La PNP, con apoyo de las Fuerzas Armadas, comenzó a liberar varias carreteras. Mientras que en Madre de Dios, el gobernador regional tuvo que disparar a los manifestantes que intentaron quemar su casa

27 de Enero de 2023

18:58 Hs HOY

La Fiscalía se hizo presente esta tarde en las marchas que se realizaron en la avenida Túpac Amaru

17:04 Hs HOY

Gobernador regional de Madre de Dios disparó a manifestantes que intentaron quemar su casa

Las impactantes imágenes muestran a la autoridad Luis Otsuka disparar con un fusil desde la ventana de su casa.

27 de Enero de 2023

Luis Otsuka tuvo que defenderse sacando su arma personal para que los manifestantes no le destruyan su casa. Video: Twitter

De las protestas en Madre de Dios no se salvan ni las autoridades. Luis Otsuka Salazar, gobernador de la región, se enfrentó con manifestantes que tenían cubiertas las caras con polos, porque habrían intentado incendiar su vivienda. La autoridad sacó un fusil del interior de su casa y realizó varios disparos desde el segundo piso de su ventana.

LEER LA NOTA COMPLETA

15:43 Hs HOY

Liberan carretera en Arequipa

La Policía y las Fuerzas Armadas liberaron la carretera de Camaná, en Arequipa. Las autoridades dialogaron con los manifestantes para que los autos y camiones puedan pasar.

La Policía y las Fuerzas Armadas liberaron la carretera en Camaná (Arequipa). Video: Canal N

15:16 Hs HOY

200 policías al sur del Perú

190 policías de la macrorregión policial de Lambayeque serán trasladados a las diferentes regiones del sur como Cusco, Ica, Arequipa y Arequipa donde hay más protestas.

15:03 Hs HOY

Fiesta de la Candelaria se posterga debido a protestas en Puno

La Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP) emitió un comunicado mediante sus redes sociales, donde dejó tres puntos claros, entre ellos la suspensión de la fiesta.

27 de Enero de 2023

Evento se postergó hasta nuevo aviso.Evento se postergó hasta nuevo aviso.

En el Perú las protestas y manifestaciones continúan en varias regiones y, mientras esto se mantenga, los distintos eventos deportivos, ferias, conciertos, y otros actos que agloremen gran público, serán postergados hasta que todo vuelva a la normalidad. En esta caso, un reciente comunicado confirmó que la Fiesta de la Candelaria se posterga hasta que “se reestablezca la paz social”.

LEER LA NOTA COMPLETA

14:31 Hs HOY

ATU informa sobre cambio de ruta del alimentador del Metropolitano por presencia de manifestantes en la avenida Túpac Amaru

13:21 Hs HOY

Atacan casa del gobernador regional de Madre de Dios

El domicilio de Luis Otsuka, gobernador regional de Madre de Dios, fue totalmente destruida por los manifestantes, así como su auto.

“Mire lo que pasa aquí, señor ministro, tome las cartas en el asunto. Este problema es a nivel nacional, no regional. Desde aquí le llamo la atención, ministro del Interior, ¿qué está pasando? ¿El costo social y que me maten a mí”, dijo la autoridad, quien también fue golpeado.

Luis Otsuka reclamó a los manifestantes por destruirle su casa y su auto. Video: Canal N

13:12 Hs HOY

Sigue el bloqueo en la Carretera Central

Continúa el bloqueo en la Carretera Central, a la altura de Lurigancho-Chosica, en el kilómetro 26 de la avenida Nicolas Ayllón.

12:48 Hs HOY

Manifestación en la avenida Túpac Amaru

Un grupo de manifestantes comenzaron una marcha a la altura del kilómetro 22, en Carabayllo, camino a la avenida Túpac Amaru.

Los manifestantes se dirigen por la avenida Túpac Amaru. Video: Canal N

10:31 Hs HOY

Comunicado del Poder Judicial

“El Poder Judicial no puede ser indiferente a la violencia, siempre injustificable, e invoca a los poderes públicos a afrontar con realismo, creatividad y desprendimiento, siempre dentro del respeto de la Constitución y la ley, las fundamentales tareas de promover el desarrollo equilibrado de la nación y de restaurar el diálogo y el orden interno del país, asegurando los derechos de todas las personas, sin exclusiones”, manifestó el organismo en un comunicado.

10:25 Hs HOY

El ministro del Interior, Jorge Chávez, manifestó que en las próximas horas la PNP y las Fuerzas Armadas comenzarán con el desbloqueo de carreteras en varias regiones del sur.

“Vamos a proceder en las próximas horas a llevar a cabo acciones cumpliendo los protocolos y las acciones legales correspondientes porque todos conocemos que la interrupción de una carretera es un delito”, dijo el titular del Interior en un evento en el Callao donde se encontraba con la presidenta Dina Boluarte.

10:24 Hs HOY

Colas por bloqueo de la Carretera Central

Después que se cerrara la Carretera Central en la Oroya (Junín) como parte de las protestas, hay largas colas que llegan hasta Chaclacayo en Lima. Desde horas de la mañana hay varios autos particulares y camiones de carga pesada que se encuentran detenidos.

10:16 Hs HOY

Dina Boluarte pidió al Congreso que adelante las elecciones para 2023: “No tengo ningún interés en quedarme en la presidencia”

La mandataria expresó que todo está en manos del Parlamento y pidió que vaya sin reformas políticas para que las elecciones se realicen lo más pronto posible.

