Pobladores de Cerro de Pasco, denuncian que Empresa Minera Administradora Cerro S.A.C. (anteriormente Volcán Cia Minera S.A.A), incumple con otorgar trabajo efectivo a 172 trabajadores y no los colocan en el libro de planilla electrónica, pese a haberlos incorporado en su libro de planillas manual a partir del 06 de agosto del 2007.

El Poder Judicial luego de un proceso legal exitoso, ordenó que se les reincorporara al trabajo, sin embargo, los afectados indican que la empresa a pesar de haber sido sancionada vez tras vez por Sunafil, en una clara y abierta desobediencia a la autoridad, incumple con otorgarles trabajo efectivo y por ende al pago de sus remuneraciones, afectando no solamente a los 172 trabajadores sino también a sus hijos y esposas.

Los pobladores manifiestan que la empresa empleadora, desde hace más de 16 años a la fecha, continúa con esta actitud indolente e injusta. La empresa, a pesar de haber sido derrotada en el Poder Judicial, ha demostrado que cuando se trata de una poderosa minera como la Administradora Cerro S.A.C., las autoridades peruanas son ciegas, sordas y mudas, indicaron.

Los pobladores literalmente señalan que «los 172 mineros son como el junco que se pueden doblar pero nunca quebrar, ellos son sus trabajadores les guste o no pues figuran en el libro de planillas, por lo tanto, la relación laboral está demostrada».

Los afectados continúan indignados, manifestando que es necesario que todos los hermanos mineros de Pasco, de Arequipa, de Trujillo y todo el Perú, se unan en una sola voz porque el Perú es netamente minero y por lo tanto empresa que maltrata a un trabajador minero, maltrata a todos los hermanos mineros, mencionan.

Mira el vídeo:

TODO TIPO DE ESCALERAS, PIDE TU COTIZACIÓN AL 969588004 Y AL 977619948

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?