El debate, organizado por Latina, tuvo momentos tensos entre varios postulantes al sillón de la comuna limeña, sobre todo, entre Daniel Urresti y Rafael López Aliaga, y George Forsyth y Omar Chehade.

22:47 Hs AYER

El debate llegó a su fin. Todos los candidatos a la alcaldía de Lima ofrecieron un mensaje final para sus electores y por qué deberían ofrecerle su voto el próximo domingo 2 de octubre.

22:35 Hs AYER

Daniel Urresti le recordó a George Forsyth la denuncia por violencia de su exesposa Vanessa Terkes y que quienes necesitan protección son las parejas del excalde de La Victoria.

22:33 Hs AYER

Daniel Urresti contesta a Yuri Castro que no sabe cuánto cuesta parchar pistas porque el candidato de Perú Libre mencionó que cuesta 17 millones mientras que el postulante de Podemos Perú sostuvo que está valorizado en 5 millones.

CONTRATA ARTISTAS PARA TU EVENTO Y PUBLICIDAD AL 998225521 Y AL 977619936

22:31 Hs AYER

Rafael López Aliaga cuestionó cómo George Forsyth mejoraría su plan del comercio ambulatorio, pues no lo había logrado cuando era alcalde de La Victoria.

22:27 Hs AYER

Daniel Urresti dijo que gastará 660 millones de soles del presupuesto de Lima Metropolitana para combatir la inseguridad ciudadana.

22:04 Hs AYER

Así fue la discusión entre Daniel Urresti y Rafael López Aliaga

22:01 Hs AYER

Omar Chehade recordó la gestión de George Forsyth como alcalde de La Victoria, la cual consideró como un fracaso: “Si se ama a un distrito no se le abandona. Si gana usted las elecciones, ¿qué nos garantiza que usted no va a abandonar a Lima para lanzarte a otra aventura fracasada?”.

21:54 Hs AYER

Omar Chehade va a priorizar el “transporte del peatón” con un pico y placa de 11 de la noche a las 5 de la mañana, pero quiere que los colectiveros se mantengan.

21:39 Hs AYER

Rafael López Aliaga propuso un Metropolitano Norte hasta Carabayllo y prolongarlo por la avenida Universitaria para que llegue hasta Plaza San Miguel. Eso, según sus palabras, sería una forma de liberar el trafico limeño.

21:38 Hs AYER

Respecto al tránsito urbano, Urresti dijo que mejorará la fluidez del transito vehicular cuesta 17 millones de soles y que eso ayudaría en un 30% para que se libere el tránsito urbano.

TODO TIPO DE ESCALERAS, PIDE TU COTIZACIÓN AL 969588004 Y AL 977619948

21:32 Hs AYER

Elizabeth León tiene como propuesta principal la semaforización automatizada para ordenar el tránsito urbano.

21:24 Hs AYER

Gonzalo Alegría había asegurado que asesoró el plan de Gobierno de 2021 de George Forsyth cuando postuló a la presidencia, pero el candidato de Somos Perú negó que eso haya sucedido. “Si una persona miente sobre que participó en un plan de gobierno, seguramente miente en todo lo demás”, dijo.

21:08 Hs AYER

Rafael López Aliaga le pregunta a Urresti qué pasó en el asesinato del periodista Hugo Bustíos, donde fue involucrado. “Usted aseguró que lo había asesinado y que había violado a una mujer. Yo lo denuncié y ahora le doy una primicia, el juez le ha dado cinco días hábiles para que lo compruebe”, contestó el candidato de Podemos Perú.

20:53 Hs AYER

Pese a que a Rafael López Aliaga le tocaba responder una pregunta de Yuri Castro, el candidato de Renovación Popular hizo referencia a Daniel Urresti dos veces por la muerte del periodista Hugo Bustíos.

20:48 Hs AYER

Elizabeth León (Frente Esperanza) quiere especializar a los serenos en sus tácticas y que tengan equipo especializado para identificar a los delincuentes. Además, desea promover el deporte y la cultura, así como empadronar a los ciudadanos extranjeros.

21:27 Hs AYER

Daniel Urresti (Podemos Perú) propone contratar el franco de 1.000 agentes terna para trabajar para la Municipalidad de Lima y patrullaje con 200 serenos.

