El astro brasileño murió a los 82 años luego de padecer un cáncer de colon. El funeral de O Rei duró 24 horas y se estima que más de 230 mil personas pasaron por el estadio del Santos. Será sepultado para su descanso final en el Memorial Necrópole Ecuménica

2:52 Hs HOY

Los restos mortales de Pelé llegaron el martes 3 de enero al cementerio Memorial Necrópole Ecuménica, donde descansará para toda la eternidad en paz, tras una larga procesión por la ciudad brasileña de Santos. En la recorrida, el astro del fútbol mundial fue despedido por miles de personas.

El féretro negro fue bajado del camión de bomberos que viajó unos 7 kilómetros por la ciudad portuaria, luego de haberse retirado del estadio Vila Belmiro del Santos FC, donde O’Rei, fallecido el 29 de diciembre de 2022 a los 82 años, fue velado durante 24 horas con más de 230.000 personas presentes.

El entierro, precedido de una ceremonia religiosa, se realizó a puertas cerradas con la presencia de familiares e íntimos en el cementerio vertical más alto del mundo con 14 pisos, según el Record Guinness.

Los restos mortales del tricampeón del mundo con la selección de Brasil fueron sepultados en un mausoleo que recuerda un estadio de fútbol, inclusive con césped sintético.

12:43 Hs HOY

Los restos de Pelé ya descansan en paz en el cementerio. Su familia y amigos más cercanos le dan el último adiós a la leyenda del fútbol brasileño que ganó tres Copas del Mundo.

El cajón con los restos de Pelé ingresa al cementerio donde será sepultado (REUTERS/Ricardo Moraes)El cajón con los restos de Pelé ingresa al cementerio donde será sepultado (REUTERS/Ricardo Moraes)

12:22 Hs HOY

El momento en el que ingresan el féretro de Pelé al cementerio Memorial Necrópole Ecuménica, en Santos, donde descansará en paz. Los restos de la gloria del fútbol mundial serán sepultados en una ceremonia privada para familiares y amigos íntimos.

12:01 HsHOY

El cortejo llegó al cementerio donde los restos de Pelé serán enterrados en una ceremonia familiar.

Miles de personas siguieron el cortejo con los restos de Pelé (REUTERS/Ueslei Marcelino)Miles de personas siguieron el cortejo con los restos de Pelé (REUTERS/Ueslei Marcelino)

11:41 Hs HOY

El cortejo sigue su ruta camino al Memorial Necrópole Ecuménica. Ese será el espacio donde Pelé será sepultado y donde sus restos descansarán en paz.

Una postal del auto de los bomberos que lleva el féretro, custodiado por la policía militar (REUTERS/Amanda Perobelli)Una postal del auto de los bomberos que lleva el féretro, custodiado por la policía militar (REUTERS/Amanda Perobelli)

11:24 Hs HOY

Miles de personas despiden a Pelé en las calles de Santos. Lágrimas y muchas muestras de afecto para la leyenda del fútbol que el pueblo de Brasil nunca olvidará.

El cortejo pasa por las playas de Santos (REUTERS/Diego Vara)El cortejo pasa por las playas de Santos (REUTERS/Diego Vara)

10:58 Hs HOY

La emoción de la familia de Pelé durante el cortejo de O Rei camino a su despedida final en el cementerio.

10:29 Hs HOY

El cortejo con los restos de Pelé pasó por la casa de su madre en la avenida Canal 6. Pura emoción en la despedida del jugador más importante en la historia de Brasil.

El coche de los bomberos pasa por la casa de la madre de Pelé en el cortejo (REUTERS/Ricardo Moraes)El coche de los bomberos pasa por la casa de la madre de Pelé en el cortejo (REUTERS/Ricardo Moraes)

09:58 Hs HOY

Una multitud sigue el cortejo con los restos de Pelé camino al Memorial Necrópole Ecuménica, el lugar elegido por él mismo para descansar por última vez.

