Jack Dorsey, CEO y cofundador de Twitter (REUTERS/Mike Segar/Archivo)

El empresario será reemplazado en el cargo por el actual director de tecnología de la empresa, Parag Agrawal

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, dejará de ser consejero delegado de la plataforma de medios sociales, según anunció él msmo a través de una carta y la empresa con un comunicado este lunes.

En medio de los rumores de la dimisión, las acciones de Twitter subieron más de un 10% en la apertura, antes de que se detuvieran las operaciones por la alta volatilidad a la espera de noticias.

He decidido que es tiempo de irme”, anunció en una carta que hizo pública tras enviarla a los empleados de la empresa. “Fue difícil, por supuesto. Estoy realmente triste, y sin embargo realmente feliz. Sé que demostraremos que fue el camino correcto”.

El empresario anunció será reemplazado en el cargo por el actual director de tecnología de la empresa, Parag Agrawal, mientras que Bret Taylor será el presidente del directorio.

“Decidí dejar Twitter porque pienso que la firma está lista para cortar el cordón con sus fundadores”, explicó Dorsey en un comunicado que marca el final de una época.

Dorsey es también el máximo ejecutivo de Square, una empresa de pagos financieros que él mismo fundó.

El fundador de Elliot Management, compañía accionista de Twitter, Paul Singer, había cuestionado en ocasiones anteriores al actual Director de Twitter sobre si debería dirigir dos empresas públicas simultáneamente, por lo que en 2020 le pidió su renuncia como CEO en una de las dos empresas, finalmente, el año pasado se había llegado a un acuerdo. Frente a esta petición de renuncia y presión por parte de la compañía, Dorsey se defendió dando a Elliott y a su aliado, la empresa de adquisiciones Silver Lake Partners, puestos en el directorio de Twitter.

Dorsey, en una presentación ante el Congreso en marzo (Reuters)

Twitter se vio envuelto en el acalorado ambiente político previo a las elecciones de 2020. El ex presidente Donald Trump fue expulsado de Twitter, y Dorsey defendió la medida diciendo que los disturbios del 6 de enero en el Capitolio y los tuits de Trump tras el suceso supusieron un riesgo para la seguridad pública y crearon una “circunstancia extraordinaria e insostenible” para la compañía. Trump demandó a la compañía, junto con Facebook y YouTube, en julio por supuesta censura.

Los primeros días de Twitter comenzaron con un tuit enviado por Dorsey el 21 de marzo de 2006 que decía “just setting up my twttr” (Solo preparando mi Twitter). La red social pasó por un periodo de fuerte crecimiento durante sus inicios, pero al ralentizarse el crecimiento la empresa de San Francisco empezó a retocar su formato en un intento de hacerlo más fácil y atractivo de usar.

Dorsey se convirtió inicialmente en CEO de Twitter en 2007, pero se vio obligado a dejar el cargo al año siguiente. Volvió al cargo en 2015.

(Con información de AFP y AP)

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?