Intensas precipitaciones siguen generando inundaciones, desastres y pánico entre los pobladores de la zona norte del Perú. Indeci pide a las autoridades trabajar con comunidades para evitar más afectados.

21:58 hs HOY

Chaclacayo a la deriva: huaicos dejan el distrito sin luz y las autoridades no se hacen presentes

Los vecinos de la zona de Santa Inés Bajo, ubicado en el kilómetro 26.5, mencionaron que ya cuentan con materiales para cubrir sus viviendas. Asimismo, pidieron la presencia del alcalde Sergio Baigorria

Por Clara Giraldo

Chaclacayo a la deriva: huaycos dejan el distrito sin luz y las autoridades no se hacen presentesChaclacayo a la deriva: huaycos dejan el distrito sin luz y las autoridades no se hacen presentes

Un nuevo huaico sorprendió a los vecinos de Chaclacayo este miércoles 15 de marzo, donde solo un día antes se presentó otro y arrasó con las viviendas y pistas por la activación de la quebrada Los Laureles. La fuerza de las masas de tierra llegaron hasta la Carretera Central.

Leer la nota completa

21:39 hs HOY

Sedapal señaló que el servicio de agua se repondrá esta noche al 100% en Lima

El presidente de la entidad indicó que los cortes en algunas zonas de la capital se debieron al mantenimiento que le tuvieron que dar a los colectores en La Atarjea, por los huaicos

Por Christian Lengua

Vocero de Sedapal desmiente noticias falsas que aparecieron en redes sociales sobre el racionamiento de agua. Canal N

Fernando Piscoya, presidente de Sedapal, aclaró este miércoles algunas noticias falsas que circulan en redes sociales respecto a los cortes del servicio de agua que hay en Lima. Señaló que en la mañana del miércoles la entidad aseguró el 100% de abastecimiento.

Leer la nota completa

20:30 hs HOY

Huaico en Cieneguilla: Menores de la Aldea Infantil Wesfalia tienen miedo de quedarse sin refugio y piden ayuda

Infobae conversó con el director del albergue, Ivo Solorzano, quien reveló que ante el reporte de otro fenómeno climatológico el refugio podría desaparecer por completo

Por Clara Giraldo

Aldea Infantil Wesfalia pide apoyo luego que los niños queden sin refugio por huaicos en CieneguillaAldea Infantil Wesfalia pide apoyo luego que los niños queden sin refugio por huaicos en Cieneguilla

El ciclón Yaku ha dejado miles de personas damnificadas tras la presencia de las intensas lluvias. De esta manera, se registró un huaico en el distrito de Cieneguilla, afectando también la Aldea Infantil Westfalia Kinderdorf, ubicado en el kilómetro 27.5 de la carretera de Huarochirí. Este refugioalberga a bebés, niñas y niños, pero de presentarse otro huaico en la zona, el albergue podría desaparecer.

Leer la nota completa

19:15 hs HOY

Indeci prevé lluvias moderadas

El Instituto Nacional de Defensa Civil prevé lluvias moderadas en todo el departamento de Lima en horas de la noche. Ante ello, pidió a los ciudadanos protegerse del fenómeno climatológico.

18:41 hs HOY

Video del dramático rescate de un niño de tres años que era arrastrado por huaico en Jicamarca

Un grupo de tres vecinos pudo salvar con vida al pequeño, pese a que la localidad era arrasada por una gran masa de lodo

Por Clara Giraldo

Niño fue rescatado por vecinos de Jicamarca cuando era arrastrado por el huaico. Canal N

Un menor de aproximadamente tres años fue rescatado con vida en medio del huaico tras ser arrastrado en Jicamarca, en San Juan de Lurigancho, luego de las intensas lluvias. De acuerdo con las imágenes compartidas, se visualiza que tres vecinos fueron a auxiliarlo y lo cargaron entre sus brazos.

Leer la nota completa

Imágenes de Punta Hermosa tras nuevo huaico

Nuevo Huaico sorprende a los vecinos de Punta Hermosa 
Foto: DifusiónNuevo Huaico sorprende a los vecinos de Punta Hermosa Foto: Difusión

Nuevo Huaico sorprende a los vecinos de Punta Hermosa.
Foto: DifusiónNuevo Huaico sorprende a los vecinos de Punta Hermosa. Foto: Difusión

17:02 hs HOY

Nuevo Huaico en Punta Hermosa inunda calles del balneario luego de reactivarse la quebrada Malancha

El deslizamiento de tierra y agua lodosa formada por las intensas lluvias arrasó con casas y un complejo deportivo en el balneario del sur de Lima.

