Los integrantes de esta representación de la Organización de Estados Americanos se reunieron con el presidente Pedro Castillo, la Mesa Directiva del Congreso, la presidenta del Poder Judicial y con la representante del Ministerio Público.
Los integrantes de esta misión especial de la Organización de Estados Americanos se reunieron con el presidente Pedro Castillo y sus ministros previos a su llegada al Parlamento. En los exteriores del Parlamento cientos de personas protestan y refuerzan medidas de seguridad en el Cercado de Lima.

16:37 Hs HOY

Manifestantes se pronuncian en contra de Pedro Castillo a las afueras del hotel en San Isidro donde se encuentra la misión de la OEA

16:36 Hs HOY

A las 15:15 hs. llegó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, al hotel en San Isidro donde se encuentra el grupo de Alto Nivel de la OEA.

Fiscal de la Nación se pronunció sobre los resultados de operativo contra la minería ilegal en Madre de Dios. (Andina)Fiscal de la Nación se pronunció sobre los resultados de operativo contra la minería ilegal en Madre de Dios. (Andina)

16:33 Hs HOY

Elvia Barrios señaló ante la OEA que “acá hay una pugna” entre Ejecutivo y Legislativo

Presidenta del Poder Judicial también les mostró su “preocupación”, porque el mandatario les atribuyó hacer uso de las prisiones preventivas como “mecanismo de tortura” para obtener testimonios en su contra.

21 de Noviembre de 2022

Elvia Barrios se pronuncia tras reunión con la OEA | Canal N

Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial, brindó una conferencia de prensa para dar cuenta de lo expuesto a la misión de alto nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la reunión que sostuvieron en el Palacio de Justicia.

LEER LA NOTA COMPLETA

16:19 Hs HOY

Misión OEA en PerúMisión OEA en Perú

¿Quién compone el Grupo de Alto Nivel y cómo se decidió su integración?

La integración del Grupo de Alto Nivel fue decidida por el Presidente del Consejo Permanente, el Embajador de Surinam ante la OEA Marten Schalkwijk, después de realizar consultas con el resto de los Estados Miembros. El grupo está compuesto por:

• Eamon Courtenay, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional e Inmigración de Belize

• Arnoldo André, Ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica

• Juan Carlos Holguín, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador

• Mario Adolfo Búcaro, Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala

• Julio César Arriola, Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay

• Pablo Tettamanti, Secretario de Relaciones Exteriores de Argentina

• Laura Gil, Viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia

• Eladio Loizaga, ex Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, representante de la Secretaría General de la OEA y vocero del Grupo

16:02 Hs HOY

Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial, dio detalles sobre lo que fue la reunión con representantes de la OEA y los temas de los que hablaron este lunes

Elvia Barrios se pronuncia tras reunión con la OEA | Canal N

16:00 Hs HOY

Imágenes de lo que fue la reunión de la OEA con representantes del Poder Judicial

15:39 Hs HOY

Misión de la OEA regresa a San Isidro a continuar con su agenda de reuniones en el marco de su visita para ver la situación del país ante la crisis política

12:55 Hs HOY

Pedro Castillo señala que le informó a la OEA que “algunos sectores quieren poner en peligro la democracia”

El presidente de la República fue el primero en reunirse con la delegación de alto nivel que recabará información sobre la crisis política en el Perú.

21 de Noviembre de 2022

Presidente Pedro Castillo y la delegación de la OEA en Palacio de Gobierno.Presidente Pedro Castillo y la delegación de la OEA en Palacio de Gobierno.

El presidente de la República, Pedro Castillo, informó que recibió la delegación de alto nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que “conozcan lo que sucede en el Perú y cómo algunos sectores quieren poner en peligro la democracia y estabilidad del país”.

LEER LA NOTA COMPLETA

12:55 Hs HOY

César Acuña lanza mensaje a misión de la OEA: “Invocamos a actuar con mucha neutralidad en todas sus acciones”

El líder de Alianza para el Progreso señaló que la delegación de alto nivel deberá trabajar para buscar una salida a la crisis política por el enfrentamiento entre el Gobierno y el Congreso.

21 de Noviembre de 2022

César Acuña apuesta por la vacancia presidencial contra Pedro Castillo.César Acuña apuesta por la vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

César Acuña, líder de Alianza para el Progreso y gobernador electo de La Libertad, pidió a la misión de alto nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que cumpla un papel neutral a la hora de las acciones que vaya a realizar hoy y mañana para recabar información sobre la compleja crisis política en el Perú.

LEER LA NOTA COMPLETA

12:55 Hs HOY

Elvia Barrios encara a Aníbal Torres: “Mida sus expresiones, no entre en conflicto con el Poder Judicial”

Presidenta del Poder Judicial señaló que “el premier es demasiado confrontacional, pero también no tiene control en lo que dice”.

21 de Noviembre de 2022

Elvia Barrios encara a Aníbal Torres: “Mida sus expresiones, no entre en conflicto con el Poder Judicial”Elvia Barrios encara a Aníbal Torres: “Mida sus expresiones, no entre en conflicto con el Poder Judicial”

Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial, se pronunció sobre los últimos comentarios que ha realizado el premier Aníbal Torres en contra de la institución que ella dirige. Ante esto, la magistrada, aseguró que ha solicitado al titular de la PCM que deje de lado la confrontación y que tome control de sus palabras.

LEER LA NOTA COMPLETA

12:53 Hs HOY

Culminó la reunión entre el Grupo de Alto Nivel de la OEA y la Mesa Directiva del Congreso. Este encuentro duró más de dos horas en el interior del Parlamento. Los miembros de la Organización de Estados Americanos salieron sin dar declaraciones a la prensa mientras que afuera del Palacio Legislativo cientos de personas exigen que los congresistas cumplan con aprobar leyes a favor del pueblo.

