 2023

12:23 Hs HOY

Osinergmin informó que aproximadamente 140 cisternas de transporte de combustibles y GLP están paralizadas en diferentes vías nacionales debido a los bloqueos, las cuales tienen como destino Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco, Puerto Maldonado y Pucallpa.

Se teme que en los próximos días, en las regiones de todo el Perú, estén desabastecidas de combustible y GLP

Osinergmin advierte posible desabastecimiento de combustible en regiones | TV Perú

12:23 Hs HOY

Situación de policías heridos

Policías heridos en el enfrentamientos en la Panamericana Sur con manifestantes se recuperan exitosamente. Varios suboficiales fueron trasladados a varios hospitales de la región. Uno de los efectivos fue masacrado a golpes por desconocidos y médicos indicaron que su situación es de pronóstico reservado.

Situación de policías heridos durante enfrentamientos en Ica | TV Perú

12:23 Hs HOY

Crisis en Ica

Solicitan al Gobierno declarar el estado de emergencia en Ica. Eduardo Ojeda, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la región sostiene que la situación es insostenible y la violencia está dejando al borde del colapso y sin productos de primera necesidad.

Piden al Ejecutivo liberar las carreteras en Ica por colapso de la región | TV Perú

12:23 Hs HOY

Desabastecimiento de GLP en Tacna

Conductores se encuentran preocupados por el desabastecimiento de combustible y GLP en la región Tacna debido al bloqueo de la Panamericana Sur y otras vías bloqueadas por manifestantes desde hace 23 días.

Tacna: conductores realizan colas en grifos por falta de GLP

12:23 Hs HOY

Dina Boluarte pide dejar de lado diferencias ideológicas

La presidenta Dina Boluarte dejó de lado los discursos acusadores y de confrontación para hacer un nuevo llamado al diálogo por la paz que permita salir de la crisis en la que se encuentra el Perú desde el inicio de su gobierno. La mandataria sostuvo que se debe trabajar “por encima de las diferencias ideológicas o aspiraciones políticas personales”.

Dina Boluarte hace llamado a opositores a dejar de lado diferencias | Canal N

12:23 Hs HOY

Vehículos varados en la Carretera Central

Unos 80 manifestantes se esconden en las cimas de los cerros para lanzar piedras a los vehículos que pasan por el lugar. También amenazan a los policías y policías que intentan limpiar la zona. Desde lo alto lanzan grandes rocas para impedir el paso de vehículos y autos.

12:23 Hs HOY

Bloqueos en Tacna

Manifestantes bloquearon la carretera de acceso a Tacna. En la ruta se puede notar varias piedras que impiden el tránsito de los vehículos. Hasta el momento no hay protestas. El lugar está resguardado por policías y militares por su cercanía al aeropuerto de la región.

Bloquean carretera de acceso a Tacna | TV Perú

10:25 Hs HOY

Bloquean la Carretera Central

El tramo Lima – La Oroya de la Carretera Central fue bloqueado desde la madrugada por un grupo de manifestantes. Cientos de vehículos de carga y pasajeros se encuentran varados. Se ha obstaculizado todo el paso a la región Junín y se impide el paso por los devíos a otras siete regiones del país.

Manifestantes bloquean la Carretera Central en Junín | TV Perú

09:17 Hs HOY

Defensoría pide alto a la violencia

A través de sus redes sociales, la Defensoría del Pueblo sostuvo que el Perú no puede esperar más e hizo un llamado al diálogo, salida política y no impunidad.

Defensoría del Pueblo pide alto a la violenciaDefensoría del Pueblo pide alto a la violencia

09:09 Hs HOY

Aeropuerto de Arequipa reinicia operaciones

Luego de casi una semana de cierre parcial por intentos de toma de manifestantes, el aeropuerto de Arequipa, Alfredo Rodríguez Ballón, reinicia sus operaciones desde hoy.

Comunicado MTC sobre aeropuerto de ArequipaComunicado MTC sobre aeropuerto de Arequipa

09:06 Hs HOY

Protestas sociales en el Perú ponen en riesgo más de 2.5 millones de empleos, estimó la Confiep

El presidente del gremio empresarial hizo un llamado a la paz social para restablecer la actividad económica del país.

26 de Enero de 2023

Las protestas de las últimas semanas están golpeando, principalmente, a los sectores minería, turismo y agroexportación.Las protestas de las últimas semanas están golpeando, principalmente, a los sectores minería, turismo y agroexportación.

Más de 2.5 millones de empleos estarían en riesgo de perderse en el sector turismo debido a las protestas violentas que vienen ocurriendo en el sur del Perú, advirtió Oscar Caipo, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

LEER LA NOTA COMPLETA

09:06 Hs HOY

El 95% de reservas turísticas en Ica fueron canceladas por el bloqueo de carreteras

Las reservas empezaron a cancelarse en diciembre del 2022 por la toma de la Panamericana Sur en varios tramos y oportunidades.

