El tuit promocionado de Bill Gates

Las críticas del nuevo dueño de Twitter contra el fundador de Microsoft no le impiden utilizar sus servicios. Y él aprovechó la oportunidad

Luego de que Bill Gates dijera que Twitter podría “empeorar o mejorar” tras la compra de Elon Musk, el fundador de Microsoft utilizó la red social para promocionar un tuit con consejos personales con un link a su blog personal.

“Si queremos que COVID-19 sea la última pandemia, el mundo debe ponerse a trabajar de inmediato en estas áreas clave”, escribió Gates en su tuit promocionado con un link a su blog, GatesNotes.

Musk había acusado a Gates de dañar su credibilidad ambiental al reducir las acciones de Tesla Inc. El fundador de Microsoft explicó que simplemente se trata de una diversificación de sus inversiones.

Consultado por la BBC sobre si había apostado en contra del pionero de los vehículos eléctricos, Gates dijo que la medida no tenía nada que ver con el cambio climático.

Bill GatesBill Gates

“La popularidad de los autos eléctricos generará más competencia para vender esos autos”, dijo Gates en una entrevista en el programa BBC Today. “Entonces, hay una diferencia entre la adopción de autos eléctricos y que las empresas se vuelvan infinitamente valiosas”.

El medio Bloomberg explicó que si bien Musk y Gates donan mucho a causas de protección climática, los dos tienen una larga historia de disputas públicas, con desacuerdos sobre temas que incluyen la pandemia, los camiones eléctricos y las criptomonedas.

“No hay necesidad de que él sea amable conmigo”, dijo Gates sobre Musk.

Hablando en la Cumbre de CEO del Wall Street Journal el miércoles, Gates dijo a CNBC que no está claro cómo Musk cambiará Twitter si asume la propiedad y también expresó su preocupación por la difusión de información errónea en las plataformas de redes sociales.

Elon Musk y Bill GatesElon Musk y Bill Gates

″¿Cómo se siente acerca de algo [en Twitter] que dice ‘las vacunas matan a la gente’ o que ‘Bill Gates está rastreando a la gente?’”, preguntó Gates.

“¿Cuáles son sus objetivos para lo que termina siendo? ¿Coincide eso con esta idea de falsedades menos extremas que se propagan tan rápidamente [y] extrañas teorías de conspiración? ¿Comparte ese objetivo o no?”, dijo.

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?