Isabel Tafur Marín es la nueva presidenta de Perupetro. Foto: Andina

El puesto estaba vacante desde enero cuando el excongresista Daniel Salaverry renunció debido a las críticas que recibió por su designación.

El Gobierno de Pedro Castillo designó en la mañana del sábado a Isabel Tafur Marín como nueva presidenta del directorio de Perupetro, según una Resolución Suprema que fue firmado por el jefe de Estado, y la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera.

CONTRATA ARTISTAS PARA TU EVENTO Y PUBLICIDAD AL 998225521 Y AL 977619936

En el diario oficial El Peruano se lee lo siguiente: “Designar a la señora Isabel Mercedes Tafur Marín en el cargo de Presidenta del Directorio de PERUPETRO S.A.”

La nueva jefa de Perupetro fue designada en este cargo el 26 de julio de 2012, durante el gobierno de Ollanta Humala, pero solo estuvo tres días en el cargo. Nunca se conoció el motivo de su salida. Fue reemplazada por Rosa María Ortiz Ríos.

infobae

También ha sido gerente general encargada de Petroperú, que ahora está a cargo de Daniel Hokama, exsocio del consorcio Gasoducto Sur Peruano (GSP) de Odebrecht e hijo del exministro de Energía y Minas durante el régimen fujimorista, Daniel Hokama Tokashiki.

El nuevo directorio de la empresa estatal de derecho privado ahora queda conformado de esta manera: Luis Fernando Ruiz LecarosJosé Balta ChirinosCarlos Casas Tragodara e Isabel Tafur Marín.

Renuncia de Daniel Salaverry

El excongresista y excandidato a la presidencia Daniel Salaverry renunció al cargo en enero pasado cuando hubo polémica por su designación debido a que no cumplía por los requisitos para ocupar el puesto.

La Contraloría elaboró un informe para manifestar que el Ministerio de Energia y Minas (Minem) no cumplió con el proceso establecido en las normas de nombramiento para designar al titular del directorio de esta empresa estatal; y se estableció que la falta de eficiencia podría afectar a la compañía.

“A fin de evitar que esta situación siga siendo utilizada como herramienta de desestabilización política para atacar a su gobierno, por parte de sectores que no han logrado superar la derrota electoral y que en su momento enfrenté cuando fui Presidente del Congreso de la República; es que presento mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente de Directorio de PerúPetro S.A., el cual me fue designado mediante Resolución Suprema Nro.002-2022-EM el pasado 8 de enero, publicada el día 9 de enero en el diario oficial El Peruano”, mencionó en su carta de renuncia.

Finalmente, agradeció a Pedro Castillo: “Me despido de usted señor Presidente, no sin antes agradecerle por la confianza puesta en mi persona para servir a mi país como siempre lo he hecho, con honestidad, transparencia y patriotismo”.

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?