Decenas de personas sigue el camión de bomberos con los restos del astro de Brasil (REUTERS/Amanda Perobelli)Decenas de personas sigue el camión de bomberos con los restos del astro de Brasil (REUTERS/Amanda Perobelli)

09:41 Hs HOY

Estiman que unas 230 mil personas participaron del funeral de Pelé en el estadio del Santos. El pueblo de Brasil, rendido a los pies de su leyenda deportiva para despedirlo.

El público con los colores del Santos siguen el cortejo con los restos de Pelé (REUTERS/Amanda Perobelli)El público con los colores del Santos siguen el cortejo con los restos de Pelé (REUTERS/Amanda Perobelli)

09:26 Hs HOY

El cortejo con los restos de Pelé pasó por la zona de la playa en Santos. La ciudad está paralizada con el último adiós a O Rei.

El cortejo recorre diferentes puntos de la ciudad camino al cementerio (REUTERS/Ricardo Moraes)El cortejo recorre diferentes puntos de la ciudad camino al cementerio (REUTERS/Ricardo Moraes)

09:13 Hs HOY

Lula da Silva rindió homenaje a Pelé en la capilla ardiente del estadio del Santos

El presidente de Brasil visitó el velatorio de la estrella del fútbol, quien murió el jueves pasado a los 82 años

3 de Enero de 2023

Lula rindió homenaje a Pelé en la capilla ardiente de Vila Belmiro

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, visitó este martes el velatorio de Pelé, fallecido el jueves pasado a los 82 años, para rendir su homenaje al ex futbolista brasileño en el estadio Vila Belmiro, en Santos.

LEER LA NOTA COMPLETA

08:44 Hs HOY

Comenzó la caravana con los restos de Pelé sobre un camión de bomberos. Una multitud sigue el autobomba por las calles de Santos rumbo al cementerio.

La caravana con los restos de Pelé rumbo al cementerio (REUTERS/Ricardo Moraes)La caravana con los restos de Pelé rumbo al cementerio (REUTERS/Ricardo Moraes)

08:21 Hs HOY

Finalizó el funeral de Pelé en el estadio del Santos. Luego de la despedida de familiares y amigos, el féretro fue acompañado por la policía militar y en minutos iniciará la caravana hacia el cementerio donde descansarán sus restos mortales.

El féretro sale del campo de juego del estadio del Santos rumbo a la caravana (REUTERS/Carla Carniel)El féretro sale del campo de juego del estadio del Santos rumbo a la caravana (REUTERS/Carla Carniel)

08:12 Hs HOY

Muchos fanáticos del Peixe en las afueras del estadio. La prensa brasileña hace referencia a que más de 150 mil personas pasaron por el funeral de Pelé que duró 24 horas.

Hinchas del Santos en las afueras del estadio (REUTERS/Ueslei Marcelino)Hinchas del Santos en las afueras del estadio (REUTERS/Ueslei Marcelino)

07:44 Hs HOY

Lula junto a su esposa Rosalenga visitaron el funeral de O Rei y se despidieron de sus familiares. En los próximos minutos se terminará el velatorio del astro del fútbol brasileño y comenzará la caravana hacia el cementerio.

Lula da Silva y su esposa Rosangela saludan a los fanáticos en el estadios del Santos (REUTERS/Carla Carniel)Lula da Silva y su esposa Rosangela saludan a los fanáticos en el estadios del Santos (REUTERS/Carla Carniel)

07:26 Hs HOY

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, llegó en helicoptero a la zona del estadios del Santos para despedirse de Pelé.

El flamante presidente de Brasil pasó a despedirse de Pelé (REUTERS/Carla Carniel)El flamante presidente de Brasil pasó a despedirse de Pelé (REUTERS/Carla Carniel)

06:18 Hs HOY

El féretro donde están los restos de Pelé está cubierto por dos banderas: una del Santos,el equipo en el que jugó gran parte de su carrera deportiva, y otra de Brasil, la seleccióna la que lideró para ganar en tres ocasiones la Copa del Mundo.

