Foto de archivo. | Crédito: NASA

El prototipo de avión estaría listo para pruebas a finales de 2022

La sociedad dejó de lado los vuelos supersónicos en 2003, y es que a pesar de que hoy día es posible volver a construir este tipo de aviones, los altos costos de operación y la baja rentabilidad son un problema, aunque realmente no tan grande como el estruendo que provoca el paso de dichas aeronaves, cuyo ruido puede ascender a los 110 decibelios, equivalente a un martillo neumático de construcción a poca distancia, causando grandes molestias a las personas en tierra; sin embargo, la NASA está interesada en solucionar la situación con la construcción de un avión supersónico más silencioso.

El plan de la agencia aeroespacial es desarrollar el avión X-59 ‘Quiet SuperSonic Technology’ con el cual busca provocar un estallido sónico más silencioso para evitar molestias a las personas, para ello, los ingenieros del proyecto Commercial Supersonic Technology (CST) pusieron a prueba un modelo a pequeña escala en un túnel de viento supersónico, el cual fue monitoreado por cámaras y sensores que determinaron que el diseño de la aeronave podría ser efectivo para un vuelo más silencioso.

CONTRATA ARTISTAS Y ORQUESTAS PARA TU EVENTO Y PUBLICIDAD

“El objetivo es proporcionar datos sobre el ruido y la respuesta de la comunidad a los reguladores, lo que podría dar lugar a nuevas reglas para los vuelos supersónicos terrestres. La prueba demostró que no solo tenemos un diseño de aeronave más silencioso, sino que también contamos con las herramientas precisas necesarias para predecir el ruido de las futuras aeronaves” explicó en un comunicado John Wolter, investigador principal de la prueba.

El mismo modelo viajará a Tokio para realizar pruebas adicionales de verificación con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón y Boeing.

TODO TIPO DE ESCALERAS Y MUEBLES DE OFICINA, PIDE TU COTIZACIÓN AL 969588004

Actualmente, la NASA finaliza la construcción del X-59 en las instalaciones de Skunworks en California en colaboración con la compañía Lockheed Martin. A finales de 2022, la aeronave comenzaría sus pruebas de vuelo iniciales, y, después de comprobar que la tecnología supersónica silenciosa funcione según lo estipulado, empezaría la fase de sobrevuelo sobre comunidades. “Con el X-59, queremos demostrar que podemos reducir los molestos estampidos sónicos a algo mucho más silencioso, conocido como ‘golpes sónicos” explicó Wolter.

Quieren traer de vuelta los vuelos supersónicos comerciales

Boom Supersonic es una compañía que está desarrollando aviones ultrarrapidos y asegura que liderará el regreso de los vuelos comerciales supersónicos, para ello, a finales de 2022 empezará a construir su fábrica en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Foto de archivo. | Crédito: Boom Supersonic.

El Overture será el nombre el primer avión supersónico de Boom, pues la compañía espera empezar su construcción en 2024 con el primer modelo saliendo de la línea de ensamblaje en 2025 según el medio internacional CNBC.

La planta de fabricación se encontrará cerca de la Costa Atlántica, precisamente en Greensboro, en Estados Unidos, pues es aquí donde se realizarán las primeras pruebas, “la proximidad al océano es un factor importante.

La gran mayoría de nuestras pruebas de vuelo se realizarán sobre el agua, donde el avión puede acelerar para que no haya un estampido sónico sobre las áreas pobladas” explicó a CNBC Blake Scholl, fundador y CEO de la compañía.

SUSCRÍBETE GRATIS AL NEWSLETTER ASTROLÓGICO DE ACERES ASTRAL Y RECIBE INFORMACIÓN ASTROLÓGICA, DE EVENTOS Y PREMIOS

Boom asegura que su avión volará a una velocidad de Match 1.7, es decir, más de 2.000 kilómetros por hora, lo que permitiría reducir considerablemente el tiempo en los vuelos internacionales más largos, por ejemplo, según la empresa, Overture volaría de Tokio a Seattle en cuatro horas y media, una optimización importante teniendo en cuenta que un vuelo convencional tarde ocho horas y media.

La compañía ya tiene algunas empresas interesadas, pues producirá aviones para United Airlines, aerolínea estadounidense que anunció la compra de 15 Overture y, una vez que el avión cumpliera con los requisitos operativos y de seguridad, tendría la opción de adquirir 35 aviones adicionales.

Según el medio especializado Engadget, aunque el avión esté listo en 2025, el Overture no tendría sus primeros pasajeros comerciales sino hasta 2029, por lo que solo queda esperar que las pruebas salgan bien y que el regreso de los vuelos supersónicos permita viajes internacionales más rápidos y accesibles para todo el mundo.

RESERVA UNA CITA CON TU ASTRÓLOGA AL WHATSAPP (+51) 970857461

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?