26 de Enero de 2023

La laguna Huacachina, uno de los destinos turísticos más visitados en Ica, se ve desierta. (Andina)La laguna Huacachina, uno de los destinos turísticos más visitados en Ica, se ve desierta. (Andina)

En los últimos días, Ica se ha convertido en el centro de las protestas que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. La Policía ha intentado liberar reiteradamente la carretera Panamericana Sur, bloqueada en varios puntos entre los kilómetros 260 y 330, pero no tuvieron éxito. Por el contrario, los enfrentamientos han dejado varios heridos. A esto se suma las pérdidas en turismo para la región.

LEER LA NOTA COMPLETA

09:06 Hs HOY

Bloqueo de carreteras impide el traslado de 15 mil profesionales de la salud a regiones

La ministra Rosa Gutiérrez consideró que “el daño que se hace a la salud es irreparable” y pidió a los manifestantes a dejar pasar a las ambulancias, las medicinas y los insumos médicos.

26 de Enero de 2023

Bloqueo de carreteras impide el traslado de 15 mil profesionales de la salud a regionesBloqueo de carreteras impide el traslado de 15 mil profesionales de la salud a regiones

El tránsito en las principales vías nacionales del país esta interrumpido por grupos de manifestantes que exigen el adelanto de elecciones y la renuncia de Dina Boluarte. Está situación perjudica el abastecimiento de diferentes productos, dejando varados por más de 20 días a los conductores de camiones de carga pesada y pasajeros de buses interprovinciales.

LEER LA NOTA COMPLETA

09:05 Hs HOY

El 83% de peruanos no se siente representado por la presidenta Dina Boluarte

Según un estudio realizado para Infobae, ocho de cada diez peruanos considera que Boluarte no los representa. Los datos llegan el mismo día en que un grupo de congresistas presentó una moción de vacancia contra la jefa de Estado

25 de Enero de 2023

Manifestante antigubernamental eleva un cartel que pide la renuncia de Dina Boluarte. Foto: AFPManifestante antigubernamental eleva un cartel que pide la renuncia de Dina Boluarte. Foto: AFP

Ocho de cada diez peruanos consideran que Dina Boluartela primera presidenta en la historia del Perú, no los representa, según un estudio realizado por CID/Gallup para Infobae. El dato simboliza un 83% de los entrevistados (1.208 ciudadanos peruanos), frente a un 17% que sí siente identificación con la mandataria, es decir, uno de cada cinco.

LEER LA NOTA COMPLETA

09:05 Hs HOY

Cancillería llamó a consulta a sus embajadores en Argentina, Bolivia, Colombia y México por intromisión en asuntos internos

Según un comunicado de la cartera, los Gobiernos de estos países “cuestionan la sucesión presidencial” de Dina Boluarte, “realizada en estricto apego a la Constitución”. Además, “no se condicen con los tradicionales lazos de cooperación y respeto mutuo”

25 de Enero de 2023

La presidenta Dina Boluarte habla con la canciller Ana Cecilia Gervasi durante una ceremonia. (AP Foto/Martín Mejía)La presidenta Dina Boluarte habla con la canciller Ana Cecilia Gervasi durante una ceremonia. (AP Foto/Martín Mejía)

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció este miércoles que ha decidido llamar a consulta a los embajadores de Perú en Argentina, Bolivia, Colombia y México, debido a la “intromisión en los asuntos internos por parte de las más altas autoridades de los aludidos países”.

LEER LA NOTA COMPLETA

09:05 Hs HOY

Perú comunicó su malestar a Chile por la manera irrespetuosa que Gabriel Boric se refirió a Dina Boluarte

El vicecanciller se comunicó con el embajador de Chile en Perú por las palabras del presidente chileno en la CELAC

25 de Enero de 2023

En el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)que se realiza en Buenos Aires, Argentina, el presidente de Chile, Gabriel Boric, usó algunos minutos de su intervención para referirse a la crisis que vive el Perú. Lamentó las más de 50 muertes producidas por las manifestaciones. Sin embargo, estas declaraciones no fueron bien tomadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

LEER LA NOTA COMPLETA

09:05 HsHOY

Dina Boluarte dijo ante la OEA: “He solicitado al Congreso aprobar lo antes posible el adelanto de elecciones”

La presidenta de la República emitió un mensaje de manera virtual este miércoles en una reunión que busca analizar la crisis que se ha desatado en Perú

25 de Enero de 2023

LEER LA NOTA COMPLETA

09:05 Hs HOY

Los ministros del Gobierno de Dina Boluarte que dejaron sus cargos en medio de la crisis política

Son cinco los ministros que han dejado sus carteras frente a la crisis que afronta el país. Dina Boluarte asumió la presidencia el 7 de diciembre y juramentó a su primer gabinete el 10 del mismo mes, siendo Pedro Angulo su primer ministro.

25 de Enero de 2023

Presidenta del Perú Dina Boluarte.Presidenta del Perú Dina Boluarte.

Este miércoles 25 de enero se conoció que la ministra Sandra Belaunde renunció a su cargo en la cartera de Producción. Ante esto, son 5 los funcionarios que decidieron dejar de trabajar al lado de la presidenta Dina Boluarte, pese a la crisis social y política que atraviesa el Perú desde que se reanudaron las protestas al interior del país.

LEER LA NOTA COMPLETA

SEGUIR LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?