27 de Enero de 2023

Dina Boluarte manifestó que todo está en las manos del Congreso. Video: Canal N

La presidenta Dina Boluarte pidió al Congreso de la República que adelante las elecciones para 2023 tal como lo han propuesto las bancadas de Fuerza Popular y Alianza para el Progreso (APP).

LEER LA NOTA COMPLETA

08:08 Hs HOY

Reporte de la Defensoría

La Defensoría del Pueblo publicó su último reporte en las protestas: 57 muertos y 1658 heridos, entre civiles y policías.

“Invocamos al Congreso, en el marco de sus potestades y facultades, a priorizar y colocar el debate de adelanto de elecciones en el plazo razonable más corto, y de esa manera contribuir a devolver la paz social a todo el país”, sostuvo la institución.

07:55 Hs HOY

Alberto Otárola culpó a presidentes de países latinoamericanos por crisis diplomática del Perú

El primer ministro se refirió a las últimas declaraciones de los mandatarios de México, Honduras, Colombia, en favor de Pedro Castillo y contra Dina Boluarte durante la Cumbre de la CELAC.

27 de Enero de 2023

Alberto Otárola habla de la crisis diplomática que vive Perú. Willax

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló algunos puntos que atentaron contra la imagen diplomática del Perú, en el contexto de las protestas contra la sucesión constitucional de Dina Boluarte a la presidencia del país y el pronunciamiento ideológico de presidentes de países vecinos en la VII Cumbre de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

LEER LA NOTA COMPLETA

07:40 Hs HOY

Mypes pierden S/ 116 millones diarios en el Perú por protestas sociales

Aproximadamente son 570.000 pequeñas unidades perjudicadas por la coyuntura política social, indicó Javier Dávila, viceministro de Mype e industria.

27 de Enero de 2023

Las micro y pequeñas empresas son las más afectadas por las protestas sociales en el Perú.Las micro y pequeñas empresas son las más afectadas por las protestas sociales en el Perú.

A raíz de las manifestaciones sociales en el Perú, el viceministro de Mype e Industria, Javier Dávila, estimó que las micro y pequeñas empresas pierden alrededor de S/ 116 millones diarios.

LEER LA NOTA COMPLETA

06:17 Hs HOY

Más de 4 mil expedientes judiciales fueron quemados durante ataques a sedes judiciales

El Poder Judicial presentó un informe preliminar sobre los documentos perjudicados durante los incendios provocados a las filiales judiciales. Estos refieren a casos de familia penal y tutelar, constitucional, civil, laboral entre otros.

27 de Enero de 2023

Últimas noticias de protestas en Perú: aumentó a ocho el número de fallecidos por enfrentamientos en medio de la crisis política.Últimas noticias de protestas en Perú: aumentó a ocho el número de fallecidos por enfrentamientos en medio de la crisis política.

Un total de 4 mil 84 expedientes judiciales fueron quemados durante los actos vandálicos perpetrados contra sedes judiciales de las Cortes Superiores de Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Puno, en el marco de las manifestaciones antigubernamentales, informó el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela.

LEER LA NOTA COMPLETA

06:13 Hs HOY

Comunicado Mindef – Mininter

El comunicado conjunto del Ministerio de Defensa (Mindef) y el Ministerio del Interior (Mininter) para informar el desbloqueo de carreteras a nivel nacional que se efectuará con la Policía Nacional del Perú (PNP) con apoyo de las Fuerzas Armadas.

06:09 Hs HOY

Protestas en Lima

El último jueves 26 de enero siguieron las protestas a favor de la renuncia de Dina Boluarte, el rechazo al Congreso de la República y el adelanto de elecciones. Hubo varios enfrentamientos entre los protestantes y la Policía Nacional del Perú (PNP) en el Centro de Lima.

Riot police officers stand guard during an anti-government protest following the ouster of Peru's former President Pedro Castillo, in Lima, Peru January 26, 2023. REUTERS/Sebastian CastanedaRiot police officers stand guard during an anti-government protest following the ouster of Peru’s former President Pedro Castillo, in Lima, Peru January 26, 2023. REUTERS/Sebastian Castaneda

06:04 Hs HOY

FF.AA y la PNP tendrán el respaldo del gobierno de Dina Boluarte para el desbloqueo de carreteras

El premier Alberto Otárola dio más detalles sobre las decisiones del Ejecutivo a fin de garantizar el cumplimiento del derecho al libre tránsito de todos los peruanos.

27 de Enero de 2023

Fuerzas Armadas acompañarán a la PNP para resguardar el orden durante las protestas que se desarrollan en las carreteras bloqueadas.Fuerzas Armadas acompañarán a la PNP para resguardar el orden durante las protestas que se desarrollan en las carreteras bloqueadas.

Luego que el Gobierno de Dina Boluarte anunciara la presencia de las Fuerzas Armadas (FF.AA) para el desbloqueo de las carreteras a nivel nacional, “en defensa de la legalidad”, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, dio más detalles sobre la acciones que se tomarán desde el Ejecutivo a fin de garantizar el cumplimiento del derecho al libre tránsito de los peruanos.

LEER LA NOTA COMPLETA

SEGUIR LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?