En esta realidad, los seres humanos estamos muy enfocados en mirar hacia afuera, a preocuparnos y ocuparnos de lo que nos falta afuera, de nuestras obligaciones, nuestros objetivos, nuestras metas, queremos avanzar y lograr alcanzar las cosas materiales que se supone nos hará felices y realizados.

Entonces por qué existe tanta gente infeliz, con diferentes tipos de problemas que pueden ser familiares, de salud, etc., por qué si ya lograron alcanzar sus metas o están en camino a lograrlas, aún no se sienten felices con su vida.

Luego se preguntan será que aunque siempre rezo y oro me falta conectar más con Dios, ciertamente es a quien necesitamos como primera prioridad y es necesario darle la importancia debida, cuando lo escuches en silencio entenderás que lo segundo que debemos hacer es mirar hacia adentro de nosotros, hacer introspección, meditar para observarnos objetivamente y reconocer nuestras debilidades y fortalezas, ocuparnos en sanar e instruirnos para saber cuál es nuestro propósito de vida, cuál es nuestra misión y sentido de vida.

Cualquier situación que tenga que ser resuelta necesita un camino previo, ese camino empieza con observarse, no esperar que aparezcan motivos dolorosos para empezar ese camino evolutivo y comenzar a tomar conciencia de lo importante que es tomar la decisión de evolucionar en la vida, de conocerse, encontrarse, de transformarse.

Entender que somos como somos ahora y que mañana seremos otros, seres en constante evolución, sin embargo, si no trabajamos en nosotros podríamos llegar a estancarnos e involucionar, algo que es opuesto al plan de nuestra alma y de Dios.

Mirarnos a nosotros en meditación nos pone en conciencia y en plena responsabilidad de nuestros actos, nos hace conocedores del origen de todas nuestras preocupaciones y podemos cambiar la situación tomando las riendas de nuestra vida.

Las personas buscan afuera lo que creen no tener y eligen a alguien; en la búsqueda, empiezan a imaginar, a construir una pareja desde lo que necesitan hacia afuera sin mirar el interior, no elijen a sus parejas como seres individuales sino que se trata de un sistema familiar, la energía de ambos sistemas familiares saben que existen muchas posibilidades de reconciliar y resolver situaciones del pasado, de vidas pasadas.

Quienes no han resuelto sus problemas interiores van a buscar en la pareja la solución de su vida, sobre todo buscarán todo lo que les hizo falta con su madre «la luna», todo lo que no le dio su madre va a querer que su pareja se lo de, son relaciones que están condenadas al fracaso, es importante que la pareja tome conciencia y acción, que cada uno se haga cargo de sanar individualmente y si fuera el caso, también como pareja.

Las Constelaciones de Pareja son una metodología terapéutica que consiste en aplicar las técnicas de las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger a las relaciones de pareja.

Este abordaje terapéutico permite revelar, transformar y resolver las dinámicas que han generado un desequilibrio en nuestro sistema familiar y que se manifiestan en nuestra vida cotidiana, afectando –entre otros aspectos- nuestra vida amorosa.

Una pareja exitosa son dos adultos juntos, cada uno responsable de su vida, que deciden tener un proyecto de pareja, el tiempo que duren sin pretender obtener lo que les hizo falta en su niñez.

La felicidad es un estado emocional caracterizado por sentimientos de alegría, satisfacción y plenitud que solo depende de uno mismo, no está condicionada a nada ni a nadie, somos seres humanos completos y en proceso de evolución, si bien es cierto en el mundo en que nos desarrollamos, la publicidad, los estereotipos, todo nos lleva a pensar que el día que tengamos una pareja nos vamos a completar, lo que es totalmente falso y absurdo.

La pareja son dos personas que juntos comparten proyectos de vida en común, que se ayudan a crecer, que se comprometen desde el amor, que se acompañan en el proceso evolutivo, sin idealizarl@, entendiendo que todos tenemos fortalezas y debilidades, virtudes y defectos, tenemos un camino a seguir individual y en pareja, que no podemos cambiar a nuestra pareja, solo mejorará si lo desea, su alma se lo dirá, pues es parte del libre albedrío y del respeto mutuo que todos merecemos.

https://youtube.com/watch?v=BS9RvleVdqU

Comprender que nuestra pareja nos ayudará a evolucionar con su sola presencia, pues generalmente se convierten en espejos que nos refleja, podemos vernos en la otra persona y entender lo que debemos transformar en nuestras vidas como parte del proceso evolutivo, por eso es importante agradecer por todo, por la pareja que tenemos pues nos impulsa a sanar y a avanzar en el proceso.

