La ‘blanquirroja’ enfrentará a Paraguay en Lima y a Bolivia en Santa Cruz con miras al inicio de las Eliminatorias del Mundial 2026

12:28 Hs AYER

El técnico Juan Reynoso brindó una conferencia de prensa este viernes 28 de octubre y anunció la convocatoria de la selección peruana con 28 futbolistas para los partidos amistosos internacionales ante Paraguay y Bolivia de noviembre próximo.

El DT de la ‘blanquirroja’ precisó que los trabajos se iniciarán el miércoles 2 de noviembre hasta el domingo 13. La primera etapa de entrenamientos corresponde a un microciclo y luego se dará la lista definitiva con los futbolistas que disputarán los amistosos ante Paraguay y Bolivia.

Reynoso aclaró que la convocatoria se irá ampliando o modificando según el acuerdo con los clubes locales e internacionales que deben de ceder a los futbolistas previo acuerdo debido a que no se trata de una fecha FIFA. Además, afirmó que habrá algunas ausencias de los habituales convocados con miras a los partidos amistosos debido a que los equipos no accedieron a la petición de la Federación Peruana de Fútbol.

Asimismo, aclaró que la ausencia de jugadores de Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar se debe a que todavía podrían disputar los Play Offs de la Liga 1. En caso se jueguen semifinales se convocaría a los jugadores del club eliminado a partir del 6 de noviembre.

Lista de convocados

Arqueros: Pedro Gallese, José Carvallo y Ángel Zamudio.

Defensas: Miguel Trauco, Luis Abram, Roberto Villamarín, Alonso Yovera, Carlos Ascues, Franco Medina, Renzo Garcés y Piero Guzmán.

Mediocampistas: Wilder Cartagena, Pedro Aquino, Bryan Reyna, Christian Cueva, Andy Polar, Christofer Gonzáles, Sergio Peña, Jostin Alarcón, Piero Quispe, Yordy Reyna, Yuriel Celi, Leonardo Villar y José Rivera.

Delanteros: Alexander Succar, Alex Valera, Matías Succar y Adrián Ugarriza.

12:26 Hs AYER

Partido de Perú en el estadio Monumental

“Hubiera deseado tener el poder para decidir donde juega la selección. En el estadio están arreglando la cancha y entra en remodelación por el Mundial Sub 17. La Federación consideró que el escenario que más se adecua es el Monumental”

12:23 HsAYER

La selección peruana afrontará dos amistosos ante Paraguay y Bolivia

12:22 Hs AYER

Sobre Paolo Guerrero

“A Paolo hay que dejarlo que se recupere bien. Mientras más partido tenga su recuperación será más natural. Por lo que sé venía jugando y recayó. Con el estrés, darle más estrés no creo que sea conveniente. Seguro pasará por Lima y habrá tiempo para conversar con él”

La selección peruana afrontará dos amistosos ante Paraguay y Bolivia

12:20 Hs AYER

Gira por los clubes peruanos

“Hay cosas por mejorar. En general hay clubes que trabajan uno, mejor que el otro. Lo hemos visto un día y dar un diagnóstico es atrevido. Debemos mejorar en infraestructura. Todavía hay muchas cosas por hacer. Vamos a darles las herramientas para que los clubes vean que es una inversión y no un gasto. Es el paso siguiente para tener una mejor liga”

12:16 Hs AYER

Ausencia de Luis Benites

“Es difícil dar una respuesta, Más allá de los gustos uno se tiene que poner en los pro y contras con la idea de juego. Soy respetuoso de los números de Benites. Seguramente, Benites vendrá a la selección y demostrará que debí convocarlo hoy y no en marzo. Tenemos la facultad de pensar que los convocados están un pasito adelante”

La selección peruana afrontará dos amistosos ante Paraguay y Bolivia

12:14 Hs AYER

Piero Quispe y Bryan Reyna

“Nos hemos cruzado en la visita de los clubes. Los veo muy solidos de la cabeza, muy maduros. Lo poco que le hemos pedido en el viaje lo han ido ratificando y eso les permite tener una nueva oportunidad. Piero con gol y Bryan con más goles. Buscamos que una golondrina no haga el verano. Si no el universo de la selección les va a quedar lejos”

La selección peruana afrontará dos amistosos ante Paraguay y Bolivia

12:09 Hs AYER

Análisis de los amistosos en Estados Unidos

“La respuesta de ellos como grupo, espectacular. Si hacemos un paralelo de un maestro, soy poco de poner 20, pero estuvimos cerca. Los pocos conceptos, de que nos falta o que debemos mejorar, esa parte me deja muy tranquilo. El fútbol es de perseverar. La respuesta la tendremos después de estos dos partidos. Hay que seguir ratificando conceptos y que lo integren en su día a día en la selección”

12:08 Hs AYER

Visita al club Alianza Lima

“Hemos hablado, hemos intentado ir, pero bueno, ese tema no aplica que lo mencione en este momento, seguro terminada la conferencia trascenderá lo que ha pasado. Hoy estamos hablando de los jugadores convocados, pero la intención del cuerpo técnico siempre fue ir a visitarlos presencialmente, ver entrenamientos. El grueso del cuerpo técnico ya fue a ver un partido en Matute. Lo hemos visto de visita en algún momento en Huancayo con parte del cuerpo técnico. Lo otro, a esta edad lo quiero tomar como parte del folklore. Me interesa hablar de los convocados y de la fecha en sí, en vez de temas que realmente creo que no suman”

