Foto: Congreso de la República

Presidenta del Congreso se pronunció a través de sus redes sociales tras el mensaje a la Nación del jefe de Estado que ordena inamovilidad ciudadana el 5 de abril.  

La presidenta del Congreso María del Carmen Alva reaccionó al Mensaje a la Nación que ofreció el presidente Pedro Castillo antes de la medianoche en el que anunció inamovilidad ciudadana obligatoria hasta las 11:59 p.m. del martes 5 de abril.

“El presidente Castillo no puede impedir el funcionamiento del Congreso (Art. 117 de la Constitución). El Poder Legislativo continuará con su agenda prevista para hoy martes 5 de abril”, escribió María del Carmen Alva a través de su cuenta de Twitter a las 12:17 a.m.

Por su parte, la primera vicepresidenta del Congreso Lady Camones usó el mismo medio para cuestionar la disposición del Ejecutivo.

“Encerrar a los peruanos no es la solución. La protesta es un derecho constitucional, reprimirla es DICTADURA! @PedroCastilloTe demuestra su falta de capacidad para afrontar los conflictos sociales. Igual, en unas horas, lo esperamos en el Congreso, Señor Presidente. #DemocraciaSí”.

Por otro lado, abogados y constitucionalistas respondieron a la prensa sobre si la medida adoptada por el mandatario y su gabinete ministerial es constitucional o no, la mayoría coincide que se están vulnerando los derechos fundamentales de los peruanos al secuestrarlos e impedirles que se desplacen, además de impedir o dificultar que el Congreso funcione.

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?