Por Igor Ybánez

Nuevo huaico en Punta Hermosa|VIDEO: Twitter

Un nuevo huaico sorprende a los vecinos de Punta Hermosa, luego que la reactivación de la quebrada Malancha. Ayer 14 de marzo también se activó e inundó varias casas e incluso un complejo deportivo fue perjudicado.

Leer la nota completa

16:40 hs HOY

Huaico cae en Lunahuaná y se encuentra en riesgo por activación de quebrada San Gerónimo

A través de las redes sociales, los ciudadanos reportaron los deslizamientos de piedras y masas de tierra en las calles del distrito

Por Clara Giraldo

Huaico cae en Lunahuaná|VIDEO: Facebook

Las intensas lluvias provocadas por el ciclón Yaku continúa arrasando con las viviendas, calles y otros materiales de los ciudadanos en territorio nacional. Esta vez, en el distrito de Lunahuaná, ubicado en la provincia de Cañete, en el departamento de Lima, se activó la quebrada San Gerónimo, por lo que sorprendió a los vecinos.

Leer la nota completa

ESCALERAS CERTIFICADAS, PIDE TU COTIZACIÓN AL 977619948 Y AL 969588004

15:17 hs HOY

Punta Hermosa: así luce el balneario luego del paso de un potente huaico que afectó varias viviendas

Las intensas lluvias causaron la activación de quebradas originando un huaico que ingresó a las calles de Punta Hermosa arrasando con todo a su paso. Este distrito y otros balnearios del sur de Lima serán declarados en emergencia.

PorJossie Pérez

El distrito de Punta Hermosa se encuentra ubicado a poco más de 40 kilómetros al sur de Lima.

Leer la nota completa

14:08 hs HOY

15 quebradas se activaron por lluvias en Ica

En Ica, se habrían activado unas 15 quebradas, tenemos la de San Juan de Yánac, Chavín, San Pedro de Huacarpana (Chincha) entre Huáncano y Huaytará, (Pisco), Capillas, Tambillo, Ayavi. En Palpa en el río Grande en la parte del río Viscas, Santa Cruz y en Nasca en el río El Ingenio y otros.

Las personas arriesgaron sus vidas al pasar sobre el agua empozada, ya que las autoridades no tomaban acciones rápidas. (Andina/Vidal Tarqui)Las personas arriesgaron sus vidas al pasar sobre el agua empozada, ya que las autoridades no tomaban acciones rápidas. (Andina/Vidal Tarqui)

11:32 hs HOY

Alerta naranja en el río Piura

Según el último reporte del COER Piura, desde el puente Eguiguren, se registra un caudal de 1427 m3/s, en la estación del Pte. Sánchez Cerro, manteniéndose así la alerta naranja.

11:20 hs HOY

Bus que se dirigía a Motupe no logra cruzar río y se voltea

Bus de la empresa Emtrafesa no logró pasar el fuerte caudal que se ha formado entre Jayanca y Motupe. Tres personas fueron recatadas, entre ellos una menor de edad. Se pide a los transportistas tomar medidas de seguridad.

11:10 hs HOY

Imágenes de cómo luce el río Moche tras desbordarse

El río Moche se desbordó afectando a varias comunidades aledañas. La desesperación crece porque ayuda no llega, menos alimentos ni comida. Los más dañados son los niños.

10:57 hs HOY

Pobladores del caserío Santa Isabel de Morrope entre lágrimas piden apoyo

Lo han perdido todo y en su desesperación piden entre lágrimas que las autoridades puedan ayudarlos porque lo han perdido todo, luego que el río se desbordara y se llevara todo a su paso.

Viviendas afectadas en Wichanzao, La Esperanza, en La Libertad, por el ingreso de lodo. (Andina)Viviendas afectadas en Wichanzao, La Esperanza, en La Libertad, por el ingreso de lodo. (Andina)

10:51 hs HOY

Mercado Modelo de Chiclayo inundado

Completamente inundada, así luce la cuadra 14 de la calle Juan Cuglievan, zona adyacente al mercado Modelo de Chiclayo la cual está afectando a cientos de comerciantes y compradores.