La selección peruana afrontará dos amistosos ante Paraguay y Bolivia

12:07 Hs AYER

Jugadores del torneo local

“Que sepan los clubes que los jugadores deben estar involucrados en lo que significa jugar una semifinal o final. La particularidad del momento obliga a ir convocando a los jugadores que se van eliminando. Los clubes nos anticiparon que algunos jugadores no pueden venir”

12:03 Hs AYER

Modificación de la lista

“Si, por eso hacía la aclaración de que no es una lista definitiva. El 13 de noviembre tendremos la lista que van a jugar los amistosos. Esperaremos a los jugadores que se vayan liberando al finalizar el torneo. La intención es tener la lista definitiva el día 13″

12:01 Hs AYER

Lista de convocados

“Es una convocatoria particular porque la coyuntura es particular. Es fecha FIFA para las selecciones que clasificaron al Mundial. Nos obliga a hacer dos microciclos. Hay dos o tres clubes que no han autorizado a sus jugadores”

Juan Reynoso detalla convocatoria de la selección peruana (Video: Movistar Deportes)

La selección peruana enfrentará a Paraguay y Bolivia en partidos amistosos en noviembre próximo

12:00 Hs AYER

Juan Reynoso contesta las preguntas de la prensa.

11:59 Hs AYER

Se inicia la conferencia de prensa.

Juan Carlos Oblitas presenta al nuevo jefe de prensa de la Federación Peruana de Fútbol, Rubén Marrufo.

11:54 Hs AYER

A través de redes sociales, la Selección Peruana anunció la lista de futbolistas convocados por Juan Reynoso para el microciclo de entrenamientos del 2 al 13 de noviembre.

Lista de convocados a micro ciclo de la selección peruanaLista de convocados a micro ciclo de la selección peruana

11:53 Hs AYER

Juan Reynoso, técnico de la selección peruana, brindará una conferencia de prensa, hoy, viernes 28 de octubre desde las 12:00 horas y anunciará la convocatoria para los partidos amistosos internacionales de noviembre.

El estratega de la blanquirroja realizará su segunda citación desde que ejerce el cargo de DT de Perú con miras a los duelos amistosos ante la selección de Paraguay y Bolivia.

El ‘Cabezón’ tendrá dos partidos de preparación con la selección con miras a las Eliminatorias al Mundial 2026 que se inician en marzo del 2023. Es probable que sean los últimos ensayos del estratega previo a las clasificatorias.

La lista de convocados de Reynoso podría tener sorpresas y ausencias de los habituales citados debido a que los partidos pactados para el próximo mes no corresponden a una fecha FIFA.

Por ello, dependerá de un acuerdo con los jugadores, los clubes en los que militan en el exterior y el comando técnico de la selección peruana para que se tramiten los permisos correspondientes. Sin embargo, en los próximos días llegan a su fin las principales ligas en las que participan futbolistas peruanos. Tal es el caso de la MLS y la Liga de México.

Juan Reynoso brindará conferencia y anunciará convocatoria de la selección peruana para amistososJuan Reynoso brindará conferencia y anunciará convocatoria de la selección peruana para amistosos

11:53 Hs AYER

Los jugadores de la MLS que tendrían chances de ser convocados serían Pedro Gallese, Raúl Ruidíaz, Alexander Callens, Yordy Reyna, Miguel Trauco y Wilder Cartagena. De la Liga mexicana podrían ser citados Pedro Aquino, Luis Abram, Anderson Santamaría, Edison Flores y Santiago Ormeño.

Perú venció 4-1 a El Salvador en el último partido amistoso por fecha FIFAPerú venció 4-1 a El Salvador en el último partido amistoso por fecha FIFA

En el caso de Carlos Zambrano y Luis Advíncula disputarán su último partido de la temporada el 5 de noviembre con Boca Juniors por la Copa de Campeones.

Por otro lado, André Carrillo, Christian Cueva, Alex Valera y Christofer Gonzáles que juegan en Arabia Saudita, no son seguros debido a que el torneo está en un receso y tendrían una pretemporada previa al reinicio a mediados de diciembre. En cambio, los futbolistas Renato Tapia, Sergio Peña, Gianluca Lapadula y Marcos López serían las ausencias por su participación en el fútbol europeo que se encuentra en competencia.

11:52 Hs AYER

Torneo local

En cuanto a los jugadores del torneo local no tendrían complicaciones debido a que se disputará la última fecha del Clausura y los Play Offs de definición se jugarían a más tardar el 12 de noviembre.

La selección peruana jugará ante Paraguay el próximo 16 de noviembre en el Estadio Monumental de Ate desde las 19:00 horas (de Perú). El 19 del mismo mes, se medirá ante Bolivia en la ciudad de Santa Cruz.

11:52 Hs AYER

El debut de Reynoso

El técnico de la selección peruana debutó con Perú con una derrota ante México y logró su primer triunfo con la ‘bicolor’ ante El Salvador en la última fecha FIFA de setiembre.

Perú perdió 1-0 ante México en amistoso internacional por fecha la FIFA

11:51 Hs AYER

Trabajo de Reynoso

El DT del combinado incaico luego de los duelos ante México y El Salvador inició un recorrido por las instalaciones de los clubes de la Liga 1 con el objetivo de recabar información de los futbolistas de sus respectivos planteles.

Reynoso habló sobre los futuros seleccionados para el combinado peruano. (GOL Perú)

TODO TIPO DE ESCALERAS, PIDE TU COTIZACIÓN AL 969588004 Y AL 977619948

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?