El féretro de Pelé está cubierno por dos banderas (REUTERS/Carla Carniel)El féretro de Pelé está cubierno por dos banderas (REUTERS/Carla Carniel)

05:23 Hs HOY

Las lágrimas de este hincha del Santos es una de las miles que se derramaron en el estadio del club al que Pelé hizo conocido en todo el mundo. Continúa el funeral del astro brasileño a la espera de su despedida final en el cementerio Memorial Necrópole Ecuménica.

La emoción de los fanáticos luego de ver el cuerpo de Pelé (REUTERS/Carla Carniel)La emoción de los fanáticos luego de ver el cuerpo de Pelé (REUTERS/Carla Carniel)

04:30 Hs HOY

Durante la madrugada, los fanáticos de Pelé continuaron visitando el estadio del Santos para darle el último adiós a la leyenda del fútbol brasileño. El público podrá ingresar al recinto en Vila Belmiro hasta las 10, hora en la que se pondrá en marcha la caravana hacia el cementerio donde será sepultado.

Los aficiionados pasaron durante toda la noche por el funeral de O Rei para darle el último adiós (REUTERS/Carla Carniel)Los aficiionados pasaron durante toda la noche por el funeral de O Rei para darle el último adiós (REUTERS/Carla Carniel)

20:21 Hs AYER

Los homenajes de la Conmebol tras la muerte de Pelé

El presidente Alejandro Domínguez se hizo presente en el funeral en el estadio del Santos. Y la Confederación Sudamericana planificó evocaciones a lo largo del tiempo

2 de Enero de 2023

Alejandro Domínguez, en la despedida a O Rei en Vila BelmiroAlejandro Domínguez, en la despedida a O Rei en Vila Belmiro

La muerte de Pelé a los 82 años produjo un dolor que atravesó al mundo del fútbol. La leyenda de Brasil, que ganó tres Mundiales, inspiró a miles de futbolistas sudamericanos. Una multitud se acercó al estadio del Santos para despedirlo, en un funeral de 24 horas de duración. Entre las personalidades que se hicieron presentes se encuentra Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana.

LEER LA NOTA COMPLETA

19:26 Hs AYER

La impactante portada del diario Mundo Deportivo.

“Multitudinaria y emocionada despedida a O Rei pelé en el estadio Santos, su hogar futbolístico”, refleja en su portada el medio español. “300.000 personas y colas larguísimas en el velatorio del ‘10′, que hoy será enterrado en una ceremonia privada”, agrega.

18:34 Hs AYER

Así fue el emocionante homenaje a Pelé con drones.

Durante los festejos del año nuevo, en una playa de Santos, homenajearon al astro brasileño que falleció el pasado jueves 29 de diciembre a los 82 años, a causa de un multiorgánico causado por el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021

17:10 Hs AYER

“El fútbol ha cambiado con Pelé. Si jugaría hoy, convertiría el doble de goles”, sostuvo Clodoaldo, el ex compañero de la leyenda en el Santos y en la selección brasileña que habló de la calidad del ex delantero en diálogo con TNT Deportes de Brasil.

17:07 Hs AYER

En las tribunas, en blanco y negro, los colores del “Peixe”, como se conoce al Santos, banderas gigantes de las hinchas recuerdan al máximo astro. La mayor bandera tiene la gran frase de despedida: “Viva el Rey”.

Foto: REUTERS/Ueslei MarcelinoFoto: REUTERS/Ueslei Marcelino

16:51 Hs AYER

El féretro de Pelé llegó por la mañana desde el hospital Albert Einstein de San Pablo, a 70 kilómetros de distancia, donde falleció luego de un mes de internación, y fue llevado hasta el centro del campo de juego por su hijo Edinho y por su ex compañero campeón del mundo Zé Roberto, quien tuvo una carrera brillante por Santos Palmeiras y Bayern Münich.

