Estos nuevos escenarios deportivos nos permiten tener una importante visión de país en el deporte a nivel mundial.

El entrenador de la Selección Nacional de Paratletismo del Perú, Teniente Coronel del Ejército (r) Miguel Angel Calmet Ochoa, nos comenta sobre la visión de país que tiene después de realizarse en Lima-Perú los mejores Panamericanos y Parapanamericanos de la historia.

El profesor Calmet, además relató cómo fue que llegó a ser el representante de los entrenadores del mundo en los Parapanamericanos y el legado que dejó este importante evento sobre todo en infraestructura.

Estos juegos Panamericanos y Parapanamericanos han dejado un legado en infraestructura muy importante, es fundamental tener buenos escenarios porque eso invita a todos a practicar deporte y a apoyarlo.

Actualmente el entrenador y campeón de atletismo junto con sus deportistas destacados, se encuentran enfrentando diferentes eventos deportivos a nivel internacional previos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Calmet destacó que estos panamericanos y parapanamericanos nos han aportado al Perú en primer lugar la inclusión en el deporte de personas con discapacidad y las hermosas infraestructuras como gran legado que nos permitirá desarrollarnos, mencionó que se nos abrieron un abanico de posibilidades para la práctica del deporte.

“Mi visión de país como deportista y entrenador tiene dos etapas, la primera ya está confirmada que podemos hacerlo y es llegar a ser sede de una Olimpiada y Paraolimpiada, la segunda etapa es tener un equipo altamente competitivo que defendamos la localidad y lleguemos a los primeros puestos”, añade Miguel Calmet

Miguel Calmet estudio en la gran unidad escolar G.U.E Mariano Melgar del distrito de Breña en Lima, siguió sus estudios en la Escuela Militar de Chorrillos en donde se asimilo como deportista calificado y representó al Perú en eventos internacionales quedando invicto hasta la fecha la marca de los 100 metros planos a nivel castrense.

“Les pido a todos los chicos que aman el deporte y que quieren cumplir sus sueños, sus objetivos, no bajen la guardia, que se sigan entrenando”

Miguel CALMET
×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?