La reina Isabel II se encontraba en delicado estado de salud y murió el 8 de septiembre acompañada por su familia. (REUTERS)

Su vida fue objeto de investigación en numerosas producciones que exploraron desde su lado más privado hasta la relación que mantuvo públicamente con la familia real británica

Tras haber cumplido con el reinado más largo del Reino Unido, Isabel II dejó una fuerte impronta en la cultura global. Como cabeza de la casa Windsor, en su vida fue objeto de varias producciones de corte documental que exploraron su tiempo en el trono, su papel en la Segunda Guerra Mundial o los conflictos familiares de sus hijos, el mayor de los cuales, Carlos, ha sido reconocido de inmediato como actual rey. A continuación te presentamos cuatro de los más destacados.

TODO TIPO DE ESCALERAS, PIDE TU COTIZACIÓN AL 969588004 Y AL 977619948

[Más series y películas que te recomendamos en Qué puedo ver]

The Royal House of Windsor

La docuserie repasa los últimos 100 años de la familia real británica y profundiza en la faceta no abierta al público de los Windsor. Liderado por Isabel, la casa ha atravesado distintos acontecimientos a lo largo de cuatro generaciones: su coronación y el nacimiento de sus hijos; la crisis derivada del matrimonio de Carlos y Diana; la compleja relación con sus nietos. ¿Cómo la realeza ha logrado sobreponerse a los avances de la modernidad? Aquí se revelan algunos de sus más grandes desafíos y un par de secretos que garantizaron su supervivencia. Se puede ver en Netflix.

"The Royal House of Windsor" abarca los últimos 100 años de la familia real británica. (Netflix)«The Royal House of Windsor» abarca los últimos 100 años de la familia real británica. (Netflix)

Isabel: la reina invisible

Esta investigación audiovisual agrupa imágenes y videos caseros poco conocidos de la reina Isabel II. BBC estrenó este documental reciente que nos ofrece una mirada íntima de las etapas de una vida marcada por la responsabilidad desde que su padre, el rey Jorge VI, falleció en 1952. En el material exclusivo nunca antes revelado se puede apreciar a la monarca en los días de su infancia junto a su familia. En unas fotografías aparece junto al rey y en otros clips se le ve al lado de su rebelde hermana, la princesa Margarita, paseando junto a sus adorados perros corgi.

El documental presenta imágenes y filmaciones en cinta inéditas de la niñez y la juventud de la reina Isabel II. (BBC)

Isabel: un retrato en partes

El fallecido cineasta Roger Michell (Notting Hill) ofreció quizá el retrato más destacado y original de Isabel II, ya que este trabajo no se puede encasillar dentro de los clásicos documentales sobre la familia real británica. Se trata de una mezcla de imágenes de la reina y anécdotas del pueblo británico para apelar al lado cómico de la realeza en las últimas siete décadas. De forma irónica, analiza los encuentros con ciudadanos, celebridades o personalidades políticas y también sus vestuarios más famosos.

La monarca británica fue conocida también por su afición a los caballos y era una excelente jinete en sus años más jóvenes. (Aubrey Hart/Evening Standard/Getty Images)La monarca británica fue conocida también por su afición a los caballos y era una excelente jinete en sus años más jóvenes. (Aubrey Hart/Evening Standard/Getty Images)

Isabel a los 90: un homenaje familiar

Lanzada en 2016, esta producción documental de la BBC es narrada por el príncipe Carlos a propósito del cumpleaños número 90 de su madre. Por medio de imágenes de archivo, se la ve pasar momentos juntos a la familia real en eventos de gran importancia como las cenas de estado y las giras en otros países, pero también en situaciones de ocio en Balmoral y en la playa. Entre la imagen pública y privada de la reina, el título ahonda en el lado más personal y emotivo de los Windsor, que se han permitido pocas muestras de afecto en público.

El príncipe Carlos narra la vida de su madre en «Isabel a los 90: un homenaje familiar». (BBC)

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?