Los pilares para la construcción de una pareja son: 

El amor sin sufrimiento, agradeciendo y aceptando a la otra persona tal como es, conectando con la divinidad.

El equilibrio entre el dar y el recibir, tenemos que ser ambos adultos, somos completos, ambos responsables, dar y recibir equitativamente, este equilibrio te devuelve la dignidad y le da dignidad al otro, si se desequilibra nos volvemos como padres de la pareja y tiende a fracasar, la pareja suele irse.

La intimidad, buscar esa intimidad con el otro, quitarse la máscara, mostrarse tal y como es, quitarse las armas de protección, cuando generamos intimidad abrimos nuestro corazón y permito que el otro me conozca tal y como soy, sin miedos.

La convivencia, acá aflora la intimidad, es poder compartir horas, días con el otro, vivas o no con tu pareja. 

La sexualidad, si no existe sexualidad como placer en una relación entonces no existe la pareja, para la sexualidad no existe un modelo a seguir, la sexualidad será aquella que dentro de la pareja mantiene a los dos tranquilos, conformes y en el presente, nos da acceso a una energía sagrada y creadora.

Si tomamos estos pilares y los empezamos a vivir el día a día, estaremos construyendo una relación sólida que nos permitirá concretar nuestras metas en común y nos mantendrá felices, acompañad@s y aprendiendo en esta escuela de la vida.

Tengamos en cuenta que la relación de pareja se construye y cada pareja es única, por lo tanto existen muchos modelos de pareja, no debemos confundirnos pues la vida no se vive de una sola manera; en una pareja ocurre que cada quien viene de un sistema familiar, comienza una pugna sobre cual de los dos sistemas familiares va a imponerse en su hogar y luego vienen los problemas con comparaciones y competiciones; la idea y lo ideal es poder llevar lo mejor de cada sistema familiar al hogar para crear algo nuevo que les permita crear sus propias costumbres y tradiciones con lo que les da paz y tranquilidad.

La pareja es de dos, pero te casas con todo un sistema familiar por lo que existen en ella asuntos no resueltos, fidelidades, padres, abuelos, frustración, amor, sufrimiento, dolor, alegría, etc, para poder sanar lo que se requiere sanar antes de unirte en pareja, es importante dejar ir, soltar aquello que ha sido doloroso o no, entender que lo sucedido fue porque ha sido lo que yo he necesitado para crecer, constelar para dar fin a lo que podría interferir en nuestra relación.

Si, gracias y por favor son palabras mágicas, importantes palabras para constelar, el si significa si te tomo tal y como eres, le dices si a esa persona con todo lo que trae con su luz y su oscuridad, por favor tómame tal y como soy; gracias por todo lo que vamos a vivir juntos, gracias por acompañarme en mi crecimiento.

Las parejas que se reconstruyen, las parejas infieles, entre otras variantes, deben siempre realizar esta práctica de constelar y según la decisión de ambas partes seguir con sus vidas juntos o separados, constelar les ayudará a cerrar ciclos, perdonando y perdonándose.

Las constelaciones de pareja sirven para:

  1. Disolver los bloqueos energéticos y las lealtades familiares vinculadas al Árbol Genealógico gracias al Enfoque Sistémico-Fenomenológico
  2. Restablecer los principios de orden, pertenencia y equilibrio dentro del sistema familiar, es decir, reconocer y honrar a todos los que nos precedieron, devolviéndoles los roles, pesos y responsabilidades que hemos asumido
  3. Identificar y eliminar los enredos que impiden una sexualidad gozosa y plena
  4. Encontrar entusiasmo, diversión, juego, satisfacción y gratificación dentro de la relación de pareja
  5. Abrirse a la posibilidad de una nueva oportunidad en su relación de pareja o tener una nueva relación.

La mejor forma de identificar los puntos débiles en la relación, para trabajar los puntos débiles en terapia, entre ellas con constelaciones de pareja y potenciar los puntos fuertes, es consultar con tu astrólog@ especialista  para que te realice la carta de sinastría de pareja y la carta compuesta, tu astrólog@ especialista te informará lo que sucede, según lo que decidas te guiará para que logres sanar, constelar, facilitándote terapias para sanar tu relación o para dejarla atrás perdonando y perdonándote, aprendiendo de lo vivido.

Recuerda poner tu vida, tu relación, tu familia en manos de nuestro creador, él sabe que hacer, te dará las armas, el escudo y te pondrá en el camino a las personas adecuadas para sanar, crecer y evolucionar para tu mayor bien.

Mila Jauregui Jauregui

www.aceresastral.com 

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?