TOKIO.- El magno evento deportivo de los Juegos Olímpicos de Tokio seguirá adelante, esto a pesar de que la ciudad se mantenga en estado de emergencia por covid-19, declaró un funcionario de alto rango. 

A tan solo 9 semanas de realizarse el Comité Olímpico Internacional (COI) ha intentado calmar los temores en Japón, por lo que reafirmaron su compromiso para vacunar a más del 80 por ciento de los residentes d ella Villa Olímpica antes del 23 de julio. 

Sin embargo, la mayoría del público japonés se ha mostrado en contra de la realización de los Juegos Olímpicos. De acuerdo con una encuesta de Reuters, casi el 70 por ciento desea la cancelación o un nuevo aplazamiento. 

Por su parte el vicepresidente del COI, John Coates, afirmó que el evento se gruirá adelante aunque Tokio permanezca bajo estado de emergencia. 

Absolutamente sí”, dijo. 

Todos los planes que tenemos en marcha para proteger la seguridad de los atletas y del pueblo de Japón se basan en las peores circunstancias posibles”.

Remarcó que los atletas y los habitantes de Japón se mantendrán totalmente seguros.

El dirigente añadió que las delegaciones olímpicas extranjeras contarán con personal médico adicional, esto para reforzar las operaciones sanitarias y la aplicación de las contramedidas del covid-19. 

Coates dijo que espera que la aceptación pública de los Juegos aumente a medida que más personas se vacunen.

Para minimizar el riesgo de infecciones, los organizadores han reducido el número de personas que llegarán a Japón a participar de los Juegos como parte de las delegaciones extranjeras a 78 mil desde unas 180 mil. 

Además se contará con el apoyo de 230 médicos y 300 enfermeras, esto para realizar entre 50 mil y 60 mil pruebas de covid-19 cada jornada deportiva. 

Queremos asegurarnos de que tenemos el personal médico necesario de forma que no suponga una carga para los servicios médicos locales”, finalizó. 

Reuters

SIGUE LEYENDO

? (VÍDEO) INAUGURAN PLANTA DE OXÍGENO EN SAN ISIDRO.

? Un grupo de senadores de Estados Unidos pidió a Joe Biden que envíe vacunas contra el COVID-19 a Latinoamérica.

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?