Pedro Miguel Angulo Arana, presidente del Consejo de Ministros (REUTERS/Sebastian Castaneda)

Angulo Arana Se convirtió este sábado en el premier del gobierno de Dina Boluarte. “Sí juro”, fue todo lo que dijo el premier durante su juramentación.

Pedro Miguel Angulo Arana fue designado este sábado como el nuevo presidente del Consejo de Ministros por la presidenta Dina Boluarte y reemplazará a Betssy Chávez en el cargo.

“Sí juro”, fue todo lo que dijo el premier durante su juramentación.

Angulo Arana es abogado de profesión. Fue decano del Colegio de Abogados de Lima y ex fiscal Superior en Ministerio Publico.

Fue candidato presidencial del partido político Contigo, de los ex Peruanos Por el Kambio (PPK).

Pedro Miguel Angulo como candidato a la presidencia por el partido Contigo.Pedro Miguel Angulo como candidato a la presidencia por el partido Contigo.

Dina Boluarte asume la presidencia

Dina Boluarte Zegarra asumió el miércoles 7 de diciembre la Presidencia de la República, tras sucesión presidencial, convirtiéndose en la primera mujer peruana en asumir la más alta magistratura del país, en 200 años de vida republicana.

En su primer mensaje a la Nación en el Congreso, convocó a la más amplia unión en el país y pidió una tregua política para instalar un gobierno de unidad nacional y poder dialogar.

Además, la jefa del Estado dijo que convocaría a un gabinete ministerial de ancha base.

“Necesitamos a los mejores peruanos, gobernar el Perú no será tarea fácil, tendremos que constituir un gabinete de todas las sangres, donde estén representadas todas las fuerzas democráticas para que juntos podamos sacar a nuestra patria adelante”, dijo.

Además, reconoció a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional como instituciones fundamentales de la democracia, “como hemos podido verificar el día de hoy”.

El viernes, la presidenta Boluarte anunció que este sábado 10 de diciembre juramentará el nuevo Gabinete Ministerial.

“Le agradeceré a las hermanas y hermanos del Perú que con calma esperemos, creo que en el transcurso del día y mañana (sábado) antes del mediodía a más tardar estará juramentando”, dijo Boluarte en declaraciones a los medios de comunicación en las afueras de su vivienda.

La jefa de Estado señaló que se encuentran en el proceso de conformación del nuevo Gabinete Ministerial, el mismo que, según estimó, debía estar confirmado el viernes por la noche.

SEGUIR LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?