Foto: REUTERS/Amanda PerobelliFoto: REUTERS/Amanda Perobelli

16:34 Hs AYER

“Es una gran tragedia haber perdido al Rey del Fútbol. Como hincha de Santos lo valoro mucho porque se quedó a jugar en nuestro país, en nuestro club, haciendo conocido a Brasil. Si vos ves los videos de la redes sociales, todas las jugadas que se conocen del fútbol las inventó o las hizo antes Pelé”, dijo Gabriel Monteiro, un joven de 16 años que tiene el recuerdo de cuando su abuelo jugaba junto a la leyenda en la playa y en los potreros de la zona.

Foto: REUTERS/Diego Vara     TPX IMAGES OF THE DAYFoto: REUTERS/Diego Vara TPX IMAGES OF THE DAY

16:22 Hs AYER

La verdad detrás de la discutida ausencia de Neymar en el funeral de Pelé

El astro del PSG envió a su padre, Neymar senior, en representación suya. Y brotaron las voces encontradas: ¿el club le prohibió viajar a Brasil?

2 de Enero de 2023

Una imagen de la despedida de Pelé: miles y miles de fanáticos hicieron fila para ingresar al estadio del SantosUna imagen de la despedida de Pelé: miles y miles de fanáticos hicieron fila para ingresar al estadio del Santos

Una multitud se acercó al estadio Urbano Caldeira de Vila Belmiro, hogar del Santos, para despedir a Pelé, quien murió el pasado jueves a los 82 años. El funeral se extenderá hasta mañana para que fanáticos, admiradores, amigos, seres queridos, rivales y todo el mundo del fútbol pueda decirle adiós a la leyenda del deporte, tres veces ganador de la Copa del Mundo. Si hasta Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se trasladó hasta Brasil para decir presente. No obstante, Neymar, máxima estrella de la selección verdeamarela, y un producto genuino de la cantera del Santos, no pudo viajar a Sudamérica para la ocasión y envió a su padre como representante. ¿Cuál es la verdad detrás de tan notoria ausencia?

LEER LA NOTA COMPLETA

16:14 Hs AYER

Los restos de Pelé, cuyo cuerpo pasó por un proceso de embalsamamiento llamado taxopraxia, fueron colocados debajo de una tienda en el centro del campo del Santos, el club donde jugó desde 1956 hasta 1974 ganando dos copas Libertadores y dos Intercontinentales.

Foto: REUTERS/Ueslei MarcelinoFoto: REUTERS/Ueslei Marcelino

14:12 Hs AYER

Cómo seguirá la despedida

Pelé será sepultado el martes en un cementerio privado de Santos y el cortejo pasará por la casa de la madre del astro, Dona Celeste, quien tiene 100 años y todavía no fue informada por la familia sobre el deceso del Arantes do Nascimento más famoso.

Foto: REUTERS/Ueslei MarcelinoFoto: REUTERS/Ueslei Marcelino

13:45 Hs AYER

Otro homenaje

El puerto de Santos, el mayor de América Latina, tendrá el nombre de Pelé según ha anunciado el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, el flamante presidente que avisó que podrá ir al velatorio el martes por la mañana, antes del fin de la ceremonia.

Un barco es cargado con contenedores en una terminal de carga en el Puerto de Santos, en Santos, Brasil. Foto: REUTERS/Carla Carniel

Un barco es cargado con contenedores en una terminal de carga en el Puerto de Santos, en Santos, Brasil. Foto: REUTERS/Carla Carniel

13:28 Hs AYER

La última despedida del Rey

En una silenciosa fila, miles de personas que esperaron por cuatro horas para la apertura de los portones, ingresaron para darle el último adiós a “O Rei” al estadio Vila Belmiro, el mítico campo donde por casi dos décadas brilló Pelé con el Santos, el club que fue el principal exportador del fútbol arte de Brasil.