10:40 hs HOY

Niños acuden a clases a bordo de canoas y baldes por incremento del caudal del río en Iquitos

En la provincias de Maynas, en Iquitos, varios niños tuvieron que usar canoas, peque-peque y hasta bateas para poder cruzar el río y poder llegar a su centro educativo. El río de Nauta ha crecido su caudal provocando que los niños tengan que usar estas herramientas para llegar al colegio.

10:24 hs HOY

Río en Yurimaguas se desborda y afecta a comunidades aledañas

El valle del Shanusi aumentó su volumen, inundando varias comunidades que se encuentran a la orilla de este río.

10:10 hs HOY

Embarazada y niño son rescatados en helicóptero

Una mujer gestante, y su hijo fueron evacuados y sacadas de una zona peligrosa por posible derrumbe por el personal policial, quienes los llevaron hasta un lugar lejos de peligro, y utilizaron un helicóptero para salvaguardarlos. Luego del traslado aéreo, fue referida al Hospital Belén de Lambayeque, donde recibió la atención requerida.

08:01 hs HOY

Chiclayo

Población cruza badén de Chongoyape en tractor tras la activación de quebrada Juana Ríos desde hace dos semanas.

06:47 hs HOY

Más de 130 localidades se quedaron sin servicio de telefonía e internet

Tras las intensas lluvias producto al ciclón Yaku que afectó a varias regiones del Perú, el Centro de Monitoreo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) detectó la caída de 275 estaciones base o antenas, de las cuales 142 interrumpieron los servicios de telefonía e internet móvil en más de 130 localidades de La Libertad, Piura, Áncash, Lambayeque, Lima y Tumbes.

Lluvias en Piura inunda calles (Canal N)

06:41 hs HOY

Desborde del río Tambogrande deja a decenas de familias aisladas

Este martes, en horas de la madrugada, se conoció que el río Tambogrande sobrepasó su caudal y arrasó con varias viviendas y sembríos en la zona. Según comentó el reportero de ATV Noticias, el desborde de la quebrada Carneros, ocasionó el bloqueo de la carretera, la cual une a nueve centros poblados de esta región.

Desborde ríos al norte del PeruDesborde ríos al norte del Peru

06:38 hs HOY

Fuertes Lluvias en Trujillo activan cinco quebradas

Se trata de las quebradas Bello Horizonte, Alto Huallaga, Alto Galindo, Caballo Muerto y San Carlos, las cuales generan grandes daños a esta localidad porque estas corrientes arrasan con todo a su paso.

06:35 hs HOY

Río Piura se desborda

Una de las zonas más afectadas por este desborde ha sido Tambogrande y es que la fuerza de estas aguas destruyó los principales puentes, ocasionando que 9 centros poblados se queden completamente aislados e incomunicados.

El agua ingresó a las viviendas y restringió el tránsito vehicular en las principales avenidas.

06:24 hs HOY

Ingresa agua en área de oncología de niños en hospital Almenara

Las intensas lluvias en Lima causaron que se filtre agua a través del techo del área de oncología pediátrica del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, que EsSalud administra. El centro de salud, ubicado en el distrito de La Victoria, comunicó cómo vienen enfrentando esta situación que puede afectar a los pacientes.

Intensas lluvias en Lima causan filtración de agua en hospital Almenara.Intensas lluvias en Lima causan filtración de agua en hospital Almenara.

06:20 hs HOY

Río Rímac se desborda por el sector Malecón Checa en Zárate

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció el incremento de los caudales de los ríos ante las intensas lluvias. El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, informan que el río Rímac se desbordó por la altura del Malecón Checa, en la avenida 9 de octubre, ubicado en Zárate.

06:18 hs HOY

Puente de Comas puede caerse por crecida del río Chillón

En las orillas del río Chillón, en Comas, se encuentra un puente en malas condiciones que conecta a los ciudadanos con el distrito de Puente Piedra. Debajo del puente, el caudal del río va en aumento por las intensas lluvias que provocó el ciclón Yaku en Lima.

Puente en río Chillón a punto de caerse por intensas lluvias.Puente en río Chillón a punto de caerse por intensas lluvias.

SEGUIR LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?