Procesión del Señor de los Milagros no ingresará a la Plaza de Armas de Lima

Por primera vez se romperá la tradición de más de 350 años en los que la sagrada imagen ha recibido homenajes por parte de la Catedral de Lima, Palacio de Gobierno y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El Señor de los Milagros, que sale en procesión en el mes de octubre de todos los años, no recibirá esta vez el homenaje acostumbrado en la Plaza de Armas de Lima por parte de Palacio de Gobierno, la Catedral y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

A través de una carta enviada por Luis Martín Bogdanovich Mendoza, gerente del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima – Prolima, la comuna capitalina lamentó que el jirón Conde Superunda o jirón Callao no hayan sido escogidos como parte de los recorridos del Cristo Morado, pese a que las mencionadas calles ya se encuentran listas para recibir a los fieles que siguen la procesión. La misiva tuvo como remitente José Vicente Soto Parra, mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas.

TODO TIPO DE ESCALERAS, PIDE TU COTIZACIÓN AL 969588004 Y AL 977619948

Este viernes 9, la Hermandad del Señor de los Milagros ofreció detalles acerca de los recorridos y fechas en las que el Cristo Moreno saldrá en procesión.

* Primer recorrido: parte de la avenida Tacna, pasando por av. Emancipación; los jirones Chancay y Conde de Superunda. Finalmente, retorna al Santuario de las Nazarenas por la av. Tacna.

* Segundo recorrido: parte de la av. Tacna, pasando por av. Emancipación, jr. Cuzco, av. Abancay, jr. Huallaga, jr. Cangallo, jr. Junín, jr. Huánuco, doblando por jr. Puno para visitar el hospital 2 de Mayo. Prosigue por la av. Grau, visitando el Hospital Guillermo Almenara, para entrar a la av. Iquitos hasta la Parroquia Nuestra Señora de las Victorias, donde pernoctará.

* Tercer recorrido: nuestro Cristo Moreno recorrerá la av. 28 de Julio, av. Brasil, av. 9 de diciembre, av. Paseo de la República, jr. Carabaya. Luego bordeará la Plaza San Martín para tomar la av. Nicolás de Piérola. Finalmente, llegará a la av. Tacna para ingresar a la Iglesia de las Nazarenas.

* Cuarto recorrido: parte de la av. Tacna, av. Nicolás de Piérola, jr. Cañete y av. Alfonso Ugarte. Luego ingresará al Hospital Loayza, volverá a tomar la av. Alfonso Ugarte, jr. Pomabamba, jr. Varela, av. Bolivia y av. Garcilazo de la Vega. Finalmente, retomará la av. Tacna para ingresar a la Iglesia de las Nazarenas.

* Quinto recorrido, en su último recorrido, el Señor de los Milagros recorrerá la av. Tacna, pasará por el jr. Callao y la av. Emancipación. Finalmente, retornará por av. Tacna para ingresar al convento de las Nazarenas.

“Esperamos que todos estemos atentos para que sepamos bien los recorridos y podamos hacer una verdadera fiesta, como corresponde, dándole gracias al Señor por todo el bien que nos ha hecho en medio de tanta desgracia “, manifestó el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, durante la tradicional misa de los domingos que oficio en la Catedral de Lima.

La imagen del Señor de los Milagros saldrá en procesión en octubre.
Foto: AndinaLa imagen del Señor de los Milagros saldrá en procesión en octubre. Foto: Andina

Usuarios no están de acuerdo

Esta decisión tomada por el Arzobispado de Lima, que Cristo Morado no recibe los homenajes tradicionales en la Plaza de Armas de Lima ha generado el rechazo de los fieles en redes sociales. Como se recuerda, debido a las restricciones por la pandemia, la procesión no se realizó en el 2020 y 2021.

El periodista, abogado y escritor, Federico Perito Celi, dijo en Perú21 que “al parecer, las autoridades tienen temor de presentarse frente a la multitud de fieles del Señor de los Milagros”.

Asimismo, expresó que es importante conocer si hubo algún tipo de presión por parte del Ejecutivo hacia el Arzobispado para cambiar el rumbo de la procesión.

CONTRATA ARTISTAS PARA TU EVENTO Y PUBLICIDAD AL 998225521 Y AL 977619936

Reencuentro con los fieles

Como se recuerda, a raíz de la pandemia por la Covid-19, la procesión no recorrió las calles limeñas por dos años consecutivos. Sin embargo, en el 2020, no fue impedimento para que miles de fieles puedan llegar hasta los exteriores de la Iglesia. Mientras que en el 2021, se programó la visita de los ciudadanos para que formen colas, a fin de visualizar la imagen del Cristo Moreno.

El Señor de los Milagros, es también conocido como Cristo de Pachacamilla, Cristo Morado o Cristo Moreno. Esta imagen de Jesús fue pintada en una pared de adobe que se conserva en el altar mayor del Santuario de Las Nazarenas en Lima y ha soportado el embate de varios terremotos, por lo que también es denominado como el “Señor de los Temblores”.

Los recorridos del Señor de los Milagros son considerados como una de las manifestaciones religiosas más numerosas del mundo, debido a la cantidad de fieles que acuden fervientemente para agradecerle por los milagros que le atribuyen.

A raíz de la pandemia por la Covid-19, la procesión no recorrió las calles limeñas por dos años consecutivos. A raíz de la pandemia por la Covid-19, la procesión no recorrió las calles limeñas por dos años consecutivos.

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?