Soccer Football - Death of Brazilian soccer legend Pele - Vila Belmiro Stadium, Santos, Brazil - January 2, 2023 SENSITIVE MATERIAL. THIS IMAGE MAY OFFEND OR DISTURB Brazilian soccer legend Pele is seen in his casket, on the pitch of his former club Santos' Vila Belmiro stadium as mourners look on while he lays in state REUTERS/Ueslei MarcelinoSoccer Football – Death of Brazilian soccer legend Pele – Vila Belmiro Stadium, Santos, Brazil – January 2, 2023 SENSITIVE MATERIAL. THIS IMAGE MAY OFFEND OR DISTURB Brazilian soccer legend Pele is seen in his casket, on the pitch of his former club Santos’ Vila Belmiro stadium as mourners look on while he lays in state REUTERS/Ueslei Marcelino

13:10 Hs AYER

El dolo de la despedida

Más de dos kilómetros de filas realizaron miles de brasileños con hasta tres horas de espera para participar del velatorio público en el campo de juego del club Santos para despedir los restos del astro del fútbol Edson Arantes do Nascimento, Pelé, fallecido el jueves pasado a los 82 años, víctima de cáncer de colon.

Los dolientes presentan sus respetos al pasar por el ataúd de la leyenda del fútbol brasileño Pelé mientras yace en el campo de su antiguo club, el Santos, en el estadio Vila Belmiro de Santos, Brasil. 2 de enero, 2023. REUTERS/Amanda Perobelli

Los dolientes presentan sus respetos al pasar por el ataúd de la leyenda del fútbol brasileño Pelé mientras yace en el campo de su antiguo club, el Santos, en el estadio Vila Belmiro de Santos, Brasil. 2 de enero, 2023. REUTERS/Amanda Perobelli

12:49 Hs AYER

Gianni Infantino participó del funeral de Pelé y reveló la propuesta de la FIFA para homenajear a la leyenda de Brasil

El máximo representante del fútbol se hizo presente en la despedida del ídolo brasileño

2 de Enero de 2023

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se hizo presente este lunes al velatorio de Pelé, fallecido el pasado jueves a los 82 años, y destacó que el tres veces campeón mundial fue un jugador “único”.

LEER LA NOTA COMPLETA

12:22 Hs AYER

La 10 eterna

La leyenda internacional dejó su huella en el Santos. El número en su espalda marcó el talento que tenía dentro de la cancha. Brasil despide a su máximo ídolo.

Foto: REUTERS/Ueslei Marcelino     TPX IMAGES OF THE DAYFoto: REUTERS/Ueslei Marcelino TPX IMAGES OF THE DAY

11:49 Hs AYER

Edinho, uno de los hijos de Pelé, abraza a un familiar durante el funeral de su padre. Mucha emoción en el estadio de Santos, donde se esperan más de 300 mil personas para despedir a O Rei.

Emoción durante la despedida de Pelé en Brasil (REUTERS/Ueslei Marcelino)Emoción durante la despedida de Pelé en Brasil (REUTERS/Ueslei Marcelino)

11:00 Hs AYER

Se acumulan muchos fanáticos de Pelé en las afueras del estadio del Santos para participar del funeral. El velatorio se extenderá hasta las 10 del martes, momento en el que se realizará el entierro con una ceremonia íntima exclusiva para sus familiares cercanos.

El público se acerca al estadio del Santos para despedir a Pelé (REUTERS/Ricardo Moraes)El público se acerca al estadio del Santos para despedir a Pelé (REUTERS/Ricardo Moraes)

10:09 Hs AYER

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, también viajó a Brasil para despedir a Pelé. Lo acompañaron el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, junto al titular del Santos, Andrés Rueda.

