«DEBEMOS APOYAR A LOS CIENTÍFICOS PERUANOS»

El lunes 1 de Febrero, se realizó el evento de “Propuestas de Políticas Educativas de Candidatos a la Presidencia de la República 2021 – 2026″, organizado por el Dr. Modesto Montoya en su programa Encuentro con la Ciencia, transmitido a través del portal cienciaperu.tv

Participaron en el evento 7 candidatos presidenciales de los cuales resalta el Dr. Yonhy Lescano, quien destaca que se debe apoyar a los científicos.

El Dr. Lescano, empezó indicando que la pandemia debe ser controlada con inversión, fortaleciendo el sistema de salud, se debe apoyar a los científicos peruanos que están desarrollando las pruebas moleculares y las vacunas.

En cuanto a la educación, mencionó que la falta de internet en los colegios es grave y atenta contra la educación, por lo tanto en su gestión va a comprar un satélite para llevar internet gratis a todo el Perú.

El abandono de la educación y la ciencia por parte del Estado peruano se ve expuesto en esta coyuntura pandémica, es ahora que en esta cruda realidad se debe tomar conciencia en todos los niveles y poner mucho esfuerzo en sacar adelante a la ciencia para dar solución a los temas de salud, agricultura, educación, entre otros sectores e incentivar el desarrollo del Perú.  Encontrar soluciones a los problemas que tenemos y que se están presentando requiere de una gran organización que cuente con profesionales, técnicos y herramientas necesarias, por lo que es indispensable la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología que el Dr. Yonhy Lescano creará cuando asuma la Presidencia de la República del Perú según está plasmado en el Plan de Gobierno del Partido Político Acción Popular.

Noticias Sky Net

Carlos Cavassa

Mira el vídeo aquí ?

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?