Lady Camones, congresista de APP.

Tras ser censurada, ahora espera que la oposición pueda unirse en torno a una candidatura unitaria.

Lady Camones, congresista no agrupada y expresidenta del Congreso, dejó su cargo en la Mesa Directiva “con la frente en alto” al considerar que hizo “las cosas bien” al mando del Parlamento.

A su retiro del Palacio Legislativo, la integrante de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), además, comentó sobre qué características deberá tener su reemplazo. Según sus declaraciones a la prensa, la oposición debe unirse en torno a una candidatura unitaria.

“Esperemos que nuevamente la oposición pueda unirse y darle una oportunidad al país. Creo que el país merece todo lo mejor. Yo me voy con la frente en alto”, expresó. “He dado mi servicio, mi tiempo, mi amor hacia el país y considero que he hecho las cosas bien. Lamentablemente este es el resultado, pero igual, yo bajo, llego a mi curul y sigo trabajando por mi región y por mi país”, añadió.

Lady Camones fue censurada como presidenta del Congreso de la República.Lady Camones fue censurada como presidenta del Congreso de la República.

Lady censurada

La tarde de ayer, lunes 5 de agosto, el Pleno del Congreso de la República aprobó censurar a Camones Soriano con 61 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones.

Esta iniciativa fue impulsada por el parlamentario de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, tras la difusión de audios en donde se le escucha a la titular del Poder Legislativo recibiendo órdenes del líder de su partido APP, César Acuña, para favorecer a su campaña por el gobierno regional de La Libertad.

Guillermo Bermejo opinó sobre el caso César Acuña y Lady Camones. (Canal N)

Los audios

Como se recuerda, el contexto en que fueron registradas estas conversaciones, y publicadas por el portal Epicentro Tv, sería dentro de un evento partidario convocado de urgencia para los primeros días de setiembre. Allí, Acuña Peralta le exige a la titular del Parlamento que se agilice la aprobación para la creación del distrito Alto Trujillo.

“El proyecto de Alto Trujillo es un sueño de hace 30 años. Saben que tiene 120 mil electores. Es más que El Porvenir y ahorita el Ejecutivo ya envió el proyecto de ley, o sea, nos ha dado la pelota”, se le escucha increpar a Acuña.

Seguidamente, el excandidato a la presidencia aclara a todos los presentes, parlamentarios y asesores de APP, que dicha iniciativa legislativa debe ser enviada por el Gobierno y no por el Congreso.

“Ahorita el Ejecutivo nos ha dado la pelota, va a ser gol porque ahorita realmente el distrito es por el Ejecutivo. Es lo justo, es el mecanismo porque si el ejecutivo envía el proyecto, hay presupuesto, más bien cuando lo hace el Congreso, créase el distrito, eso no va a salir pues, está engañando”, instruyó.

“Ahorita ese proyecto de Alto Trujillo me va a favorecer a mí. Si eso lo generamos, esta semana tiene que sacar el dictamen de la Comisión de Descentralización, que lo manden, ta ta, y la semana que viene entra al pleno y la siguiente se va Lady y entrega la ley a Trujillo”, continuó el candidato de APP.

César Acuña le exige a Lady Camones legislar a favor de su candidatura al Gobierno Regional de La Libertad | VÍDEO: Epicentro Tv

Comisión de Ética

La Comisión de Ética del Parlamento informó que presentará un informe sobre el caso de Lady Camones en tres meses aproximadamente. Según indicó la presidenta de ese grupo de trabajo, la congresista de Acción Popular, Karol Paredes, el tiempo promedio en el que se realizan los informes de la comisión duran “entre 95 y 98 días”.

Además, señaló que no puede precisar el tiempo exacto que demorarán en atender el caso Camones ya que “a veces se dan situaciones que no preveemos”. Cabe recordar que Karol Paredes fue una de los 47 parlamentarios que votó en contra de la censura de Camones.

“[¿Cree que la censura fue injusta?] Todo lo que son faltas éticas tienen que ir a la comisión. En todo caso, en el proceso de investigación podemos darnos cuenta que no es falta ética. En el caso de la censura, creo que […] Cuando uno cree que es dueño de una organización tiene todo el derecho de mandar, pero creo que acá hemos hecho una evaluación, no sé si más emocional que racional”, señaló Paredes.

TODO TIPO DE ESCALERAS, PIDE TU COTIZACIÓN AL 969588004 Y AL 977619948

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?