20:42 Hs AYER

Rafael López Aliaga (Renovación Popular) indicó que puede convertir a Lima como potencia mundial. Y agregó que será recordado como el “alcalde de los cerros”.

21:13 Hs AYER

Omar Chehade (Alianza para el Progreso) también mencionó que capacitará al serenazgo para el uso de armas no letales.

21:13 Hs AYER

George Forstyh (Somos Perú) propuso clausurar establecimientos de artículos robados, recordó su gestión como alcalde de La Victoria y lamentó la muerte de miembros de su partido en Cusco.

21:13 Hs AYER

JNE lanza campaña “Pregúntale a tu candidat@” para debates de las Elecciones 2022

Entre el jueves 8 y lunes 12 de septiembre se recibirán las preguntas en la web de Voto Informado. Asimismo, se podrá participar en la campaña a través del Chatbot del Jurado Nacional de Elecciones.

10 de Septiembre de 2022

El JNE implementó esta campaña para acercar a las organizaciones políticas con la ciudadanía en el contexto del proceso electoral. (Andina)El JNE implementó esta campaña para acercar a las organizaciones políticas con la ciudadanía en el contexto del proceso electoral. (Andina)

“Pregúntale a tu candidat@” es una nueva campaña propuesta por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Esta consiste en que la ciudadanía plantee preguntas que serán respondidas por los candidatos que están participando en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

LEER LA NOTA COMPLETA

20:25 Hs AYER

Yuri Castro (Perú Libre) indicó que las cámaras deben estar conectadas y con sistema de reconocimiento biométrico y así el delincuente no se ocultará ni con una máscara o un pasamontaña.

21:14 Hs AYER

Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú) propone capacitar a los serenos y que trabaje conjuntamente con la Policía Nacional del Perú. “Tenemos que hacer cambios en seguridad ciudadana. No prometemos compra de motos, porque eso es coimeo”, manifestó.

20:13 Hs AYER

La crisis política en Perú opaca las elecciones municipales y regionales

Andrea Paico, analista política, detalla para Infobae los factores que afectarían las próximas Elecciones Regionales y Municipales, así como el importante rol de la ciudadanía en este aspecto.

Por

Diana Montalvo

10 de Septiembre de 2022

La politóloga Andrea Paico asegura que para generar cambios, todo ciudadano debe estar atento a lo que sucede en la coyuntura política, ser una fuente de control, de fiscalización. (Andina)La politóloga Andrea Paico asegura que para generar cambios, todo ciudadano debe estar atento a lo que sucede en la coyuntura política, ser una fuente de control, de fiscalización. (Andina)

Cerca de 8 millones de ciudadanos de Lima Metropolitana serán parte de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 el próximo domingo 2 de octubre. Así, la capital estará, por los siguientes cuatro años, bajo el gobierno de un alcalde y 39 regidores, los cuales serán parte del Concejo Metropolitano.

LEER LA NOTA COMPLETA

20:10 Hs AYER

El debate tendrá cuatro ejes: infraestructura, transporte, programas sociales y gestión. Además, si algún candidato se siente aludido, puede tener 30 segundos para responder. Está prohibido interrumpir, insultar o intentar agredir al contendiente.

20:05 Hs AYER

Empezó el debate con la presentación de todos los candidatos: Daniel Urresti (Podemos Perú), George Forsyth (Somos Perú), Rafael López Aliaga (Renovación Popular), Omar Chehade (Alianza para el Progreso), Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú), Yuri Castro (Perú Libre) y Elizabeth León (Frente de la Esperanza)

19:18 Hs AYER

Elecciones 2022: El 70% de peruanos aún no decide por quién votar a tres semanas de los comicios municipales y regionales

A 20 días de las elecciones, la mayoría de los peruanos aún no ha definido los candidatos a los que brindará su apoyo este 2 de octubre en las urnas.

11 de Septiembre de 2022

Elecciones 2022: El 70% de peruanos aún no decide por quién votar a tres semanas de los comicios municipales y regionalesElecciones 2022: El 70% de peruanos aún no decide por quién votar a tres semanas de los comicios municipales y regionales

Estamos exactamente a tres semanas de acudir a las urnas para elegir a las nuevas alcaldes y gobernadores regionales que estarán en el poder por los próximos cuatro años. El próximo 2 de octubre se desarrollarán los comicios municipales y regionales y por el momento la indecisión reina en los electores.