12:02 Hs HOY

Misión de la OEA en el Congreso de la República. El Grupo de Alto Nivel se encuentra en el Parlamento para recoger los puntos de vista de los representantes del Parlamento sobre la crisis política del Perú. En breve partirán hacia el Poder Judicial donde sostendrán una reunión con la presidenta de este poder del Estado, Elvia Barrios.

(Prensa Congreso)(Prensa Congreso)

(Prensa Congreso)(Prensa Congreso)

(Prensa Congreso)(Prensa Congreso)

(Prensa Congreso)(Prensa Congreso)

(Prensa Congreso)(Prensa Congreso)

(Prensa Congreso)(Prensa Congreso)

(Prensa Congreso)(Prensa Congreso)

10:31 Hs HOY

Cientos de personas, integrantes de sindicatos, movimientos sociales, ronderos y de organizaciones campesinas llegaron hasta el frontis del Congreso de la República para protestar en contra del Parlamento, cuya Mesa Directiva se reúne con el Grupo de Alto Nivel de la OEA

Sindicatos, organizaciones civiles, ronderos y cientos de personas llegaron hasta el frontis del Parlamento, donde se encuentra la Mesa Directiva reunida con el Grupo de Alto Nivel de la OEA | Tv Perú.

10:22 Hs HOY

Tras sostener una reunión de aproximadamente hora y media en Palacio de Gobierno, el Grupo de Alto Nivel se dirigió al Congreso de la República donde fue recibido con los honores protocolares y se instalaron en la Sala Embajadores previamente a reunirse con el presidente del Parlamento, José Williams y los demás miembros de la Mesa Directiva del Legislativo.

Grupo de Alto Nivel de la OEA se reunirá con representantes del Congreso de la República | TV Perú

10:09 Hs HOY

“He recibido al Grupo de Alto Nivel de la OEA para que conozcan lo que sucede en el Perú y cómo algunos sectores quieren poner en peligro la democracia y estabilidad del país con mentiras para golpear una gestión enfocada en trabajar por el progreso e igualdad para todos, indicó el presidente Pedro Castillo a través de su cuenta personal de Twitter.

Tuit de Pedro Castillo sobre la misión de la OEA en el Perú

Tuit de Pedro Castillo sobre la misión de la OEA en el Perú

En la reunión, realizada en Palacio de Gobierno, participaron el jefe del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y los titulares de Relaciones Exteriores, de Cultura, de Comercio Exterior y Turismo, de Economía y Finanzas, de Justicia y Derechos Humanos, de Desarrollo e Inclusión Social y de Trabajo y Promoción del Empleo.

El grupo de la OEA llegó al Perú para escuchar.“El objetivo es reunirse con la mayor cantidad de personas, colectivos, e instituciones, escuchar al mayor número de voces que tengan algo que aportar sobre la situación actual en Perú, para preparar un informe lo más completo posible al Consejo Permanente”.

09:00 Hs HOY

Ministros de Estado recibieron a representantes de la OEA en Palacio de Gobierno.

Misión de la OEA saluda a ministros del gobierno de Pedro CastilloMisión de la OEA saluda a ministros del gobierno de Pedro Castillo

Pedro Castillo saluda a sus ministros previo a la reunión con la OEAPedro Castillo saluda a sus ministros previo a la reunión con la OEA

Ministros de Estado esperan a la delegación de la OEA en Palacio de GobiernoMinistros de Estado esperan a la delegación de la OEA en Palacio de Gobierno

Misión de la OEA llega a Palacio de Gobierno para reunión con Pedro CastilloMisión de la OEA llega a Palacio de Gobierno para reunión con Pedro Castillo

08:41 Hs HOY

Una de las integrantes del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) sufrió una aparatosa caída cuando salía del Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Integrante la Misión de la OEA sufrió aparatosa caída en Palacio de Gobierno | TV Perú

08:33 Hs HOY

Presidente Pedro Castillo recibe a la Misión de la OEA en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno previo al inicio de la primera reunión.

Pedro Castillo saluda al Grupo de Alto Nivel de la OEA en Palacio de Gobierno

08:29 Hs HOY

El Grupo de alto Nivel de la OEA saluda a los ministros de Estado previo a la reunión que sostendrán en Palacio de Gobierno.

Grupo de alto nivel de la OEA saluda a los ministros de Pedro Castillo | TV Perú

08:26 Hs HOY

Momento en que la delegación de la OEA llega a Palacio de Gobierno para reunirse con Pedro Castillo

Llega la misión de la OEA a Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente Pedro Castillo | TV Perú

08:00 Hs HOY

En concreto, la misión se reunirá con los representantes del Ejecutivo, el Legislativo y el Poder Judicial, y el martes lo hará con diversas organizaciones sociales, políticas y civiles del país.

07:57 Hs HOY

El Grupo de Alto Nivel formado por la Organización de Estados Americanos (OEA) llegó el domingo a Lima para empezar hoy lunes con una apretada agenda que incluirá reuniones con los tres poderes del Estado peruano y la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, entre otros sectores sociales.

El exministro de Relaciones Exteriores de Paraguay y portavoz del grupo, Eladio Loizaga, confirmó al canal N que entre los entrevistados por la misión estará la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien abrió una investigación preliminar contra el presidente peruano, Pedro Castillo, como presunto líder de una organización criminal.

07:47 Hs HOY

Desde las 8:00 a.m. de Perú, la Misión de la OEA se reunirá en Palacio de Gobierno con el presidente Pedro Castillo y todo su gabinete de ministros.

SEGUIR LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?