ÁNGELA GONZÁLEZ / FOTO: CAPTURA DE PANTALLA 

Nueva York festejó el final de las medidas anticovid con un espectáculo de fuegos artificiales.

Con el colorido despliegue de un espectáculo de fuegos artificiales en 10 puntos en todo el estado, Nueva York celebra el levantamiento de las restricciones por covid, anunciadas este mismo martes por el gobernador Andrew Cuomo, luego de alcanzar un 70 por ciento en el porcentaje de vacunados.

Al respecto residentes de la ciudad no dejaron de expresar su felicidad ante el relajamiento de las medidas.

Es muy buen trabajo porque la vacuna salva vidas y todos deberíamos vacunarnos para estar mejor y estar más tranquilos y pues es un trabajo en equipo», comenta Fernanda Garza quien es residente de Nueva York.

¿Qué medidas fueron eliminadas?

Ya no habrá imposiciones estatales de distancia social, ni limites en reuniones, no más protocolos de rastreo de contactos, ni chequeos de temperatura corporal, de esta manera se marca el regreso a la normalidad. Eso sí, cada empresa privada mantendrá la facultad de seguir exigiendo ciertas protecciones.

Así es como poco a poco los centros de trabajo han comenzado a retomar actividades presenciales, dejando de lado el trabajo a distancia.

Ya abrieron mi trabajo, yo trabajaba en el aeropuerto e hicieron un recorte de empleados, pero ya me llamaron por la vacuna y todo eso», Adriani, residente de Nueva York.

Y es que en el día 472, Nueva York reporta los índices más bajos de enfermos y por primera vez acaricia el fin de la pandemia y una posible inmunidad de grupo.

Aunque el uso de tapabocas seguirá siendo un requisito en las escuelas públicas, transporte masivo y centros de atención médica, de esta manera se pasa la página de una de las peores crisis en la salud pública y se sienta un ejemplo a nivel nacional.

Aunque alcanzar el 70 por ciento no es el final de la lucha sí es un hito importante y un día para conmemorar, luego de haber sido el epicentro de la pandemia.

Excelsior

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?