El presidente se encuentra en la sede de la Fiscalía de la Nación donde es interrogado por las investigaciones de presuntos delitos de tráfico de influencias y encubrimiento personal.

Pedro Castillo acude a la Fiscalía de la Nación para responder por investigaciones en su contra | TV Perú

El presidente Pedro Castillo ya se encuentra en la sede del Ministerio Público para responder a las investigaciones por el presunto delito de tráfico de influencias y encubrimiento personal que le inició la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por los casos de Petroperú y la salida repentina del Ministerio del Interior de Mariano González.

El mandatario peruano llegó alrededor de las 8:10 de la mañana luego que el fiscal supremo adjunto Marco Huamán señaló que se acepta por última vez (tercera ocasión) el pedido que hizo la defensa legal del jefe del Estado para que esta diligencia vuelva a ser reprogramada respecto a estos casos.

Castillo Terrones acudirá acompañado por sus abogados a la sede del Ministerio Público donde se le tomará la manifestación por el caso de la salida de Mariano González, quien denunció que en el Ejecutivo existen trabajas para dar con el paradero de Juan Silva, exministro de Transportes; su sobrino Fray Vásquez y Bruno Pacheco, quien luego se entregó a la justicia.

Minuto a minuto

08:15 También se espera la llegada de la primera dama, Lilia Paredes, en la audiencia sobre el pedido de impedimento de salida

08:10 El presidente Pedro Castillo llega a la sede del Ministerio Público en medio de un fuerte contingente policial

08:00 Pedro Castillo dejó Palacio de Gobierno a bordo de una camioneta y acompañado de varias unidades de seguridad

07:50 La Policía Nacional cercó la entrada del Ministerio Público para evitar aglomeraciones en el lugar

07:30 Un grupo de simpatizantes de Pedro Castillo llegó hasta la Fiscalía de la Nación para darle su apoyo al presidente de la República

07:15 La prensa ha sido relegada a un lado de la sede del Ministerio Público

TODO TIPO DE ESCALERAS, PIDE TU COTIZACIÓN AL 969588004 Y AL 977619948

Investigaciones

La fiscal Benavides “dispuso iniciar investigación al presidente de la República, Pedro Castillo, por presunto delito contra la Administración de Justicia- Encubrimiento Personal. Objeto de la misma son los recientes hechos referidos a los cambios en el sector interior”.

El Jefe de Estado también deberá someterse a las interrogantes de la fiscal por el caso Petroperú, investigación preliminar que Benavides retomó y en el que se acusa a Castillo de presunto tráfico de influencias por la compra de biodiésel en favor de la empresa Heaven Petroleum.

El caso que saltó a la luz el 2021 cuando Pedro Castillo apenas tenía unos meses al frente de su gobierno. El mandarario se reunió con el empresario Samir George Abudayeh Giha y con el entonces gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, en Palacio de Gobierno.

Otro de los temas por los cuales también responderá Castillo es sobre el supuesto liderazgo que se le imputa en una organización criminal que operaba al interior del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento durante la gestión de Geiner Alvarado, actual ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Pedro Castillo Terrones encabeza seis investigaciones preliminares a cargo del Ministerio Público.

Los otros casos son: Caso Puente Tarata III, ascensos militares y favorecimientos en la Sunat (tráfico de influencias), presunto plagio de la tesis de su maestría, obras en Cajamarca (presunto delito contra la tranquilidad pública en modalidad de organización criminal)

De otro lado, la primera dama, Lilia Paredes, también deberá acudir a la audiencia programada para las 08:30 horas del día lunes en la Sala Penal Nacional de Tacna, donde se debatirá la solicitud de 36 meses de impedimento de salida del país en su contra planteada por la Fiscalía.

“La Fiscalía ha pedido impedimento de salida del país y comparecencia. Para la Fiscalía no es necesaria la prisión preventiva. El juez no da prisión de oficio. No cabe la prisión para la primera dama”, sentenció el letrado.

En esa línea, Benji Espinoza mencionó que están evaluando si entregar o no el pasaporte de Paredes Navarro. “Eso se sabrá el lunes”, indicó.

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?