Dirigentes del fútbol sudamericano y de Brasil despiden a Pelé (REUTERS/Diego Vara)Dirigentes del fútbol sudamericano y de Brasil despiden a Pelé (REUTERS/Diego Vara)

09:46 Hs AYER

Una postal de las afueras del estadio Urbano Caldeira, en Vila Belmiro, donde se está llevando a cabo el funeral de Pelé. Miles de fanáticos despiden a O Rei.

El estadio del Santos recibe a los fanáticos para el funeral de Pelé (REUTERS/Amanda Perobelli)El estadio del Santos recibe a los fanáticos para el funeral de Pelé (REUTERS/Amanda Perobelli)

09:18 Hs AYER

El cuerpo de Pelé fue embalsamado para que el funeral se desarrolle con el féretro abierto: las razones

Al cadáver se le realizó una tanatopraxia el día previo al velorio en una sala climatizada del Hospital Albert Einstein para asegurar una mejor apariencia del mismo

2 de Enero de 2023

Se tomó la decisión de que el funeral sea a cajón abierto (Foto: Reuters)Se tomó la decisión de que el funeral sea a cajón abierto (Foto: Reuters)

Brasil está preparado para darle un último adiós a Pelé. Desde las 10 de la mañana del lunes, los fanáticos tendrán 24 horas para acercarse al estadio Vila Belmiro y despedir al ídolo popular. Una de las decisiones que se tomó para la histórica procesión que recibirá a miles de fanáticos fue que el funeral sea a cajón abierto para mantener esa conexión que O Réi mantuvo con todos los fanáticos del fútbol a lo largo de su carrera profesional y también cuando decidió colgar los botines.

LEER LA NOTA COMPLETA

09:07 Hs AYER

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, viajó hasta territorio brasileño para estar presente en la despedida de Pelé. Aquí se saluda con unos de los hijos de la leyenda, Edinho.

Gianni Infantino presente en el funeral de Pelé (REUTERS/Diego Vara)Gianni Infantino presente en el funeral de Pelé (REUTERS/Diego Vara)

08:50 Hs AYER

Los hinchas de Brasil y seguidores de Pelé ingresar al estadio del Santos para darle el último adiós a su gran ídolo.

Los fanáticos despiden a Pelé (REUTERS/Diego Vara)Los fanáticos despiden a Pelé (REUTERS/Diego Vara)

08:34 Hs AYER

Momento emotivo en el funeral de Pelé: la viudad del astro brasileño Marcia Cibele Aoki se estrechó en un cálido abrazo con Edinho, uno de los hijos de O Rei.

El abrazo entre la viuda de Pelé y uno de sus hijos (REUTERS/Diego Vara)El abrazo entre la viuda de Pelé y uno de sus hijos (REUTERS/Diego Vara)

08:16 Hs AYER

Seguí el funeral de Pelé, en vivo:

08:06 Hs AYER

El velatorio de Pelé es a cajón abierto para que todos los fanáticos de O Rei lo puedan despedir.

El féretro de Pelé se abrió para el comienzo del funeral (REUTERS/Diego Vara)El féretro de Pelé se abrió para el comienzo del funeral (REUTERS/Diego Vara)

07:58 Hs AYER

El ex jugador Zé Roberto y su hijo Edinho, encabezaron el traslado del ataúd de Pelé hacia el lugar donde se realizará el funeral.

Zé Roberto y el hijo de Pelé, Edinho, delante del féretro (REUTERS/Diego Vara)Zé Roberto y el hijo de Pelé, Edinho, delante del féretro (REUTERS/Diego Vara)

07:40 Hs AYER

El féretro con el cuerpo de Pelé ya ingresó al campo de juego del estadio del Santos. En pocos minutos se pondrá en marcha el funeral que durará 24 horas.

