El ministro de Defensa, José Luis Gavidia. | Foto: Agencia Andina

Minutos antes de iniciar la Sesión del Consejo de Ministros, el aún titular del Mindef se pronunció en los exteriores de Palacio de Gobierno tras presentar su carta de renuncia.

Esta mañana se conoció que el ministro de Defensa, José Gavidia presentó su renuncia irrevocable al cargo. Horas después de este pronunciamiento, el aún titular del Mindef se presentó ante los medios de comunicación al exterior de Palacio de Gobierno para complementar este anuncio.

Asimismo, durante su alocución, Gavidia dio a conocer todo lo que su gestión realizó, lo que deja encaminado y detalles del último trabajo realizado en el Vraem denominado “Operación Patriota”, que tiene como finalidad capturar al líder y camarada de Sendero Luminoso, alias José.

“Hoy, como ustedes ya saben he presentado mi carta de renuncia irrevocable. Son por motivos estrictamente personales, para mí siempre existe un inicio y un final, siempre empezamos y terminamos todo en la vida, es así que eso ya lo he conversado con el señor presidente agradeciéndole por esta oportunidad de haber servido a mi patria durante estos siete meses, igual con el señor presidente del Consejo de Ministros, insisto son por motivos estrictamente personales y estoy seguro que mi relevo lo hará mucho mejor que yo. Estamos dejando cosas y proyectos concretos”, expresó.

Durante su pronunciamiento tras mencionar que deja la cartera del Mindef, Gavidia también presentó una evaluación de lo que su gestión de casi 7 meses que realizó en favor a este sector importante.

“En el sector Defensa, siempre trabajamos de la mano y hemos podido trabajar con la Comisión de Defensa del Congreso para sacar cosas concretas como es la Ley de Doble Percepción a través del almirante Cueto. Estamos sacando la Ley de Pensiones, también en un trabajo en conjunto agradezco al coronel William quién va a presentar un deseo y clamor de las promociones y generaciones nuevas. Desde hace más de 10 años estamos presentando este proyecto al Ministerio de Economía y Finanzas, espero que realmente puedan apoyarnos para incrementar las raciones de nuestros soldados, ya que en la actualidad ellos comen con 8 soles pero tenemos que subir lo por lo menos a 12 soles (el costo de su menú”, precisó Gavidia.

‘Operación Patriota’ sigue en el VRAEM en busca del terrorista José | Canal N

Operación Patriota

Antes de culminar con su discurso de despedida ante los medios de comunicación, José Gavidia manifestó que se siente muy conforme con el actuar de los soldados, oficiales y altos mandos de las Fuerzas Armadas del Perú, ya que ellos han hecho posible que siga la pacificación en las zonas del Vraem gracias a la Operación Patriota pese a que aún existe el narcoterrorismo.

“Esta mañana nos están yendo al Vraem a la zona de operaciones para recibir el balance del Operativo Patriota a cargo del jefe del comando de conjunto y los comandos operacionales, uno de los operativos más importantes durante los últimos años. El día de hoy cuando el jefe de Comando de Conjuntos me mandó el video en donde se ve a nuestra bandera flameando en la zona más alta de Vizcatán, indudablemente ya se imaginan la emoción que sentí. Para nosotros ni un centímetro de nuestra patria vamos a hacer como zona liberada, eso lo defenderemos hasta con nuestra vida como lo han hecho nuestros valerosos soldados y nuestros valerosos combatientes. ¡Honor y gloria para ellos! Esa es nuestra función”, destacó emocionado.

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?