Según los manifestantes, la marcha se realizará por la destitución del gobierno corrupto que afecta la estabilidad económica y social del país, iniciará a partir de las 4 de la tarde en forma simultánea en Lima, Piura, Arequipa, Cusco, Trujillo y Chiclayo entre otras ciudades
.

Partidos, colectivos y ciudadanos demócratas y patriotas marchan hoy a escala nacional en favor de la vacancia del presidente Pedro Castillo.

La empresaria y lobista Karelim López lo ha denunciado como cabecilla de una organización criminal; mientras que su abogado defensor, doctor César Nakazaki, dijo que en la casa del jirón Sarratea, en Breña, donde se reunía Castillo y altos funcionarios del Gobierno y el Estado, servía como centro para realizar “negocios particulares”.

En Lima, la manifestación partirá desde el Campo de Marte, en la avenida de La Peruanidad, donde las fuerzas democráticas se concentran desde las 4 de la tarde, para luego marchar hacia la plaza San Martín.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 8.jpg

Eventos similares se realizan como Arequipa, Cusco, Trujillo, Chiclayo y Piura, entre otras, donde concurrirán representantes de partidos y ciudadanos opositores que exigen al Congreso la destitución de Castillo.

El Campo de Marte ya ha sido el punto de encuentro de miles de peruanos que han protestado contra las irregularidades de la segunda vuelta presidencial, en la que se denunció fraude y que terminó con la proclamación de Castillo como presidente.

Hoy, sábado, las calles se ponen de pie nuevamente para que los parlamentarios cumplan con su rol de contrapeso del Ejecutivo y alcancen los 87 votos necesarios para que Castillo deje el poder luego de haber reconocido su falta de preparación para ostentar el más alto cargo del país.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 9.jpg

Las graves falencias intelectuales y políticas del mandatario salieron a relucir en una entrevista del periodista Fernando del Rincón, de la cadena internacional CNN, donde se reveló su falta de entendimiento a reglas elementales, pero que se agravó al decir que está “aprendiendo” a gobernar y que plantearía una consulta popular para definir una salida al mar para Bolivia. La marcha convocada por el Frente Democrático, será encabezada por sus principales líderes.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QR-PUBLICACIONES-ACERES-ASTRAL-1024x724.jpg

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?