LEER LA NOTA COMPLETA

18:41 Hs AYER

El debate municipal entre los siente candidatos es organizado por Latina previo al que hará el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

17:47 Hs AYER

Elecciones 2022: Las propuestas que los candidatos a la alcaldía de Lima no podrían cumplir

A pocos días de las elecciones, los postulantes insisten en promesas fuera de sus competencias o descartadas en el pasado.

Por

Carlos Oré Arroyo

11 de Septiembre de 2022

Candidatos a la alcaldía de Lima presentan propuestas que no podrán cumplir.Candidatos a la alcaldía de Lima presentan propuestas que no podrán cumplir.

Los problemas que afectan a Lima son varios, pero las promesas de los candidatos a la alcaldía aún más. Durante los últimos meses estos han pretendido captar la atención del elector presentando propuestas que muchas veces están fuera de su alcance o que ya han sido descartadas en el pasado. Antes de ir a la urna el próximo 2 de octubre, es preferible saber quién ofrece lo que no podrá cumplir.

LEER LA NOTA COMPLETA

16:35 Hs AYER

Elecciones 2022: Votos golondrinos, poder enfrascado, duda en la población y una lucha por mejorar estos comicios electorales

Este 2 de octubre se realizarán las elecciones municipales y regionales en el Perú. Sin embargo, aún existen muchas dudas entre los electores, sumado a que algunos candidatos insisten de manera indirecta quedarse en los municipios.

Por

Yuriko Cabeza

11 de Septiembre de 2022

Población peruana alcanzó los 33 millones 396 mil 700 habitantes (Andina).Población peruana alcanzó los 33 millones 396 mil 700 habitantes (Andina).

A pocas semanas de realizarse las elecciones municipales y regionales en nuestro país, existen aún muchos cuestionamientos por parte de los electores hacia los candidatos que se lanzan en esta contienda. Además, de algunas problemáticas que se podrían presentar como lo son: los “votos golondrinos”, algunos candidatos que de manera indirecta insisten en quedarse en el sillón municipal con postulantes muy cercanos a ellos, el tema de seguridad durante el sufragio, entre otros.

LEER LA NOTA COMPLETA

16:26 Hs AYER

Elecciones 2022: Urresti supera a López Aliaga y Forsyth sube en primer simulacro de votación

De acuerdo al estudio de Datum, con cédula de votación el voto blanco o viciado se reduce a 22.6%. Aunque un 35% admite no tener interés en las elecciones y un 42% cree que no hay buenas alternativas.

9 de Septiembre de 2022

Daniel Urresti lidera la intención de voto (Andina)Daniel Urresti lidera la intención de voto (Andina)

A tres semanas de las próximas Elecciones Municipales 2022, en Lima Metropolitana el voto comienza a definirse. De acuerdo al primer simulacro de votación elaborado por la encuestadora Datum, un 51% de limeños planea votar por un partido para la alcaldía de Lima y por otro postulante para su distrito, aunque 35% admite no tener interés en las elecciones. Además, un 42% cree que no hay buenas alternativas entre las cuales elegir.

LEER LA NOTA COMPLETA

16:14 Hs AYER

Elecciones 2022: los candidatos, sus antecedentes y propuestas de los que aspiran llegar a la alcaldía de Lima

Los sondeos tienen en los primeros lugares a Daniel Urresti, Rafael López Aliaga y George Forsyth. Analista político Jeffrey Radzinsky realiza apuntes en diálogo con Infobae sobre el actual escenario municipal.

Por

Rodrigo Chillitupa

11 de Septiembre de 2022

El próximo 2 de octubre se conocerá quién será el nuevo alcalde de Lima. (Andina)El próximo 2 de octubre se conocerá quién será el nuevo alcalde de Lima. (Andina)

A pesar de que falta menos de un mes para las elecciones municipales y regionales del 2 de octubre, la campaña para la alcaldía de Lima sigue fría. Sin embargo, ya se sabe quiénes son los candidatos que competirán por liderar la capital de la República desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2026.

LEER LA NOTA COMPLETA

16:13 HsAYER

Daniel Urresti (Podemos Perú), George Forsyth (Somos Perú), Rafael López Aliaga (Renovación Popular), Omar Chehade (Alianza para el Progreso), Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú), Yuri Castro (Perú Libre) y Elizabeth León (Frente de la Esperanza) expondrán sus ideas en el debate municipal organizado por Latina.

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?