Ministra de Defensa, Nuria Esparch. ANDINA/Difusión

Pandemia y narcoterrorismo deben ser combatidos por todos, señala Esparch

Al celebrarse el aniversario 141 de la Batalla de Arica, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, invocó a la unidad entre los peruanos para derrotar a la pandemia, y otros enemigos que alteran la paz.


«Al renovar el compromiso a nuestra bandera y a nuestra patria, también reafirmamos nuestro deber de afrontar juntos el momento complejo que enfrentamos como país. Un momento que requiere fundamentalmente la unión porque los peruanos hemos llegado lejos, pero tenemos que ir mucho más allá”

Nuria Esparch – Ministra de Defensa


Esparch invocó a la unidad para derrotar a la pandemia y a los enemigos del país. En ambos campos, los tres institutos que conforman las Fuerzas Armadas realizan labores que calificó como trascendentales.

En tal sentido, la ministra recordó el ataque terrorista que cobró la vida de varias personas en el Vraem y resaltó la memoria de miembros de las fuerzas militares que en la lucha contra los delincuentes subversivos dejaron de existir.


El dolor y la indignación que ha causado el asesinato de 16 peruanos en San Miguel del Ene, así como el recuerdo de militares como el oficial de mar Gustavo Valladares, el suboficial Gersson Cabrera y el capitán Luis Marzán, quienes dieron la vida en defensa de la patria, son los motores que nos dan la fuerza para combatir sin descanso contra el narcoterrorismo, dijo.


La ministra de Defensa participó en la ceremonia conmemorativa realizada en la Plaza Francisco Bolognesi del cuartel general del Ejército. En ella participó también el presidente Francisco Sagasti.

“Hoy, recordamos a todos los peruanos que defendieron heroicamente Arica aquel día que decidieron defender hasta el último cartucho a la patria y tomaron parte en una batalla en la cual sabían que probablemente perderían la vida, para defender nuestro honor como Nación”, dijo la ministra.


En ese contexto, demandó a los peruanos reafirmar su compromiso de fidelidad a la bandera y también “afrontar juntos el momento complejo que enfrentamos como país”. Este es “un momento que requiere fundamentalmente la unión porque los peruanos hemos llegado lejos, pero tenemos que ir mucho más allá”, manifestó.

Andina

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?