Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley fueron elegidos para llevar a cabo la misi贸n de llevar al Crew Dragon hasta la Estaci贸n Espacial Internacional.

El pasado s谩bado 30 de Mayo a las 3:22 pm. (hora Cabo Ca帽averal), el cohete SpaceX Falcon 9 y la nave espacial Crew Dragon se lanzaron con 茅xito desde la plataforma de lanzamiento 39 A del Centro Espacial Kennedy, despu茅s de 19 horas, el domingo 31 de Mayo se realiz贸 el acoplamiento con 茅xito en la mencionada Estaci贸n.

Durante el viaje, los astronautas mostraron a la teleaudiencia la nave espacial SpaceX Crew Dragon.

La misi贸n de los astronautas a bordo es al laboratorio en 贸rbita, realizando varias maniobras en fases acerc谩ndose gradualmente y acoplar aut贸nomamente.

Luego de 9 a帽os EEUU volvi贸 al espacio con humanos, por lo que significa un hecho hist贸rico y la esperanza de contar con vuelos comerciales a futuro.

Demo-2 es la prueba principal final para el sistema de vuelo espacial humano de SpaceX que ser谩 certificado por la NASA para misiones operativas de la tripulaci贸n desde y hacia la Estaci贸n Espacial Internacional. SpaceX est谩 regresando el vuelo espacial humano a los Estados Unidos con uno de los sistemas m谩s seguros y avanzados jam谩s construidos, y el Programa de tripulaci贸n comercial de la NASA es un punto de inflexi贸n para el futuro de Estados Unidos en la exploraci贸n espacial que sienta las bases para futuras misiones a la Luna, Marte y m谩s all谩.

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o env铆a un email聽 [email protected]

× 驴C贸mo puedo ayudarte?