(Andina)

La Organización de Estados Americanos (OEA) hizo el anuncio esta tarde y se espera la llegada al Perú de este grupo de alto nivel la próxima semana.

La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció hoy la designación de ocho miembros que integrarán la Comisión de Alto Nivel que vendrá en los próximos días al Perú. El presidente del Consejo Permanente de la OEA y representante permanente de Suriname ante la institución, embajador Marten Schalkwijk, sostuvo que este grupo analizará la situación en el Perú, en seguimiento de la resolución aprobada por el órgano en su reunión extraordinaria del 20 de octubre.

“La composición del grupo fue decidida después de las consultas realizadas por la Presidencia. Las fechas del viaje y la agenda del grupo de alto nivel en su visita a Perú se definirán próximamente”, indica el comunicado de prensa.

CONTRATA ARTISTAS PARA TU EVENTO Y PUBLICIDAD AL 998225521 Y AL 977619936

El grupo estará compuesto por:

• Sr. Santiago Cafiero, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina

• Sr. Eamon Courtenay, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional e Inmigración de Belize

• Sr. Juan Carlos Holguín, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador

• Sr. Mario Adolfo Búcaro, Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala

• Sr. Julio César Arriola, Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay

• Sra. Laura Gil, Viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia

• Sr. Christian Guillermet, Viceministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica

• Sr. Eladio Loizaga, ex Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, representante de la Secretaría General de la OEA

“El grupo de alto nivel responde a lo establecido en la resolución CP/RES. 1208 (2400/22). En su párrafo resolutivo 4, el documento resuelve “Designar un grupo de alto nivel conformado por representantes de los Estados Miembros, en concordancia con la Carta Democrática Interamericana, para que realice una visita al Perú con el fin de hacer un análisis de la situación de la que informará a este Consejo”. La sesión extraordinaria del Consejo Permanente fue convocada a petición del gobierno del Perú, y la resolución fue aprobada por aclamación”, indica el comunicado de la OEA en su página web.

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?