El sábado 11 y domingo 12 de marzo, se realizó la Convención Nacional de Juventudes que en principio tendría como sede Chepén, pero por los efectos climatológicos del ciclón Yaku se realizó en el histórico local central de Acción Popular en Paseo Colón.

Acción Popular conmemora cada 11 de marzo, el día de la Juventud Acciopopulista, fecha importante que marca el inicio de una parte de la Historia del Perú, . El 09 de Marzo de 1956, el Frente Nacional de Juventudes Democráticas, lideradas por Javier Alva Orlandini, propone al Arq. Fernando Belaúnde Terry, postular su candidatura  a la Presidencia de la República. EL, condiciona su respuesta a una previa consulta al pueblo peruano. El 11 de Marzo responde así:
“Juventud! He ahí el grito de batalla de la campaña política que se me invita a iniciar. Los Jóvenes, ha dicho Disraelí, son los depositarios de la posteridad. Me dirijo a ellos, a los que visten el traje del estudiante o del trabajador, a los que cubren sus pechos juveniles con el honroso uniforme de la Patria, o a los que, apartados en la Selva o el Altiplano, llevan todavía en sus hombros los vistosos tejidos ancestrales. Me dirijo a ellos, y por su intermedio a la ciudadanía entera, para decirles que si me requieren en la hora de la lucha me encontraran a su lado, compartiendo su fervor y viviendo su esperanza.
No se me oculta cuan duro es el camino de la lucha principista y del servicio público.  Sé que un hombre que acepta el honor y la responsabilidad de tomar un puesto de comando debe renunciar a su propia tranquilidad, afrontar todos los riesgos y encabezar todas las contiendas. Porque tengo el profundo convencimiento de que la vida misma es escasa retribución al homenaje de la confianza pública.
Aunque sin merecer el honor, yo aceptaré conscientemente la responsabilidad de la alta misión que se me señale, en el caso de que un fuerte contingente de mis conciudadanos de diversas ideologías favorezcan son su respaldo la cruzada pre-electoral que, con entusiasmo y fe que me abruman, se propone iniciar el Frente Nacional de Juventudes Democráticas, como una consulta previa a la opinión pública, directa y legítima fuente de las candidaturas auténticas. Tan noble, espontáneo y desinteresado procedimiento me permitirá , en caso de tener éxito, asuma los deberes de una candidatura presidencial surgida del pueblo mismo, con el que yo aspiro a unir a los hombres más capacitados para servirlo.
Comparto, pues, los anhelos juveniles y veo en nuestra comunidad de miras, y no por cierto en mis escasos méritos, generosamente exaltados para elevarme a la altura de su gesto, la razón de un pedido que me honra porque me ofrece la posibilidad subyugante de servir a la Patria y el privilegio no menos grato, de tomar en mis manos las limpias banderas populares que la juventud me alcanza”.


SEGUIR LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?