El Congreso aprobó esta tarde una segunda moción de interpelación contra el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que responda sobre las imputaciones del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder. La iniciativa presentada por la congresista Ruth Luque (Juntos por el Perú) fue aprobada con 87 a favor, 9 en contra y 8 abstenciones. 

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado deberá presentarse este lunes 5 de septiembre de 2022 a las 15:00 horas para responder a dos pliegos interpelatorios. Así lo acordó hoy la Representación Nacional al aprobar por la mañana con 86 votos a favor, 12 en contra y 01 abstención la admisión de la Moción de Orden del Día 3633 y por la tarde, en otra Sesión Plenaria, la Moción de Orden del Día 3636 con 87 votos a favor, 9 en contra y 8 abstenciones.

El Pleno del Congreso aprobó de esta manera ambas mociones para la interpelación al ministro de   Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado López, quien está acusado de pertenecer a una organización criminal que habría direccionado las licitaciones de diversas obras públicas.

CONTRATA ARTISTAS PARA TU EVENTO Y PUBLICIDAD AL 998225521 Y AL 977619936

La congresista Norma Yarrow Lumbreras (Avanza País) sustentó la primera Moción señalando que Alvarado López deberá responder sobre si tuvo vínculo laboral y/o profesional con las empresas JJ Espino Ingeniería y Construcción SAC, Destcon Ingenieros y Arquitectos SAXC y consorcio Gorgor y otras que hayan contratado con el Ministerio de Vivienda y Construcción, para realizar diversas obras y proyectos

Además, deberá detallar sobre sus reuniones, los hermanos Anggi Espino y Hugo Espino, y el alcalde de Anguía, José Medina Guerrero, quien habría direccionado la obtención de obras para su ejecución con presupuestos en varios millones de soles en la región Cajamarca, entre otras localidades.

“Existe la necesidad que el ministro brinde las explicaciones del caso ante la representación nacional con la finalidad de aclarar los hechos señalados ante la Representación Nacional y la opinión pública, toda vez que dicho funcionario estaría vinculado a una organización criminal y con serios cuestionamientos”, refirió la legisladora Yarrow Lumbreras

TODO TIPO DE ESCALERAS, PIDE TU COTIZACIÓN AL 969588004 Y AL 977619948

La Moción de Orden del Día 3633, se dio cuenta en la sesión plenaria del 16 de agosto pasada. Fue suscrita por congresistas de las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Renovación Popular, Podemos Perú, Integridad y Desarrollo y Cambio Democrático – Juntos por el Perú, y consta de 14 preguntas.

Finalmente, el Pleno del Congreso dio cuenta de la Moción de Orden del Día 3636 que también propone interpelar al actual ministro de Transportes y Comunicaciones con un pliego de 9 preguntas. Por la tarde – en una nueva Sesión- se consultó su admisión siendo aprobada.

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?