Personal del club ingresa con el féretro de Pelé (REUTERS/Ricardo Moraes)Personal del club ingresa con el féretro de Pelé (REUTERS/Ricardo Moraes)

07:18 Hs AYER

Dos banderas ocupan una de las plateas en el Vila Belmiro: “Viva O Rei” y “Pelé 82 años”. Debajo de las mismas, se ubicarán las decenas de arreglos florales en honor a la leyenda del fútbol de Brasil.

El estadio Vila Belmiro con dos banderas en honor a Pelé (REUTERS/Diego Vara)El estadio Vila Belmiro con dos banderas en honor a Pelé (REUTERS/Diego Vara)

07:03 Hs AYER

El emocionante homenaje a Pelé con drones durante los festejos del año nuevo en una playa de Santos

El astro brasileño falleció el pasado jueves 29 de diciembre por un fallo multiorgánico causado por el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021

2 de Enero de 2023

Después de que se anunciara oficialmente su fallecimiento el pasado 29 de diciembre a sus 82 años, los homenajes a Edson Arantes do Nascimento, Pelé, no dejaron de sucederse. Todo el mundo quiso recordar a la leyenda brasileña y todo lo que conquistó tanto con su selección como con el Santos.

LEER LA NOTA COMPLETA

06:23 Hs AYER

El funeral de Pelé durará 24 horas y, para que el público pueda movilizarse sin problemas por las calles cercanas al estadio Vila Belmiro, las mismas estarán cerradas para el tránsito vehicular. El acceso del público será por las Puertas 2 y 3 del recinto, mientras que la salida luego de ver el féretro serán por las Puertas 7 y 8.

Un arreglo floral en la estatua de Pelé fuera del estadio Vila Belmiro (REUTERS/Diego Vara)Un arreglo floral en la estatua de Pelé fuera del estadio Vila Belmiro (REUTERS/Diego Vara)

06:00 Hs AYER

A pesar de que el auto con los restos mortales de Pelé llegó entrada la madrugada al estadio del Santos, sus fanáticos se acercaron para registrar el momento.

Un fanático toma una foto del auto que lleva el cuerpo de Pelé (REUTERS/Diego Vara)Un fanático toma una foto del auto que lleva el cuerpo de Pelé (REUTERS/Diego Vara)

05:44 Hs AYER

La decisión que tomó Santos luego del pedido de la familia de Pelé para retirar la camiseta número 10

El presidente de la institución donde jugó gran parte de su carrera O Rei habló tras la solicitud de los hijos del ícono mundial

1 de Enero de 2023

Pelé fue una gloria del Santos, de Brasil (Photo by Pictorial Parade/Archive Photos/Getty Images)Pelé fue una gloria del Santos, de Brasil (Photo by Pictorial Parade/Archive Photos/Getty Images)

La muerte de Pelé fue un duro golpe para todo Brasil y el mundo del fútbol. Considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, el astro brasileño falleció a los 82 años luego de una larga lucha contra un cáncer de colón. Este lunes, en el estadio del Santos, el club donde O Rei pasó gran parte de su trayectoria, se velarán sus restos durante 24 horas para luego descansar en paz.

LEER LA NOTA COMPLETA

05:04 Hs AYER

El féretro con los restos mortales de Pelé llegaron durante la madrugada del lunes a la cancha del Santos. Los bomberos y la policía militar escoltaron el auto hasta el estadio del Peixe.

El féretro con los restos de Pelé (REUTERS/Diego Vara)El féretro con los restos de Pelé (REUTERS/Diego Vara)

04:51 Hs AYER

La leyenda del fútbol Pelé murió a los 82 años y este lunes, desde la 10, comenzará su despedida final en el estadio Vila Belmiro, del Santos.

Una vista aérea del estadio Vila Belmiro, la casa que Pelé hizo famosa en todo el mundo (REUTERS/Diego Vara)Una vista aérea del estadio Vila Belmiro, la casa que Pelé hizo famosa en todo el mundo (REUTERS/Diego Vara)

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?