Este martes se emitió la segunda parte de la entrevista exclusiva que ofreció en Palacio de Gobierno el mandatario. Como en la primera parte, Fernando del Rincón llegó a poner en aprietos a Castillo en varios pasajes de la conversación.

La segunda parte de la entrevista exclusiva que Pedro Castillo sostuvo con la cadena internacional CNN en Español trajo varias sorpresas. Además de defender la Asamblea Constituyente, el presidente se refirió a la política exterior. El mexicano Fernando del Rincón,  destacado periodista y conductor del programa ‘Conclusiones’, le consultó sobre un discurso pronunciado en Bolivia donde pedía salida al mar para dicho país. A continuación repasa todo lo que dijo el jefe de Estado en el diálogo emitido este martes.

Resumen

El periodista inicia la entrevista preguntando sobre las denuncias ante la Fiscalía por presuntos delito de tráfico de influencias. “Para nada es una obstrucción de justicia. El que nada debe, nada teme”, responde Castillo.

TODO TIPO DE ESCALERAS Y MUEBLES DE OFICINA, PIDE TU COTIZACIÓN AL WHATSAPP 969588004

Fernando del Rincón le preguntó al mandatario si era verdad que en un foro realizado en Bolivia pidió salida al mar para Bolivia, a lo que el Castillo respondió que si y que realizará la consulta pública, sin embargo, para el periodista y el público en redes sociales, quedó en evidencia que esa es la intensión del mandatario, ceder a Bolivia parte del territorio peruano para que tengan salida al mar.

En la entrevista Castillo manifiesto que es su derecho tener salida al mar. “Nosotros haremos lo que los pueblos claman y necesitan. Muchas veces hemos estado metidos en el tema de fronteras. Pero si ambos somos de carne y hueso tenemos las mismas necesidades, no solo hay que abrir las fronteras, tenemos que vivir las fronteras”.

A la pregunta ¿Juan Guaidó o Nicolás Maduro, a quién reconoce como gobernante de Venezuela? Castillo respondió “Hay que preguntarle a los venezolanos. Es como decir a quién reconocen en Perú, a Keiko Fujimori o a Pedro Castillo. ¿El mundo lo reconoce a Guaidó? No me voy a meter en problemas de otros países”. Afirma que el problema de los venezolanos es de los venezolanos.

¿Tiene afinidad con ciertas ideologías? Le preguntan sobre funcionarios del gobierno de México que vinieron para dar asesoría económica, así como la visita de Evo Morales.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER ASTROLÓGICO DE ACERES ASTRAL Y RECIBE INFORMACIÓN ASTROLÓGICA, EVENTOS, PREMIOS Y MÁS

Le consultan si es de derecha, izquierda o centro. Responde: “Soy un hombre de pueblo”. Agrega que es un provinciano. Señala que su modelo es totalmente democrático y del pueblo. “Las ideologías no salvan a los países, no priorizan las necesidades de un país”. Al respecto en las redes sociales se visualizan comentarios de los peruanos con respecto al mandatario: no tiene una posición, no entiende de ideologías políticas y no sabe nada, no es un hombre formado en un partido político, no está preparado, entre otros comentarios más fuertes.

Castillo responde sobre el terrorismo. “Nada tiene que ver con alguna ligazón o un vínculo de mi persona. Voy a condenar y voy a luchar contra el terrorismo. Quiero que mis hijos tengan educación”. La respuesta se contradice a la realidad de los hechos, pues en su gobierno Castillo ha designado a ministros cuestionados por terrorismo.

Castillo asegura que Karelim López nunca fue invitada a Breña.

Castillo admite que recibió a Karelim López en Palacio de Gobierno. He recibido no para hacer ningún favoritismo. Nunca se habló [de negocios] sino para revisar lote 5 y el lote 1 en Piura. “No tendría por qué hacerla”, señaló Castillo.

ARTISTAS Y ORQUESTAS PARA TU EVENTO Y PUBLICIDAD… VENDE MÁS

PREVIA

El último lunes se emitió un primer corte de la conversación con el mandatario donde se abordaron distintos temas los relacionados a las irregularidades de su gobierno, los nombramientos irregulares, la fiesta infantil de la hija del presidente en Palacio de Gobierno, y las reuniones ‘secretas’ en la casa de Breña. En varios pasajes de la entrevista, Del Rincón logró poner en jaque a Castillo, quien mostró inconsistencias en sus respuestas.

Además, como en las dos anteriores entrevistas, señaló que nadie lo había preparado para ser presidente de la República, con lo que trataba de desmarcarse de los políticos tradicionales. Sin embargo, esto le valió varias críticas al presidente, así como algunos memes. Recordemos que tras la entrevista, en un acto público, Castillo comentó: “En la mañana de hoy [lunes] he tenido en una entrevista. Más que entrevista, me he quedado sorprendido de algunas preguntas que se me hacía que nada importante tienen para el país: que Bruno Pacheco, que Sarratea… Acá las cosas las tenemos muy claras. Acá no hemos venido a robarle un centavo al país”.

RESERVA UNA CITA CON TU ASTRÓLOGA AL WHATSAPP (+51) 970857461

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?